Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Pistas de audio de las ediciones de Titanic en Blu-ray y Blu-ray 3D

7 Agosto 2012, 10:08

20th Century Fox nos confirma las características de las ediciones españolas de Titanic, cuando falta poco más de un mes para que el 12 de septiembre de 2012 se estrene por fin en Blu-ray la multipremiada película de James Cameron.

Tanto la versión en 2D en Blu-ray como la versión en tres dimensiones en Blu-ray 3D incluirán una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y pistas DTS 5.1 para los doblajes en castellano e italiano. El director ha decidido presentar la película en 2D con su relación de aspecto de imagen original 2.35:1, mientras que la versión en 3D y sido adaptada al formato 1.78:1.

Titanic Blu-ray Titanic Blu-ray 3D

16 comentarios

Walternatiu
Walternatiu hace más de 11 años ...

Pues es un atraso el sonido al menos en número de canales. El DVD era DTS-ES, 6.1...

No entiendo que vuelva al 5.1, que mínimo el 6.1 o hasta 7.1...


aragornn
aragornn hace más de 11 años ...

yo no me arrepiento en absoluto en haber vuelto a ir a verla en cines, es mas la ví cuatro veces en cines en el reestreno en 3d y las cuatro veces la he disfrutado a lo grande. Y lo mejor, las cuatro veces gratis gracias a las entradas que regalaba fox con sus blurays. Para mí compra mas que obligada en bluray, y por supuesto el combo 3d + 2d


Bust_a_Mix
Bust_a_Mix hace más de 11 años ...

Mientras las distribuidoras sigan vendiendo el formato COMBO 2D+3D, para mí no hay pega porque yo quiero ambos formatos. Si tuviera que elegir, entonces....ya me pensaría muy mucho que edición comprar!!!


Glindathegood
Glindathegood hace más de 11 años ...

como me arrepiento de haber ido al cine a verla en 3d....fue una tonteria como una casa, en fin, con la edición 2d voy mas feliz que un niño con un caramelo jaja


Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

A ver, Volveré, NO se va a perder NADA por ni por la derecha ni por la izquierda. Como muy bien ha explicado DoctorX, en la edición en 3D se verá MÁS imagen (por arriba y por abajo) que en la de 2D. El formato Super 35, al igual que en su día el Vistavisión y otros similares, suele ser recortado horizontalmente cuando se proyecta en salas convencionales. 'Titanic' se ha escaneado en 4 K partiendo de este negativo y, por tanto, será cortado por arriba y por abajo para adaptarlo al formato 2.35, que no es nativo.


MEGAPREDATOR
MEGAPREDATOR hace más de 11 años ...

.... PUES LA PERDIDA DE IMAGEN RECORTADA DE DERECHA E IZQUIERDA VA A SER DE CAMPEONATO.... yo de todas formas solo me interesa en 2D.


Sorondur
Sorondur hace más de 11 años ...

No sé, no sé, Josan8, yo no lo tengo tan claro... ; )


Josan8
Josan8 hace más de 11 años ...

A lo mejor es un efecto óptico o cuestión del ángulo de la foto, Sorondur, :P


Instadarth_
Instadarth_ hace más de 11 años ...

Yo prefiero que las pelis llenen la pantalla, odio las franjas negras, es más, normalmente aplico el zoom. Cuestión de gustos y tampoco se pierde tanta imagen


DoctorX
DoctorX hace más de 11 años ...

Lo de poner la versión 3D en 1.78:1 es decisión de Cameron ya que considera que la mayor altura de la imagen beneficia el efecto de inmersión, y de hecho ya se exhibió en esa relación de aspecto para el reestreno en salas IMAX 3D.
Por otra parte, la película se rodó en Super 35 por lo que la versión 1.78:1 muestra más imagen arriba y abajo respecto al 2.35:1 y, aunque no respete la relación de aspecto original, al menos no recorta la imagen.


firefly_87
firefly_87 hace más de 11 años ...

Primagen, el audio me da que será un Dts a 768kbps. es el bitrate que suele dar fox a sus pistas Dts en bluray, y como has dicho, pierde el ES. Así que como no sea una mezcla mejor...


mikehook
mikehook hace más de 11 años ...

Ya le tengo reservado un sitio, pero a la de 2D.


firefly_87
firefly_87 hace más de 11 años ...

Ya lo se Dark starkiller, es lo que he dicho, ya que en cines si que se proyectó en 2:35, pero el aspecto de los dvd y bd es 1:78 y yo soy más partidario del 2:35. Creo que entes me expliqué mal.
Decía que Avatar tenría que haberse ditado en las versiones dvd y bd de 2D en 2:35


PRIMAGEN
PRIMAGEN hace más de 11 años ...

En salas de cine esta película se escuchó en Dolby Digital 5.1, DTS 5.1 y SDDS 7.1 (Ojo el SDDS no es el 7.1 del Dolby Surround 7.1 sino un 5.1 que incluye dos altavoces más, uno a la izquierda del central y otro a la derecha del central además de los normales del 5.1 haciendo gala de 7.1 canales de un bitrate similar al Dolby Digital o superior pero que fue un auténtico fracaso, ganando la batalla el DTS y el Dolby Digital sin lugar a dudas)

El caso es que hasta ahí bien, teniendo en cuenta esto vemos que tenemos la pista sin comprimir 5.1 en inglés y un DTS para el castellano que también está muy bien pero si recordamos la edición coleccionista del DVD vemos que teníamos un Dolby Digital EX para la pista en inglés, osea 6.1 matriciado, y un genial DTS-ES 6.1 DISCRETO en castellano. Vamos que el sexto canal era discreto y no matriciado. Se ve que esto se les ha ido en el Blu-Ray y no lo entiendo. Ahora como mucho tendremos el sexto canal matriciado tanto en inglés como en castellano, luego obviamente por lo menos la pista en castellano, salvo que tenga más bitrate, sale perdiendo en estos Blu-Ray así que ojo al dato.


firefly_87
firefly_87 hace más de 11 años ...

Cameron tenía que haber hecho lo mismo con Avatar y haber dejado el aspecto 2:35:1 para las versiones 2D. Esa es mi opinión...


Sorondur
Sorondur hace más de 11 años ...

Porqué la caja de la edición 3D es más estrecha si lleva más discos??


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario