DISPONIBLES ESTA SEMANA
Abyss Ultra HD Blu-ray
Mentiras Arriesgadas Ultra HD Blu-ray
Aliens: El Regreso Ultra HD Blu-ray
El Quinto Elemento Ultra HD Blu-ray
Infiltrados - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Los Oscar 2019, lista de ganadores

25 Febrero 2019, 05:15

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha celebrado la 91º edición de los Premios Oscar, en una gala sin presentador que ha tenido lugar un año más en el Dolby Theatre.

Los Oscar 2019, lista de ganadores

Lista de ganadores

Mejor película

Green Book
 

Mejor director

Alfonso Cuarón por Roma
 

Mejor actor principal

Rami Malek por Bohemian Rhapsody
 

Mejor actriz principal

Olivia Coldman por La Favorita
 

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali por Green Book
 

Mejor actriz de reparto

Regina King por El Blues de Beale Street
 

Mejor guión original

Green Book
 

Mejor guión adaptado

Infiltrado en el KKKlan
 

Mejor película de animación

Spider-Man: Un Nuevo Universo
 

Mejor película de habla no inglesa

Roma (México)
 

Mejor banda sonora

Black Panther (Ludwig Göransson)
 

Mejor canción original

Shallow de Ha Nacido una Estrella
 

Mejor documental

Free Solo
 

Mejor fotografía

Roma
 

Mejor montaje

Bohemian Rhapsody
 

Mejor diseño de producción

Black Panther
 

Mejor maquillaje y peluquería

El Vicio del Poder
 

Mejor diseño de vestuario

Black Panther
 

Mejores efectos visuales

First Man - El Primer Hombre
 

Mejor edición de sonido

Bohemian Rhapsody
 

Mejor mezcla de sonido

Bohemian Rhapsody
 

Mejor cortometraje

Skin
 

Mejor cortometraje animado

Bao
 

Mejor cortometraje documental

Period. End of Sentence

 

90 comentarios

Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Capitán needa lo de gravity lo entiendo, gran película lo de Roma no, y sigo diciendo que es por lo del muro, pero eh, es mi opinión.
Saludos


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 5 años ...

La verdad que este año han sido bastante predecibles, sobre todo con lo relacionado de Pantera Negra.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 5 años ...

No entiendo que habiendo mejores películas de superhéroes esta haya recibido tantos galardones me suena a compensación por aquellas que fueron "maltratadas" por la academia.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 5 años ...

Alfonso, entonces, ¿cómo explicas que en otros muchos premios que no son los Oscar Cuarón haya recibido gran cantidad de galardones por "Roma"? ¿O que también fuese multipremiado por "Gravity" cuando no gobernaba Trump?


nando
nando hace alrededor de 5 años ...

...en general bastante de acuerdo con los ganadores (para variar) bastante repartidos este año.

...solo recalcar dos cosas que ya comentasteis varios compañeros:

- Mejor BSO y la mayoría ni la recordamos !!! será muy buena pero espectacular no creo, si no la recordaríamos

- mejor montaje Bohemian, que se hizo a correr y se nota !!!

...en fin, por lo demás, bien


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Si cortos de cine, solo sabe poner caras agrias, le dan mil vueltas emma y rachel.
Si capitán needa se lo han dado por eso y conste que me encanta gravity, el harry que hizo ( uno de los mejores ) y la de hijos de los hombres.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 5 años ...

Alfonso, me parece increíble que desprecies el trabajo de un director del nivel de Cuarón insinuando que los premios que ha ido recibiendo, no sólo en los Oscar sino en numerosas entregas distintas de otras asociaciones y academias, se deben a su nacionalidad o al tema del muro y Trump.


Cortos de cine
Cortos de cine hace alrededor de 5 años ...

Javier tomate a lo.personal si quieres en mi anterior comentario, Como opinion sq con IW t puede el corazon en cada opinion y comentario y no estas abierto a otras opciones.
Y me parece cojonudo q Tu y muchos de aqui digan q IW se lo.merecia y estoy cn vosotros, pero first man se lo.merecia mas xq son efectos df verdad y no CGI a rdudales.
X cierto Alfonso....has visto la favorita? Olivia con Cara Dehemorroides? Hablas en serio tio????


calico31
calico31 hace alrededor de 5 años ...

Viendo las nominadas creo que Roma era la mejor pelicula, apesar de no ser una de las mas disfrutables...su direccion y fotografia son espetaculares y me alegro que ganaran el oscar.


calico31
calico31 hace alrededor de 5 años ...

Polemicas aparte... Suicide squad que es una mala pelicula gano un oscar... Y creo que merecido. Black panther no es carne de oscar a mejor peli pero no es mala pelicula y creo que los oscars que gano no se los regalaron... Por suerte spider-man gano el oscar a mejor animacion, siendo esta una de las dos mejores peli de suoerheroes del 2018


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Aragornn, hace unos cuantos años que no tienen sentido, desde que aquella chorradita de shakespere un love le gano el Oscar a salvar al soldado ryan para mi se acabo y lo de estos últimos 20 años para llorar.
Pensad cuantas películas os vienen a la memoria del 2000 hasta ahora que ganaron el Oscar y hacedlo al revés, del 2000 atrás y ya veréis.


javistark
javistark hace alrededor de 5 años ...

Aclarado aragornn.


aragornn
aragornn hace alrededor de 5 años ...

Alfonso, y pensar que en esa nominación a mejor película que debería haber estado también First Man estaba ocupado por Black Panther... en fin, lo que digo, los Oscars cada vez menos credibilidad.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Close


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Y actriz en serio, no he visto la peli de glenn clouse, pero es glenn clouse y la otra solo tiene que poner cara de las hemorroides me pican.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Los efectos de first man sin cojonudos, me alegro por su Oscar pero tenían que haber ganado también por película y no estaban, una de nas mejores películas del año, y lo dice un acérrimo defensor de infinity war y ready player one.


aragornn
aragornn hace alrededor de 5 años ...

Jefe para el año que viene Aquaman ya no podría optar a ningún premio. Totalmente injusto y mas viendo como Black Panther se ha llevado 3 Oscars ¡¡¿¿¿ 3 Oscars???!!!. En serio, hay cosas que nunca terminare de entender, por eso el tema de los premios cada vez va a peor y son menos creíbles.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 5 años ...

Trump quiere un muro.
La gente en contra de trump, pues vamos a premiar a Roma y que se lo de Javier Bardem ( el payaso) y el de director Guillermo del toro para joder a trump, estos son los oscars chavales.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 5 años ...

Otra cosa quería añadir, que antes se me olvidó. Puestos a nominar, por ejemplo, en la categoría de Mejor Diseño de Producción y dentro de la temática de superhéroes, creo que "Aquaman" le da unas cuantas bofetadas a "Black Panther", en todo, pero en concreto en este apartado.

No sé si el año que viene será el año de "Aquaman" para entrar en la Gala, no sé muy bien como funciona todo este asunto, pero ha sido una lástima que ni si quiera estuviera nominada, como mínimo.


aragornn
aragornn hace alrededor de 5 años ...

Javier Star Wars:

"aragornn mismamente ha dicho que los efectos cantan por soleares, que es como decir que son malos"

Para nada son malos, lo que quiero decir es que yo al menos en IW noto que es casi todo CGI, cosa que con First Man no ocurre, esa película es como si estuvieras viendo un documental, parecen todo imágenes reales, y eso, tiene mas mérito. A eso me refiero.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 5 años ...

En general bien, me alegro por First Man (que era mi película comercial favorita de este año) y muy merecido su Óscar, la película contiene unos efectos impecables y dónde cuesta dios y ayuda ver dónde meten el Cgi, por supuesto eso no pasa en Infinity War, que al margen de Thanos es todo igual, como cualquier otra película de Marvel. Por otra parte es un absurdo que Black Panther se lleve premios y IW no. Una pena q Viggo Mortensen no se alzara con la estatuilla pero igualmente me alegro por Rami Maleck. Con muchas muchas ganas de ver Free solo.


Sensate
Sensate hace alrededor de 5 años ...

Kingmar616, no es una mala película en absoluto pero es posiblemente la más Oscar-bait de todas, es una película que no arriesga en absolutamente nada, muy de sobremesa y únicamente destaca por las interpretaciones de los dos protagonistas. Es, además, increíblemente floja en cuanto a su representación del racismo, y el complejo de white savior en 2019 no me parece algo bastante premiable y menos habiendo entre las nominadas joyas como La favorita y Roma. El peor Oscar a Mejor película desde Crash.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 5 años ...

Buenas compis, me gustaría dar mi valoración en general sobre lo que me ha parecido la gala y de algún premio entregado, de las tres Galas que llevo esta es la que más me ha gustado. Muy, muy amena e íntima, yo la he visto así.

La gran mayoría de películas premiadas y no premiadas aún me quedan por ver, pero por lo poco que he podido intiuir creo que en el caso de Mejores Efectos Visuales el Oscar ha sido merecido por parte de "First Man". Sí es cierto que "Infinity War" complementa mucho pero también es cierto que un gran porcentaje es CGI puro. "First Man" (por lo poco que he visto) me ha dado la sensación que dentro del CGI que contiene (lógico por otra parte) la recreación de la época y ese tono "añejo" que le han querido dar está muy bien conseguido, transmite, por eso creo que el Oscar a esta categoría ha sido merecido.

VESTUARIO para "Black Panther", también lo he encontrado acertado, no me ha disgustado, pero en cambio en la categoría de Mejor Diseño de Producción no, aquí creo que las otras candidatas eran mucho mejores opciones para llevarse la estatuilla, de lejos.

Mejor Película creo que se lo tendría que haber llevado "Roma", sinceramente, aún no he visto la película pero me da esa sensación. Tal vez, el hecho de que sea de NETFLIX haya tenido algo que ver sumado a las críticas que últimamente su suscitan con el tema del cine y demás, a saber, es solo mi opinión.

Y EN GENERAL... pues bien, esta es mi tercera Gala de los Oscar y he de decir que me ha gustado bastante, el hecho de que no haya tenido presentador ha dotado a la Gala de más oxígeno sin tener que aguantar las bromas tontas que los presentadores en ocasiones hacen. Una Gala directa, centrada en el cine sin hacer que desconectes de ella a causa del propio presentador cuando hace su aparición.

Creo que la ausencia de la figura del presentador también es buena, porque en ocasiones lo que consiguen con sus monólogos y bromas es caldear el ambiente de forma absurda y partir el alma de lo que representa la Gala de los Oscar en sí misma.

A mi personalmente era algo que me pasó en las otras dos ocasiones anteriores, igual tuve mala suerte y me pilló los peores presentadores XD no lo sé, pero lo que tengo claro es que una Gala sin presentador también funciona y hace que, como espectador, te sientas partícipe de ella y del 7º arte, al menos a mi.

Por último y, al margen de si es merecido o no (esto a un lado) solo añadir que también me he dado cuenta de cierto "buenrollismo" hacia el sector racial, ¿no?, no sé... igual es una impresión equivocada mía debida y suscitada a raíz de todas las críticas y revuelo que hubo el año pasado con todo este tema, también podría ser.


Kingmar616
Kingmar616 hace alrededor de 5 años ...

Sin ofender pero, ¿tu objetivo Albert09? ¿Te iba la vida en ello?


Kingmar616
Kingmar616 hace alrededor de 5 años ...

Yo comprendo que quieran diversificarse y premiar películas protagonizadas por otra gente y dar mayores oportunidades.... Pero de eso a premiar Black Panther (o nominar). Tenían ahí Infiltrados en el KKKlan y Green Book para reventarlas a nominaciones (que no las he visto, pero al menos son buenas películas). El único Óscar de Black Panther que comparto es el de diseño de Vestuario. Cuando vi la película fue lo único que me resalto notablemente y además me pareció un ejercicio de originalidad bien llevado y trabajado.
Ahora bien, banda sonora ya tal.
Y no hablemos de diseño de producción.


Kingmar616
Kingmar616 hace alrededor de 5 años ...

Sensate, a mí me han recomendado mucho Green Book, aunque no la he visto, me cuadraba en el galardón.
¿No te gustó?

Yo, sin haber visto First Man, "veo" justo que se haya llevado el galardón. Infinity War, aparte de Thanos tiene cosas que cantan mucho. Desde sus secuaces a esa rotoscopia del cabezón de Ruffalo en la hulkbuster más malo que nada. Se supone que tienen que ser galardón a todos los efectos de la película, no sólo a los de un personaje.


Sensate
Sensate hace alrededor de 5 años ...

Horribles los premios a Green Book y Bohemian Rhapsody, esta última va a envejecer fatal. Muy feliz por los de Colman, Gaga, Blackkklansman y Spider-Verse. The Favourite merecía mucho más.


AlexEspi91
AlexEspi91 hace alrededor de 5 años ...

hay cosas vergonzosas, luego está que first man se haya llevado el de mejores efectos estando infinity war o ready player one


Flex Kavana
Flex Kavana hace alrededor de 5 años ...

Dejad de discutir, que estais ignorando lo mas importante...
¡QUE 'SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE' HA GANADO A DISNEY!


JesusC
JesusC hace alrededor de 5 años ...

Al final solo he acertado 13 de 24. No me esperaba que perdiese "Roma" ¿castigo a Netflix?

Mi quiniela era:

http://www.cinenterate.com/2019/02/la-apuesta-de-los-oscar-por-jesus-caro.html


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario