
Excelente edición que nos ofrece A contracorriente, que se está conviertiendo en sinonimo de calidad y es de agradecer el enorme esfuerzo que hace por satisfacer al público que tiene.
La IMAGEN está muy bien para una película japonesa del año 1953. Es un B/N que se ve estupendamente, con nítidez, y si bien no es de referencia como las restauraciones hollywoodienses, no creo que nunca veremos mejor esta obra de culto.
El SONIDO que nos ofrecen es lo mejor que podíamos tener, por lo tanto un 10 absoluto. Un mono en Master HD. La pega es que los idiomas están bloqueados y no se puede ver la V.O. japonesa sin subtítulos en castellano.
Los EXTRAS es lo que hacen de esta edición que merezca un 10 total. Hablamos de la inclusión del genial documental realizado por Wim Wenders de 1985 sobre Yasujiro Ozu (en SD). También tenemos una documental de unos 15 minutos sobre la película y la visión del crítico Antonio Santos. Unos extras perfectos que han conseguido añadir a esta excelente edición.
Muy recomendable si te gusta este tipo de cine, porque además trae un slipcover de cartón (algo basto), que hace más elegante la presentación. De las mejores ediciones del 2013.