Howard Shore y el proceso de creación de la BSO de El Hobbit
20 Diciembre 2012, 13:53
El compositor Howard Shore (El Silencio de los Corderos, Hugo, El Señor de los Anillos) explica en este interesante vídeo cómo ha sido el proceso de creacción de la Banda Sonora Original de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. El artista canadiense cuenta que le gustaba leer el libro de Tolkien mientras componía y que para él ha sido fantástico contar con una obra tan buena a la hora de llevar a cabo su trabajo. Los prestigiosos estudios de Abbey Road en Londres han sido el lugar de grabación de la música que acompaña a la película.
Ediciones relacionadas
Noticias relacionadas
Artículos relacionados
-
-
-
Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]
7362 visitas / 77 comentarios
-
Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]
3237 visitas / 69 comentarios
-
Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]
5761 visitas / 38 comentarios
-
-
A Contracorriente trabaja en una edición en Blu-ray de La Escapada [actualizado]
2242 visitas / 17 comentarios
-
Bugonia -de Yorgos Lanthimos- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]
2687 visitas / 19 comentarios
-
Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]
7362 visitas / 77 comentarios
-
Lanzamientos de 20th Century Studios en Blu-ray y UHD 4K para febrero de 2026
6627 visitas / 21 comentarios
-
Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]
5761 visitas / 38 comentarios
-
-
-
El clásico Lawrence de Arabia en edición sencilla en UHD 4K [actualizado]
3457 visitas / 37 comentarios
-
DeAPlaneta comienza a editar películas en UHD 4K y la primera será Ahora me Ves 3
3318 visitas / 48 comentarios
-
Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]
3237 visitas / 69 comentarios




























































![Edición coleccionista con Steelbook del clásico Ben-Hur en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35626/358305/edicion-coleccionista-con-steelbook-del-clasico-ben-hur-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)
![Zootrópolis 2 en Blu-ray y en Steelbook tras arrasar en cines [actualizado]](/media/articles/35656/358954/zootropolis-2-en-blu-ray-y-en-steelbook-tras-arrasar-en-cines-c2_xs.jpg)
![Nueve Reinas tendrá reestreno en cines en 4K y después Blu-ray [actualizado]](/media/articles/33945/332426/nueve-reinas-tendra-reestreno-en-cines-en-4k-y-despues-blu-ray-c2_xs.jpg)

![A Contracorriente trabaja en una edición en Blu-ray de La Escapada [actualizado]](/media/articles/35650/358868/a-contracorriente-trabaja-en-una-edicion-en-blu-ray-de-la-escapada-c2_xs.jpg)
![Bugonia -de Yorgos Lanthimos- en Blu-ray, UHD 4K y Steelbook [actualizado]](/media/articles/35643/358565/bugonia-de-yorgos-lanthimos-en-blu-ray-uhd-4k-y-steelbook-c2_xs.jpg)



![El clásico Lawrence de Arabia en edición sencilla en UHD 4K [actualizado]](/media/articles/35636/358506/el-clasico-lawrence-de-arabia-en-edicion-sencilla-en-uhd-4k-c2_xs.jpg)

8 comentarios
Permitirme una puntualización. Si hay un abuso de la música en la película no se le puede culpar al compositor, eso es cosa del director. Es el director el que decide que tal o cual escena o secuencia lleve música o no.
Un buén trabajo, sin ninguna duda
Es un genio. No hay más.
Aunque sí estoy de acuerdo con vosotros en ciertos abusos de ciertas melodías en El Hobbit.. Pero es que a este señor se le puede perdonar todo..
Todo un señor maestro Shore componiendo bandas sonodas
Potente trabajo de Shore en el film
Una BSO a la altura del film que representa, de buena calidad pero bastante por debajo de la ya mítica trilogía del anillo.
BUena banda sonora, pero creo que abusa de ella Peter Jackson. El único momento de la película en en que no suena mñusica es cuando Bilbo se despierta solo en la casa a la mañana siguiente de la cena.
gran maestro el Sr. Shore, si bien han abusado un pelín del tema nuevo de los enanos en la película, pero aún así una TREMENDA banda sonora de una gran película
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario