El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos - "Un Viaje de 17 años"

19 Diciembre 2014, 13:43

Con un vídeo de seis minutos Warner Bros. Pictures España mira hacia atrás para contarnos el apasionante reto que Peter Jackson inició hace más de una década con la Trilogía de El Señor de los Anillos y que acaba de finalizar con el estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, último capítulo de la Trilogía de El Hobbit.

Los protagonistas y el equipo técnico nos cuentan las dificultades por las que atravesaron para adaptar a la pantalla en el año 1999 las historias y los complejos mundos creados por Tolkien, un reto que se pudo superar gracias a la tecnología de le época, pero para lo que hicieron falta crear nuevas herramientas sobre la marcha. Veremos al director Peter Jackson decir tras la finalización del rodaje de El Señor de los Anillos que no se volvería a embarcar en un rodaje tan complejo y como, diez años después, iniciaba el rodaje El Hobbit asegurando (medio en broma) que no habrá un tercera vez.

La trilogía de El Hobbit narra una historia lineal que se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, trilogía que el oscarizado cineasta Peter Jackson y su equipo llevaron a la gran pantalla con gran éxito y que culminó con la también triunfadora de los Oscar El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos - "Un Viaje de 17 años"

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos - "Un Viaje de 17 años"

56 comentarios

Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Claro. Los de arriba le dijeron también que tenía que hacer 3 pelis de 3 horas si o si, pues había que venderla de la misma forma que ESDLA. Esto funciona así, y ahí empezó el problema (para muchos) de esta película/adaptación. Alomejor lo que busca un simple entretenimiento les puede llegar sin aburrir... para los que buscábamos una cosa más seria y fiel a lo escrito, es pura decepción, causa sobre todo por el relleno y el chicle de una película que no da para tanto. Una lástima, porque con la primera parte muchos nos hicimos falsas ilusiones.


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

Yo lo que digo es que a un no la he visto, pero pienso disfrutarla mucho. Y Por la duracción que tiene, habra extendida de muchos minutos, y dudo que fuese Jackson el que fuese el que hizo el corte. Seguramente los de arriba le han dicho, tienes que cortar para que sea más rentable. Como siempre los que tienen la ultima palabra son los productores.


Roberto VZ
Roberto VZ hace más de 9 años ...

Para mi no hay pelis peores y pelis mejores, hay pelis que me gustan y pelis que no me gustan... pero muy coherente tu comentario por cierto


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Que peter jackson hace lo que le sale de abajo? jeje yo creo que entonces no hubiera hecho no sólo tres películas... sino ninguna. Pero realmente no es él quien decide sino otros por él, que son los que mandan. Pero oye, que si te gusta de lujo, pelis peores hay y habrá y también tienen su público


Roberto VZ
Roberto VZ hace más de 9 años ...

vaya hombre, que mala suerte, a mi me ha costado 6 y he disfrutado más que tú, me ha salido más rentable el negocio


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

Por lo menos algunos criticamos con argumentos los cuales no son absurdos. Por desgracia cuando me gasto 7 euros en una peli no me entretengo con un pedazo de roca...sera culpa mia....que derecho tengo yo a criticar...que me gasto mi dinero al verlas.....sin palabras


Roberto VZ
Roberto VZ hace más de 9 años ...

sobran tantos comentarios... pero yo no lo digo...


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

robertovera1983 tu comentario sobra


firefly_87
firefly_87 hace más de 9 años ...

Roberto, te digo la verdad pura y dura? Me dormí durante casi 10 minutos! Y le preguntñe a mi hermana ¿Qué me he perdido? y me dijo ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. Esa es mi mejor crítica. Espero no haber sido muy técnico para ti.


Roberto VZ
Roberto VZ hace más de 9 años ...

Como os rallais, que manera de fijaros en cosas absurdas en vez de disfrutar de una simple película de aventuras entretenida y punto, os créeis críticos de cine con algunas frases que soltáis, y aburris tanto o más que los críticos profesionales (no puedo con ellos, con tanta palabrería y frase enredada y formada con lacitos para que quede bonita), que si montaje pésimo, que si profundización en personajes, que si detalles técnicos... como os rallais en serio, que manera de "joderos" lo que podría ser una película simplemente para disfrutar y yasta y la convertéis en un suplicio con vuestros comentarios, que cansinos sois... ¡que esto no es ESDLA 2! que no tiene que ser otra obra maestra!, que no comparéis tanto, Peter Jackson hace lo que le sale de ahí abajo, y es lo que a hecho, sinceramente pienso que para reirse de personas como vosotros (los que criticais tanto), a él le da igual que tanto comentario perfeccionista, ha hecho la pelicula que queria hacer (para mi super entretenida si no comparas con nada y simplemente te la tomas como EL HOBBIT DE PETER JACKSON) ¡Y PUNTO!... y lo peor de todo... apuestaría lo que fuera que la película acaba en vuestras estanterías un unos meses... como si lo estuviera viendo, jajaja que cansinos por favor!


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

http://saltodeeje.ideal.es/2014/12/21/el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos-y-el-top-cinco-de-patochadas-inenarrables/


aragornn
aragornn hace más de 9 años ...

Pues según pasan las horas peores sensaciones tengo de la pelicula, si, me gusto como entretenimiento, pero luego ha fallado en muchisimas cosas, un montaje muy desastroso y atropellado, falta de épica en diversas escenas que asi lo requerían, personajes sin desarrollar y que habia tiempo para ello, situaciones inverosimiles, no se, insisto, me gusto como muy buen entretenimiento y me lo pase genial viendola y ojala muchas otras peliculas dieran tanto entretenimiento como esta, pero siendo la pelicula que es me esperaba muchisimooooooooooooo mas de ella y me ha dejado demasiado frio en algunos aspectos. En definitiva, parece haber sido dirigida por otro director distinto al que dirigio ESDLA. Puedo perdonar muchas cosas, pero no puedo perdonar que pudiendo perfectamente hacer una pelicula con un metraje de 3 horas para el cine para explicar todo perfectamente nos cuelen una pelicula mutilada en post de venderla completa en la versión extendida en Blu Ray, eso para mí es imperdonable, que en el cine nos vendan algo incompleto por puro interes economico no se lo puedo perdonar a Peter Jackson. Al igual que es imperdonable que pudiendo haber dejado una tercera entrega niquelada a todos los niveles hayan recortado tantas escenas y eso es una realidad.

Aún asi y todo insisto, la pelicula me ha gustado y repetire visionado en cines estas navidades, pero de poder haber sido una obra maestra ha querarse simplemente en una buena pelicula por intereses que todos ya conocemos es imperdonable.


firefly_87
firefly_87 hace más de 9 años ...

A ver chicos. No no he dicho que no respete la opinión de la gente. La respeto igual que me gustaría que respetaran la mía.
Lo unico que digo es que como adaptación es una chusta pero que son pelis pasables (me he llegado a aburrir mucho) de aventuras. Roberto, igual no leiste mi siguiente comentario de mi opinión afirmando que si, que realmente mi copia del libro tiene 305 páginas (minotauro bolsillo), pero que aun así sigue siendo un cuento para niños y tecnicamente la historia acaba cuando matan al dragón. Digo técnicamente porque si alguien ha leído algún libro de tolkien sabrá que el tío se lía solo y acaba describiéndote hasta los arboles con los que se cruzan por el camino. Y os voy a ser sincero. A mi la trilogía (libro) me aburrió muchísimo. Es una lectura muy espesa y el tío sería profesor y todo eso pero no sabía escribir ligeramente y todo era demasiado pesado (mi humilde opinión). En el caso de la trilogía si se adapto de forma cinematográfica como dije antes de forma inteligente cambiando alguna cosilla pero que no cambiaban la historia original! El Hobbit está cambiado ENTERO. Yo era de los pocos que no querían que se hiciera peli de este libro (que como libro me gustó más que ESDLA), porque era un trabajo muy difícil y lo iban a hacer mal si o si. Para mí me han jodido la historia. ¿Qué queréis que os diga? Le tenía cariño al libro.


neoshakeld
neoshakeld hace más de 9 años ...

Lamento admitir que a pesar de haber disfrutado de las películas de El Hobbit, como fan que soy, esta tercera parte me ha parecido pésima, vacía, mal escrita peor montada. Una irremediable decepción indigna de Tolkien. El único consuelo son esas 3 o 4 escenas sueltas que me han llegado y el epílogoque me ha encantado pero que no palian una película vacía, intranscendente y falta de drama argumental. Qué lástima...


Gio
Gio hace más de 9 años ...

Johnwayne yo la vi hace unos dias, tampoco me gustaron la uno y la dos, pero te aseguro que la tercera te gustará. Para mi salvó la trilogia


Johnwayne
Johnwayne hace más de 9 años ...

Ayer vi el Hobbit. Me aburri. Hoy la desolación. Me he desolado, aburrido. No creo que vea la tercera. NO DIGO QUE SEA MALA. Simplemente a mí no me gusta. En cambio ESDLA, las extendidas se me hacen cortas.


Nait
Nait hace más de 9 años ...

Yo creo que os flipasteis tanto con el SDLA que ahora vais con la lupa analizando el Hobbit, comparándolo demasiado con el libro y la otra trilogía en vez de disfrutarla. Yo no he leído ningún libro de Tolkien ni lo haré ni me apasiona ESDLA. La batalla creo que es la mejor del Hobbit. El 3D HFR me encantó, al igual que la escena vacilona de Legolas subiendo por el cielo a lo matrix. A los que os quejais de que no os gustó teneis dos opciones no pagar más por la peli o introducir el cuento en vuestro reproductor.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 9 años ...

Acabo de volver de verla en el cine. Sinceramente... no entiendo las malas críticas, me ha encantado, magnífico final para la trilogía, ya me muero de la emocion pensando en las escenas añadidas de la extendida.


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

Yo apostaría que esta ultima ha tenido un buen recorte en la duración, para la extendida me espero como unos 40 mins adicionales. Eso es mi corazonada y todavía no he visto esta ultima película, por motivos familiares. Espero poder verla esta semana.
Para mi esta saga esta un peli por debajo de ESDLA, pero aun así me parece una buena adaptación, y espero que más adelante se pueda completar con el silmarillion.
Obviamente ESDLA, esta hecha con más mimo.


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

Yo no he leído los libros, sólo vi la primera de El Señor de los Anillos en el cine y no me gustó demasiado porque no me atrae mucho este género.
Pero hubiese apostado lo que fuera a que cualquier fan de la primera trilogía iba a adorar también esta nueva. Se ve que algo diferente han tenido que hacer para que haya tanta gente descontenta. Me he llevado una sorpresa, ¿a lo mejor se han confiado demasiado?


Nait
Nait hace más de 9 años ...

Sí wana... A mi El Hobbit me parece más de lo mismo, obviamente...


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Claro que no es ESDLA, técnicamente es inferior a pesar de la diferencia de años entre una trilogía y otra (lo cual ya dice mucho del empeño en una y en otra), y no es una opinión, es una obviedad... pero bueno, que ojos que no ven...


Roberto VZ
Roberto VZ hace más de 9 años ...

Esa es tu opinion, yo no la comparto, yo creo que sí esta tecnicamente lograda y no veo por ningun lado lo malo que comentas, no es ESDLA, logicamente, es EL HOBBIT, compararlas un error, pero y te digo, es mi opinion (la cual no es la razon universal, sino MI opinion, el error es decir: "es lo que yo diga y punto" eso es prepotencia...


JaviMolocotino
JaviMolocotino hace más de 9 años ...

Espectacular el vídeo.


Doncoherente
Doncoherente hace más de 9 años ...

Compararlas técnicamente no es ningún error. Una luce espectacularmente y fue premiada por ello y otra 12 años después, hecha por prácticamente el mismo equipo, ni se le acerca por mucho ordenador que meta. Hay cosas que son evidentes... que guste la película... bueno... que "mejore el cuento" eso ya duro de leer.


ironconrad
ironconrad hace más de 9 años ...

Bueno, mi opinión de esta nueva saga, es que es muy buena pero no llega a ESDLA, pero eso ya de por si es casi imposible. Aun me falta por ver esta ultima, pero se de antemano que la voy a disfrutar. Compararlas con ESDLA es inevitable, pero a la vez un error. ESDLA es una novela, y el hobbit un cuento. A mi parecer Jackson a mejorado el cuento, ya que al ser eso, un cuanto, el guion sería muy pobre y infantil, que aun así lo es más que ESDLA.
La candidatura a los Oscars no la ganaría aun siendo mejor que ESDLA, ya que esta categoría a mejor peli suelen ser dramas. Solo hay que ver la Sobrevalorada Titanic, drama del cual un 80% o más es inventado, y aun así a ganado todo. El retorno del Rey ha sido la única excepción al ganar una peli fantástica el Oscar a mejor peli.
Es cierto que hay exceso de CGI, pero aun así para mi una gran saga.


Nait
Nait hace más de 9 años ...

Sí, sí... Soy superfan de los libros, las pelis creo que son una mierda pero cómo soy masoca y coleccionista voy a ver las pelis al cine y a comprar las pelis extendidas en 3D. El criterio y la coherencia de algunos mubers deja mucho que desear...


Roberto VZ
Roberto VZ hace más de 9 años ...

PARA GUSTO... LOS COLORES...


matabichejos
matabichejos hace más de 9 años ...

Un cuento para niños + unos apéndices que sirve para unir las dos sagas. Larga? Yo diría que ESDLA es demasiado corta, que es muy diferente. Yo voy, disfruto y salgo. Y no intento comparar el libro con la adaptación más que nada porque no hay ninguna película fiel al libro. Eso sí, para no gustaros a algunos habéis visto las tres partes. A mi ni me gustó Harry Potter ni Crepúsculo y no he visto segunda terceras o cuartas partes que la seguían


dan2
dan2 hace más de 9 años ...

Adaptación Libre....3 películas un aplauso ...lo que hay que leer. Entonces que hagan 6 películas del libro y que no tengan nada que ver con el libro que adapta. Sinceramente estoy sorpendido....+100 DONCOHERENTE


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario