Caducados los derechos de La Princesa Prometida y Dirty Dancing

16 Octubre 2012, 20:26

Los derechos de distribución en Blu-ray y DVD de las películas La Princesa Prometida y Dirty Dancing -en poder hasta la fecha de Tripictures- han caducado este año. Ambos títulos están editados en alta definición en España y se encuentran desde hace un tiempo descatalogados.

La expiración de estos derechos implica que no volveremos a ver en las tiendas los Blu-ray de Dirty Dancing y La Princesa Prometida hasta que otra empresa los vuelva a adquirir y se decida a crear nuevas ediciones. Se da la casualidad de que ambas películas cumplieron en 2012 veintinco años y La Princesa Prometida ha contado con una edición conmemorativa en Estados Unidos que cuenta con numerosos contenidos extra.

Caducados los derechos de La Princesa Prometida y Dirty Dancing

Ojalá dispongamos de nuevas ediciones españolas de ambos títulos de culto a lo largo del 2013.

20 comentarios

aes330
aes330 hace más de 11 años ...

a mí que no me suena para nada esta película :?


davidlvna
davidlvna hace más de 11 años ...

- Fezik, ¿hay rocas delante?
- Si las hay será horripilante.


Semonsguay
Semonsguay hace más de 11 años ...

El problema con las ediciones extranjeras de 'La princesa prometida' es que no llevan audio en castellano. En general disfruto mucho más viendo las películas en v.o.s. pero ésta es un caso especial: llamadme sentimental si queréis, pero llevo el doblaje en español (realmente magnífico) cosido a la piel y no sabría disfrutarla igual en su versión original. Ojalá la filial española de MGM se anime a publicarla en condiciones aprovechando la efemérides.

La edición de Tripictures tampoco estaba tan mal, salvo porque una secuencia estaba ligeramente cortada. La imagen y el sonido cumplían bastante bien, aunque la edición de MGM del 25º aniversario es, realmente, otra cosa.


Kiko
Kiko hace más de 11 años ...

Yo estoy por comprarme la edicion UK solo por la caratula, y le meto el bluray español. En fin, espero que alguien se anime a comprarla y a sacar otra edición con más extras.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Pues si alguien la tiene, se la compro!! (La princesa prometida.. la otra no).


Raulvz
Raulvz hace más de 11 años ...

¿Dirty Dancing de culto?, venga ya.


One_Ring
One_Ring hace más de 11 años ...

Compré en su día "La princesa prometida" de Tripictures y tengo que decir que la calidad de imagen es muy buena, me sorprendió gratamente. El sonido es 5.1 de calidad. Eso sí, los extras inexistentes. Tarde o temprano alguien se hará con los derechos y esperemos tener una edición completa. Mientras tanto, estoy muy a gusto de como se ve y se oye.


Indijuanma
Indijuanma hace más de 11 años ...

La edición de uk lleva bastantes extras y la calidad de imágen y sonido es muy buena aunque no lleva subtítulos en castellano. La de Dirty Dancing tiene una calidad de imágen inferior y necesita una restauración de total.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 11 años ...

Pues no ya puede compras las alguien.Por que muchos de nosotr@s la comprariasmos.Por que son 2 peliculones.


mikehook
mikehook hace más de 11 años ...

Una verdadera verguenza lo que está pasando con estos 2 títulos...


hulk_31
hulk_31 hace más de 11 años ...

Tripictures hizo las ediciones a toda prisa, tanto estás dos como de "la mascara" de la que, supongo, tambien habrá perdido los derechos de distribución.

A ver si la distribuidora que se haga con los derechos de "Dirty Dancing" parte del master UK/USA nuevo, no al que recurrió Tripictures que era un absoluto desastre.


rafasempere
rafasempere hace más de 11 años ...

Yo la tengo en VHS, DVD y BluRay... solo me falta en Cinexin.


corben
corben hace más de 11 años ...

A la edición de La Princesa Prometida le faltaba metraje .A ver si ahora tenemos suerte y vemos una edición a la altura de esta joyita.


ellipsis
ellipsis hace más de 11 años ...

Espero que La Princesa Prometida salga algún día con la calidad que se merece, ya que según tengo entendido la de Tri-Pictures era una porquería...


LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82 hace más de 11 años ...

A malas siempre podéis comprar como he hecho yo la versión inglesa que además está tirada de precio en AmazonES (aunque sólo lleva subtítulos en inglés)


Bertolt
Bertolt hace más de 11 años ...

Precisamente hoy estaba pensando que ya no encontraba la princesa prometida en Blu Ray, y que ha pesar de esa escena "eliminada", y que la calidad no sea nada del otro mundo, coñe, que la quiero.
Pienso como firefly_87, tenemos que andar con pies de plomo para ver quien edita la nueva versión -que se editará- y lo lógico sería que fuera un master y unos extras en condiciones para que incluso los que tienen la antigua edición quieran comprarse esta.
Aguantemos la respiración....


Montana
Montana hace más de 11 años ...

Tenía la esperanza de que la edición 25 aniversario saliese por aquí, pero por lo que parece tardaremos en verla... ¿Se sabe si la edición americana, por alguna casualidad muy remota, incluye audio o subtítulos en español?


firefly_87
firefly_87 hace más de 11 años ...

No se si es una buena o una mala noticia...
Malo sería que los que no adquirieron estas películas hasta ahora (me cuento entre ellos), lo tienen chungo. Y me pesa mucho que no salga de nuevo La princesa Prometida.
Otra cosa es que otra distribuidora compre los derechos (rezando para que sea alguna como aurum, sony, fox, universal...). Pero si la compra alguna distribuidora que no edite como debe ser y no como JRB y otras...


Jingles
Jingles hace más de 11 años ...

Pues estaría muy bien que los pillara una Sony, Warner o Universal y nos hiciera una edición decente y con buenos masters.


scofield19
scofield19 hace más de 11 años ...

Pues ayer vi en el Carrefour 'Dirty Dancing'... Por favor que los coja quien sea y saquen edición 25 Aniversario.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario