Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Cambio de título y fecha de estreno para The Martian de Ridley Scott

6 Julio 2015, 11:19

Según nos ha confirmado 20th Century Fox España, la nueva película dirigida por Ridley Scott se titulará en nuestro país Marte (The Martian), con lo que se descarta el título Marte: Operación Rescate elegido en un primer momento.

El largometraje de ciencia-ficción protagonizado por Matt Damon, Jessica Chastain y Jeff Daniels también adelanta su fecha de estreno para el día 16 de octubre de 2015.

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Cambio de título y fecha de estreno para The Martian de Ridley Scott

22 comentarios

Landista
Landista hace más de 8 años ...

Marte: Operación Rescate me parecía una título de absoluta serie B, por lo que dice Yossarian sobre "El marciano". De todos modos, el título es lo de menos. Juzguemos la película en sí cuando la veamos.


Yossarian
Yossarian hace más de 8 años ...

Algo parecido ocurrió con "Gettysburg" de 1993, la película sobre la famosa y decisiva batalla de la Guerra Civil Americana. El libro se titulaba "The Killer Angels", que una traducción literal sería "Los Ángeles Asesinos". Pero a la hora de realizar la película tuvieron miedo de ponerle ese título incluso en EEUU (donde el libro es famosísimo, ya que además de una batalla a la que le rinden culto, ganó el premio pulitzer), porque pensaron que mucha gente pensaría que trataba sobre motoristas macarras o algo así.
Así que optaron por ponerle como título el pueblo donde tuvo lugar la decisiva batalla.
Creo que el tema de los títulos es algo bastante más delicado de lo que muchas veces podemos pensar.


Yossarian
Yossarian hace más de 8 años ...

Hombre, a mí el título sin más. Es cierto que "El Marciano" sería el título más correcto; pero también es cierto que le da un aspecto de película de serie B de alienígenas que a muchos igual les echa para atras y ni se molestan en saber de qué trata. "Marte: Operación Rescate" no lo veo mal, no es spoiler (no he leído el libro), ya que de eso va, no? De intentar rescatar a un hombre que se ha quedado solo allí.
Y simplemente "Marte (The Martian)" me parece si cabe el peor de todos. No sé por qué poner en castellano el nombre del planeta, y el inglés el del habitante.
Pero sin más, el título es lo de menos si la película está bien.


fardellet
fardellet hace más de 8 años ...

hombre,yo diria que la traduccion de The Martian,mas bien seria la de El Marciano.......


nando
nando hace más de 8 años ...

...¿quien dijo que la recogida de firmas no valía de nada? protestar a veces surge efecto. me alegro de la decisión acabo de leer el libro ( se lo recomiendo a todos, es buenísimo) y por lo poco que se ve en el trailer parece que son bastante fieles...espero que "salga" una buena película


Tetsuo
Tetsuo hace más de 8 años ...

Me voy a quejar por aqui porque hasta el 14 de Julio que sale la pelicula de Capitan Harlock no lo voy a poder hacer y aqui me voy a quedar bien agusto. Esta es una película rodada en 3D, pensada para las 3D con tomas de cámaras y secuencias para verse en 3D, en toda Europa se ha editado con el disco 3D, y aquí a los señores de Karma Films no les ha dado la puta gana de editarla en 3D. Pues por mi parte ahí se queda, sin versión Blu-ray 3D no la pienso comprar.... VERGUENZA!!


ironconrad
ironconrad hace más de 8 años ...

Mejor así. El otro título parecía más a un telefilm.


Darthraul
Darthraul hace más de 8 años ...

Mejor, bastante mejor...


Aitz
Aitz hace más de 8 años ...

Jefe Brody es exactamente por lo que has dicho.


Noldor
Noldor hace más de 8 años ...

Por cierto, tiene buena pinta el mes de octubre: Spielberg, Amenábar, Ridley Scott...


Noldor
Noldor hace más de 8 años ...

Mucho mejor, gran noticia!


Semonster
Semonster hace más de 8 años ...

Menos mal.


drako24f
drako24f hace más de 8 años ...

Parece que han entrado en razón, ya queda menos para poder disfrutarla.


ellipsis
ellipsis hace más de 8 años ...

Mejora significativa, veremos la peli... no se xq pero me huele a otro fracaso de Ridley...


Skellington
Skellington hace más de 8 años ...

alabado sea el señor!


rehaidnad
rehaidnad hace más de 8 años ...

Esto mejora algo, pero yo creo que el descerebrado pensante, debe pensar que "El marciano" suena a pitorreo y por eso no lo ponen...


mikehook
mikehook hace más de 8 años ...

Excelente noticia.


ninusillo77
ninusillo77 hace más de 8 años ...

Una muy buena noticia, el otro título era un despropósito. De todas formas, tanto cuesta dejar el título correcto -"El marciano"- basándose como en este caso en un libro que sí se titula así?


neoshakeld
neoshakeld hace más de 8 años ...

Sinceramente no entiendo por qué el titulo no es " EL MARCIANO" o "EL HOMBRE DE MARTE", que sería lo más lógico. Por suerte han rectificado porque "Marte: Operación Rescate" era un titulo sencillamente HORRENDO. A la altura de titulos made in Chuck Norris..


Hawks
Hawks hace más de 8 años ...

¿Quién dijo que no se podía? Es una victoria.
Ahora que les cuesta dejar los títulos como son. ¿Por qué el libro se puede titular en España 'El Marciano' y la película no?


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 8 años ...

Pues sí, mucho mejor!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 8 años ...

Una gran noticia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario