RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

La película Marte (The Martian) se estrena en España en UHD 4K

1 Marzo 2023, 13:14

¡Sorpresa! Divisa Home Video ha confirmado a mubis.es que en abril de 2023 se va a poner a la venta en España por primera vez la edición en UHD 4K de Marte (The Martian). Va a ser posible gracias a que existe desde hace años una autoría en 4K con castellano que 20th Century rechazó comercializar en nuestro país y que Divisa ha rescatado.

La película Marte (The Martian) se lanzó en formato físico en 2016, el año en el que se comenzaron a editar los primeros títulos en UHD 4K. Recordamos perfectamente que en esa época el departamento de prensa de 20th Century Fox nos aseguraba que la compañía no iba a editar películas en 4K en España y que si llegaba a poner alguna a la venta sería con audio español latino como hizo con Independence Day.

Fueron varios meses convulsos en los que la distribuidora contaba a mubis y a otros medios que la central en Estados Unidos no quería que sus películas se vendiesen en 4K con doblaje en castellano, una decisión que afortunadamente se corrigió un tiempo después.

Esos inicios complicados contribuyeron a que nos perdiésemos el lanzamiento en 4K de la película dirigida por Ridley Scott, pero por fin y después de muchos años tendremos a Matt Damon de vuelta en la mejor calidad disponible.

Marte (The Martian) en UHD 4K

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

La película Marte (The Martian) se estrena en España en UHD 4K

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

54 comentarios

Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

Links 80... Si pillas un proyector mira que lleve las gafas pasivas. Son más baratas, no utilizan pilas y valen para todos los 3D pasivos.Las activas cada fabricante lleva las suyas y la diferencia entre las activas y las pasivas es mínima.
De la lista que comentas puedo pasarte las que para mí tienen mejor 3D, aunque tienes que tener en cuenta que son de hace unos añitos ya, porque la cantidad que sale ahora de películas en 3D es irrisoria y si quieres alguna novedad vas a tener que tirar de importación, porque como digo ya no sale prácticamente nada en 3D, aunque si es verdad que (para mí) la experiencia es muchísimo mejor que la que te puede ofrecer un 4K.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 año ...

La última peli que vi en 3D fue Blade Runner 2049 en cines, y elegí esa opción solo por la hora que era la que mejor me iba.
El caso es que yo desde 2005 hasta 2019 no he necesitado gafas porque estaba operado por laser, y aun así fue tedioso ver la peli, cada 2x3 esraba quitando las gafas. Hoy que he vuelto a usarlas ya ni me molesto en probar. O hacen el 3d sin gafas del cual llevaban años diciendolo que Avatar 2 iba a ser revolucionario (humo), o Paso completamente de esa modalidad.

Si para ver una peli en 3D hay que estar incómodo mal vamos, y supongo que fue uno de los factores por el cual en hogares lo fueron matando.


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

Perdón... No quería decir dos pares de gafas activas puestas. Quería decir que llevo las 3D activas superpuestas encima de las progresivas.


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

BlyatBOSS, yo llevo gafas progresivas por problemas de astigmatismo y me las pongo delante. Así que voy con dos pares de gafas activas puestas. Es algo incómodo pero no me queda otra. No sé las pasivas pero las que tengo yo activas tienen las patillas muy finas y pesan muy poco, poniéndolas encima de las otras voy tirando. Es algo incómodo al principio hasta que te acostumbras.


Links80
Links80 hace alrededor de 1 año ...

Gracias Gus, si termino comprando un proyector 4k, con 3D, seguramente me pille la de avatar en 3D para probar que tal, y llegado el momento ya preguntare una lista que peliculas 3D que recomendeis si veo que la experiencia me gusta.


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

Gus, mi pregunta es: la gente que lleva gafas para ver en casa las pelis por problemas de vista (que es un porcentaje bastante alto), ¿como se pone esas gafas en 3D? ¿está descartado el 3D para ese tipo de aficionados al cine? se de gente que quiere ver las pelis en 3D y no puede, creo que el 3D está limitado a ciertas personas solo y que por eso no se ha establecido del todo, hablo de personas que a partir de los 40 años o antes ya llevan gafas por problemas.... es complicado creo


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

Links80... No sé realmente como es el 3D en un proyector, pero en un televisor dependerá si llevas gafas pasivas (que son las de las salas de cine) que te dan 720p por ojo o gafas 3D activas, que te ofrecen 1080p por ojo y llevan pilas. Estás últimas te ofrecen una mejor inmersión pero son más molestas con el inconveniente de que siempre tienes que tener pilas de recambio en casa porque si se te agotan en medio de la película ya no hay más "tu tía" si no tienes pilas de reemplazo a mano.
En cuanto a la película el 3D es de inmersión pero no hay pop-ups que salgan de la pantalla. No es un 3D tan bueno como podría serlo Avatar, Destino final 5 o Viaje al centro de la tierra, pero siendo solo de inmersión,el 3D está muy logrado y es una experiencia totalmente diferente. Para mí muy recomendable.


aes330
aes330 hace alrededor de 1 año ...

Cuando ves el paisaje con esa profundidad, que estás allí, literal

No es un 3D de saltar cositas etc, sino de paisaje


Joe2
Joe2 hace alrededor de 1 año ...

El 3D de esta película, doy fe, es bastante bueno, y merece mucho la pena


Links80
Links80 hace alrededor de 1 año ...

Yo que ahora me estoy planteando la compra de un proyector 4k, a ser posible con 3D tambien, tomare nota si decis que el 3D de esta pelicula es bastante bueno.

Una pregunta ya que estamos, como funcionaria el 3D de un proyector casero ¿?,con unas gafas de las que dan en salas 3D de cine serviria ¿?, perdona mi falta de conocimiento con esto...


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 año ...

Es muy grande la calidad del 3d????


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 año ...

Está pelicula tiene un 3D fantástico, por mi parte no hay mejor forma de disfrútarla qué se esa manera qué es como fue concebida.


MartiCampins
MartiCampins hace alrededor de 1 año ...

Quiero pillarla en 3D, pero también en 4K, así que ambas ediciones cuando pueda


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 año ...

No digo que el 3d sea la repera, que de seguro que lo es, pero ami verla en 4k hdr es que no hay color (nunca mejor dicho)

si sacaran 3d4k ya seria la leche, pero sin gafas claro.


aes330
aes330 hace alrededor de 1 año ...

Esta peli si no fuera por el 3D, bufff, verla en 3D es otra cosa


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 año ...

De mis preferidas


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 año ...

Esta película tuvo que llegar a llegado tarde pero es una muy buena noticia


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

Pues ésta si que cae de salida, que haya ya una autoria hecha y la saquen aqui, solo me dice que lo que quieren es exprimir un poco mas esa autoria y aprovechar para sacarnos unas perrillas......sin autoria con castellano no la sacan eso fijo.....bueno, pues nada, bienvenida sea, una mas para la coleccion,y en este caso si que es una muy buena pelicula


chanocachi
chanocachi hace alrededor de 1 año ...

Esta caera para la saca!!


anmargra
anmargra hace alrededor de 1 año ...

Perdona PonyoBellanote, tienes toda la razón, se Mª ha ido la cabeza y he puesto Divisa en vez de FOX


Charlymax67
Charlymax67 hace alrededor de 1 año ...

Ole,ole,ole, yo la pillo yaaaaaaa muchas gracias Divisa.

Ole ole ole


Kizaru84
Kizaru84 hace alrededor de 1 año ...

Otra gran noticia si señor, vaya racha de buenas noticias, por lo menos para mi, otra compra el dia 1 por mi parte.


Joe2
Joe2 hace alrededor de 1 año ...

La tengo en 3D y me sigo decantando por el 3D en este título, pero TODO lo que llegue en 4K, bienvenido sea.. Aún hay gente haciéndole ascos? Desde luego que si sacan, malo, sino, malo también. Si es tarde, malo, y si jamás lo hubieran sacado, malo también. En fin..


sibaix
sibaix hace alrededor de 1 año ...

Genial para la saca.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace alrededor de 1 año ...

Bien por traerla, ya que en su día FOX-Disney pasó olímpicamente de este mercado en editarla en 4k.

Divisa no ha tardado 7 años en sacarla, la distribución de Disney la hace desde mucho menos años. Ahora están aprovechando en traer todo (o casi) lo que Disney no quiso en su momento aprovechando que no hay que hacer nuevas autorías, porque ya están hechas (si no, les sería inviable).


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 año ...

me confundi era lo que decia pesil01, Que ea lo que haré.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 año ...

Ahh Calico31 eso es aparte los extras que pueda traer la edición extendita pero los minutos de metraje extendidos no aportan apenas nada nuevo o interesante.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 año ...

Calico31 pues yo haré parecido sacare el disco 3d y metere el 4k en su sitio y a mayores una copia 4kR de la extendida con castellano que tengo en digital.

No tengo esos problemas que comenta el pobre Verlorene a bombo y platillo, de las caratulas.


calico31
calico31 hace alrededor de 1 año ...

La versión extendida no aporta nada...solo unos magníficos extras...


pesil01
pesil01 hace alrededor de 1 año ...

Yo tengo el steelbook y vendí el CD 3d por que no le tengo uso será buen sitio para poner el uhd


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario