Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Primer tráiler de Frankenweenie de Tim Burton en castellano HD

1 Marzo 2012, 19:03

Del genio creativo Tim Burton llega Frankenweenie, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), Frankenweenie se ha rodado en blanco y negro y luego renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva. Su estreno en cines será en octubre de 2012.

  • Cuando Tim Burton concibió la idea de Frankenweenie, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984.
     
  • Frankenweenie sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad; ambas nominadas a los premios de la Academia®.
     
  • Para la película se crearon más de 200 muñecos y sets.
     
  • El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder (Bitelchus, Eduardo Manostijeras), Catherine O’Hara (Bitelchus, Pesadilla antes de Navidad) Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Holow).
     
  • Algunos de los nombres de los personajes están inspirados en películas clásicas de terror: Victor, Elsa Van Helsing, Edgar “E” Gore y Mr. Burgermeister.

16 comentarios

Filmmaker
Filmmaker hace alrededor de 12 años ...

He de reconocer que tengo cierta debilidad por la animación es Stop-Motion y que Tim Burton ma gusta bastante pese a algunos borrones en su filmografía (como los que ya habéis comentado muchos de vosotros) así que esta "Frankenweenie" no va a ser una excepción y es más que posible que la vaya a ver... Con respecto a la inclusión del título de "Alicia en el Pais de las Maravillas" como promoción en el poster, creo que es debido a que Walt Disney Productions fué la encargada de producir susodicha película después de que Burton hubiese trabajado con Dreamworks y Warner Bros. en sus anteriores películas. No nos olvidemos de que Burton comenzó su carrera cinematográfica en Disney con títulos como "Pesadilla Antes de Navidad" (aunque fuese en calidad de productor, cediendo la dirección a Henry Selick) y que posteriormente fué despedido porque sus ideas eran demasiado... como decirlo... oscuras y precisamente fué al presentar a los directivos el corto Frankenweenie el causante de dicho despido (que cosas tiene la vida) ya que éstes afirmaban que no era apropiado para niños, que era demasiado terrorífico.
Así que henos aquí a 2 de Marzo de 2012 visionando el trailer de la película basado en el corto de la discordia por el que había sido despedido y que ahora esa misma casa (Disney) le produce y distribuye... las vueltas que dá la vida, ¿no?.


Elephteria
Elephteria hace alrededor de 12 años ...

Burton se está repitiendo bastante ya.. eh? la idea para corto bien, pero para un largo...? ya veremos..!


Scissorhands
Scissorhands hace alrededor de 12 años ...

La pena es que muchos ya conocemos la historia del cortometraje que hizo en los 80, pero Burton siempre merece la pena pagar el precio de la entrada. A mi en toda su carrera solamente me ha decepcionado una vez (los simios).


Trepamur0s
Trepamur0s hace alrededor de 12 años ...

Multigestier, será porque Alicia, a pesar de las críticas, tuvo buena taquilla y ventas en formato doméstico. No lo sé, pero imagino que fue eso. Personalmente es de lo peorcito que ha hecho este hombre, eso por mucho que te guste Burton sería absurdo negarlo.


KoNiKo
KoNiKo hace alrededor de 12 años ...

No está mal, aunque tampoco es que me entusiasme mucho Burton...


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace alrededor de 12 años ...

Uff no puedo esperar,se ve fantástica.


marcballe21
marcballe21 hace alrededor de 12 años ...

Buena pinta, parece que va a ser muy ''burton'', además que este tipo de animación me encanta.


Mkchis
Mkchis hace alrededor de 12 años ...

En principio el trailer tiene buena pinta...
Ambientación y estilo Burton 100%


Afrodita
Afrodita hace alrededor de 12 años ...

Tengo que esperar... mi primera impresion es que supera a La novia cadaver pero esta lejos de Pesadilla antes de navidad


jorgercollector
jorgercollector hace alrededor de 12 años ...

pintaza!! habrá que verla


Palíndromo
Palíndromo hace alrededor de 12 años ...

ME gusta, me gusta.


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 12 años ...

Tiene buena pinta, pero no se yo si la historia da para una película...habiendo visto el corto original yo diría que no, pero Burton seguro que saca una gran película.


Dr.Jones
Dr.Jones hace alrededor de 12 años ...

Muy buena pinta, pero mira que podían haber puesto cualquier peli de su filmografia para referirse a Burton (incluso "El planeta de los Simios") en lugar de mencionar "Mierdicia y el pais de las porquerías".


Javier Ríos
Javier Ríos hace alrededor de 12 años ...

Me ha gustado mucho. :D

Y, ahora, a esperar el trailer de 'Dark Shadows'.


ZIZU
ZIZU hace alrededor de 12 años ...

Parece que vuelve el mejor Tim Burton y me encanta que sea en blanco y negro, genial.


moviekrazy
moviekrazy hace alrededor de 12 años ...

Ayyyy....la veo, la veooooooooooo!!!!!. Me encanta Tim Burton.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario