Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Marvel comienza a rodar la película de Black Panther

27 Enero 2017, 15:29

Marvel Studios acaba de anunciar el inicio del rodaje de Black Panther, la película encuadrada en la Fase 3 de la compañía sobre el personaje de los cómics de Marvel que apareció por primera vez en el Número 52 de "Los cuatro fantásticos Vol. 1", publicado en 1966.

El film será dirigido por Ryan Coogler (Creed: La Leyenda de Rocky), a partir de un guion suyo y de Joe Robert Cole. El estreno en cines está previsto para el 16 de febrero de 2018.

Marvel comienza a rodar Black Panther

Burbank, California. (27 de enero 2017) - Marvel Studios ha anunciado hoy que ha iniciado el rodaje de "Black Panther", protagonizada por Chadwick Boseman ("Capitán América: Civil War", "I Feel Good. La historia de James Brown"), Michael B. Jordan ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), la ganadora del Premio de la Academia® Lupita Nyong'o ("Star Wars: El despertar de la fuerza", "12 años de esclavitud"), Danai Gurira ("The Walking Dead", el próximo estreno "All Eyez on Me"), Martin Freeman (trilogía de "El Hobbit", "Sherlock"), Daniel Kaluuya (el próximo estreno "Get Out", "Sicario"), con la nominada al Premio de la Academia® Angela Bassett ("American Horror Story", "Objetivo: Londres") y el ganador del Oscar® Forest Whitaker ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "El mayordomo" de Lee Daniels) y Andy Serkis ("Vengadores: la era de Ultron" y "Rogue One: Una historia de Star Wars").

Otros miembros del reparto son Letitia Wright ("Urban Hymn", "Glasgow Girls"), Winston Duke ("Person of Interest", "Modern Family"), Florence Kasumba ("Capitán América: Civil War", "Emerald City") y Sterling K. Brown ("Reporteras en guerra", "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”).

Ryan Coogler ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station") dirige "Black Panther" de Marvel Studios basada en un guión que ha escrito él mismo junto con Joe Robert Cole ("The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”). La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 16 de febrero de 2018, se rodará en Atlanta y Corea del Sur.

Sinopsis: Black Panther cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Black Panther de Marvel Studios está producida por Kevin Feige con Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee como productores ejecutivos.

El consejo creativo de Coogler incluye a sus colaboradores habituales: la directora de fotografía Rachel Morrison, A.S.C. ("Dope", "Fruitvale Station"), a la diseñadora de producción Hannah Beachler ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), a los montadores Claudia Castello ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station") y Michael P. Shawver ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), junto con la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter ("Selma", "El mayordomo" de Lee Daniels"), el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann ("Doctor Strange (Doctor Extraño)", "Vengadores: La era de Ultrón"), el diseñador de maquillaje ganador del Premio de la Academia® Joel Harlow ("Star Trek: Más allá", "Black Mass: Estrictamente criminal") y el supervisor de efectos especiales Dan Sudick nominado siete veces al Oscar® ("Capitán América: Civil War", "Los Vengadores de Marvel”).

Basada en el personaje de los cómics de Marvel que apareció por primera vez en el Número 52 de "Los cuatro fantásticos Vol. 1", publicado en 1966, "Black Panther" se incorpora al catálogo de estrenos de Marvel Studios en su Fase 3 para dar a conocer al público cinematográfico nuevos héroes y continuar las aventuras de favoritos de los fans a lo largo de cuatro años y nueve películas.

Marvel comienza a rodar Black Panther

22 comentarios

Gio
Gio hace alrededor de 7 años ...

Ou yes! Ganas de verla :) como todo lo marvel. Me mola la sinopsis :3


pextermite
pextermite hace alrededor de 7 años ...

Yo vi Doctor strange en VO y siempre dijeron StePHen (vamos, es que se llama así).


aragornn
aragornn hace alrededor de 7 años ...

Con ganas de verla


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 7 años ...

Esperemos que al menos les quede apañada me conformo con eso.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 7 años ...

Ravenholdt, esa es otra, durante la película de "El Doctor Extraño", había momentos en le nombraban o bien como Steven o Stephen. Y que yo sepa siempre a sido StePHen.


Ravenholdt
Ravenholdt hace alrededor de 7 años ...

Yo tampoco entiendo el criterio que tienen los traductores a la hora de dejar o adaptar el nombre de los superhéroes. Creo que si en España el cómic aparece con el nombre traducido, deberían hacer lo mismo cuando pasa al cine. Aún recuerdo cuando en la segunda peli del Capi se mencionaba a "Steve el extraño", y ya sabemos cómo quedó finalmente su nombre.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 7 años ...

Con muchas ganas de verla y aun llevan poco rodado jeje.


Alex_Crow
Alex_Crow hace alrededor de 7 años ...

Tiene una pinta estupenda veremos que tal esta, sobre la traducción del nombre de este personaje ya lo veremos.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 7 años ...

Joé, pero bien nombran el Capitán América o Viuda Negra... vamos, que cuando conviene.... ¿no?. Además, el caso de Pantera Negra es equivalente al de la Viuda Negra, es lo mismo.


THE_FLASH
THE_FLASH hace alrededor de 7 años ...

El problema de dejar los nombres de los personajes en inglés es causado por la propia Disney/Marvel, que no dejan traducirlos. Falcon, Black Panther, Doctor Strange... Ya son muchos, sí.
Tened por seguro que será el título "Black Panther" y, con suerte, le pondrán en pequeñito y entre paréntesis lo de "Pantera Negra" tal y como sucedió con el Doctor Extraño.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 7 años ...

DoomGuy86, muy cierto, incluso tradujeron también S.H.I.E.L.D. por ESCUDO en "Iron Man", luego se quedó con su nombre en Inglés.

Es que es muy curioso esto de los nombres traducidos y sin traducir, porque hay de todo, es decir, algunos suenan mejor traducidos a nuestro idioma y otros suenan mejor en Inglés, es curioso.

JR, es que fue brutal su presentación, contundente.


javistark
javistark hace alrededor de 7 años ...

con muchas ganas, como todas las de marvel jejejej!!!


Joe2
Joe2 hace alrededor de 7 años ...

Con ganas espero esta película!


Cobb
Cobb hace alrededor de 7 años ...

Pinta muy bien.


RICCI
RICCI hace alrededor de 7 años ...

Yo también espero que aquí se llame "Pantera Negra" (sería lo suyo,y no es que en inglés haya que pensar mucho en la traducción....).

Ojalá salga algo interesante.


DoomGuy86
DoomGuy86 hace alrededor de 7 años ...

@Jefe Brody @Lawrence2

Nunca se sabe. Si no recuerdo mal, Nick Furia fue referido como Nick Fury en 'Iron Man', pero posteriormente prefirieron traducir su apellido en las siguientes entregas.

Podría pasar lo mismo aquí.


huarte
huarte hace alrededor de 7 años ...

Ya va quedando menos para infinity war!


Mena
Mena hace alrededor de 7 años ...

Apenas conozco nada de este personaje. Es de los que han aparecido en pantalla de Marvel, del que menos conozco, así que no sé cuánta historia puede tener.
Ademas, parece que tampoco va a guardar relación alguna con algunas de las gemas del infinito.

Creo que de salirles bien la jugada, será Black Panter junto a Dr. Strange y Ant-Man los nuevos Vengadores de cara a las futuras Phases 4 o 5.


KAZE
KAZE hace alrededor de 7 años ...

Esperándola...Dios todavía recuerdo los cómics de pequeño, devorándolos los fines de semana!!!


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 7 años ...

Ya Lawrence2, y a mi personalmente me sonó fatal, la verdad compañero. Si hubiesen querido habrían podido acoplarlo perfectamente, de cosas más raras se han visto, creo yo ;-)

Igual hacen alguna prueba en el tráiler de rigor, a veces los utilizan para ello, en los doblajes digo. Esto es una suposición mía ¿eh?, jeje, no es que lo sepa.


Sensate
Sensate hace alrededor de 7 años ...

Lo dudo muchísimo Jefe Brody, en el doblaje de Civil War al personaje ya lo llamaron Black Panther así que...


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 7 años ...

No creo que pase, pero ojalá aquí en España la titulen.... "PANTERA NEGRA", leñe... es que mola más ;-) Que ganas de ver la película, por dios, me encantó el personaje en "Civil War" y como lo presentaron, su primera aparición es brutal.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario