Todos los detalles de la edición limitada y numerada de Belle en Blu-ray

11 Octubre 2022, 18:12

A Contracorriente Films ha enviado a mubis toda la información sobre la edición limitada de Belle en Blu-ray que la distribiudora pondrá a la venta por 49,95 € el día 29 de noviembre de 2022.

Belle - Edición Limitada en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Belle - Edición Limitada Blu-ray 1

La película de animación dirigida por Mamoru Hosoda en 2021 vendrá repleta de contenidos adicionales, 393 minutos para ser exactos, más de seis horas y media de extras.

Extras del disco 1

  • Promoción en Japón (1 min)
  • Cómo se hizo (26 min) - Exhaustiva pieza que incluye una gran cantidad de entrevistas y opiniones de los creativos que participaron en la producción. El director Mamoru Hosoda explica detalladamente el desarrollo de su proyecto más ambicioso.
  • Cómo se hizo el doblaje original (41 min) - Interesante pieza que nos permite observar el método de trabajo de Hosoda con el reparto del doblaje original japonés y la preparación de los intérpretes para sus respectivos papeles.
  • Mesa redonda con Mamoru Hosoda, Kaho Nakamura  y Daiki Tsuneta (millennium parade) (15 min) - El cantante, compositor y productor del grupo pop japonés millenium parade ha contribuido a la banda sonora de la película con la canción “U”, interpretada junto a la cantante y actriz Kaho Nakamura. Ambos nos hablan de su experiencia en una distendida charla con el director la película.
  • TV spot (31 seg)
  • Tráilers (2 min)

Extras del disco 2

  • Charlas especiales (30 min) - Conversaciones con los dobladores japoneses Kaho Nakamura (Suzu / Belle), Lilas Ikuta (Hiro) y Takeru Satoh (Dragón). Los actores nos hablan de sus respectivos papeles y de la importancia que ha supuesto trabajar con el aclamado Mamoru Hosoda.
  • Las voces originales (35 min) - Entrevistas a los actores de doblaje japoneses de la película: Kaho Nakamura (Suzu / Belle), Ryo Narita (Shinobu), Shota Sometani (Kamishin), Tina Tamashiro (Ruka), Lilas Ikuta (Hiro), Koji Yakusho (padre de Suzu) y Takeru Satoh (Dragón).
  • Première en Japón (41 min) - Mamoru Hosoda y los actores del doblaje original de “Belle” protagonizan dos reveladoras mesas redondas con ocasión de la presentación de la película en Japón. Piezas grabadas el 6 y el 16 de julio de 2021.
  • Entrevista a Mamoru Hosoda (43 min) - Larga conversación en la que el autor japonés ofrece muchos detalles interesantes sobre la visión única detrás de “Belle”. El cineasta destaca que la película ha supuesto un reto a una escala jamás vista en una producción realizada en Japón, combinando la animación digital más puntera con la animación tradicional a mano.

Extras del disco 3

  • Mamoru Hosoda dibuja a “Belle” (9 min) - Un vídeo ineludible para todo amante de la animación que nos muestra al cineasta dibujando al carismático personaje principal de su película.
  • Escenas comentadas por el director (23 min):
    • La estación de tren - Profusa descripción de la secuencia de la estación, en la que Hosoda nos muestra en su tablet los diversos detalles utilizados a la vez que explica su proceso creativo.
    • El salón de baile - En esta pieza el realizador detalla la producción de la secuencia del salón de baile virtual, desvelando la inspiración que recibió del cuento de “La Bella y la Bestia” y de la versión realizada por Disney de este clásico de la literatura universal.
  • Galería de “Concept Arts” (14 min) - Espectacular selección de 165 capturas de diseños originales creados para la película. Una perfecta representación del estilo inconfundible de las creaciones salidas de Studio Chizu.
  • Entrevista a Mamoru Hosoda y Eric Wong (26 min) - Mamoru Hosoda y el diseñador de producción Eric Wong hablan con Jonathan Clements (autor de “Anime: A History”) sobre su trabajo en la producción “Belle”. Antes de su colaboración, Wong había trabajado en los efectos visuales de películas tan conocidas como “Harry Potter y el cáliz de fuego” o “Super 8”.
  • La música de “Belle” (49 min) - Dos piezas que detallan a la perfección la naturaleza colaborativa de la partitura original de la película a través de los comentarios de Taisei Iwasaki (director musical y compositor), Ludvig Forssell (compositor) y Takayuki Chiyo (supervisor musical). El extenso currículum de los profesionales implicados abarca desde el campo del anime hasta el de los videojuegos.
  • En el Festival de Sitges (37 min) - Dos piezas exclusivas sobre la visita de Mamoru Hosoda al Festival de Sitges. Se incluye la rueda de prensa de presentación de “Belle” y la Masterclass que protagonizó el cineasta, moderada por Ángel Sala, director del Festival, y Jordi Sánchez-Navarro, coordinador de la sección Anima’t.
    • Rueda de prensa
    • Masterclass

El lanzamiento se ganará el calificativo de edición para coleccionistas gracias a sus contenidos:

  • Disco CD de 33 tracks con la Banda Sonora Original
  • Ilustración exclusiva: dibujo realizado y dedicado por Mamoru Hosoda en exclusiva para esta edición
  • Libreto exclusivo de 64 páginas con textos originales coordinados por CineAsia
  • Certificado numerado de edición limitada

A Contracorriente Films fabricará 2.400 unidades numeradas de esta edición, suficientes para que esté disponible en las tiendas durante meses y que ningún aficionado que la quiera se quede sin ella. La distribuidora acostumbra a no editar una versión más sencilla hasta que se agota la limitada.

El Digipak con los tres discos incluirá la película con imagen 2.39:1 1080p y audios DTS-HD Master Audio 5.1 en japonés, castellano y catalán. También dispondrá de subtítulos en castellano y catalán.

Belle - Edición Limitada Blu-ray 2

Belle - Edición Limitada Blu-ray 3

Suzu es una estudiante de secundaria que vive en un pequeño pueblo de Japón con su padre. Nadie sabe que lleva una doble vida en “U”, un mundo virtual donde su avatar, Belle, es mundialmente famosa por sus canciones. Sin embargo, cuando una misteriosa criatura aparece en el mundo de “U”, las dos identidades de Suzu entrarán en conflicto, cambiando su vida para siempre.

44 comentarios

Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Jajaja macroquedada de mubis XD


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 1 año ...

Si, tiene que estar guay, yo por lo que he visto en la tele es mejor que los Expocomic y Expomanga de aquí, se me caía la baba, jej :)


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Jajaja lo ponemos como un posible, hay que hablarlo :) la verdad es que molaría XD


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 1 año ...

Yo me apunto! :)
Daisuke nos lo pensamos, jej :)


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Mmm ahí tengo vacaciones, como me pinches mucho voy pallá XD


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

¿Qué fechas son? Por si me da un aire XD


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

gabomontes qué va :( la última fecha estimada es la semana que viene, pero "estimada" en mayúsculas negrita y subrayado porque se han dado de margen hasta el viernes 21 para enviarla, así que... seguimos a la espera :/
Jajaja CinExin_1977 tendría muchos bemoles que nos llegara antes Belle que Eva, pero... espérate tú que no :O
Hostia Hitman44 en serio?? La canción friki salonera por excelencia :O madre mía me da algo. Firmas seguro, y actuación más le vale XD Nunca he estado en el Salón y seguro que es un eventazo.


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 1 año ...

Caray, pues cuando esté cerca la fecha miraré la programación, jej, a ver si me da un ataque de locura y me planto allí, nunca he estado el ese Salón del manga, pero lo he visto en los telediarios los años anteriores y pinta guay :)


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 1 año ...

Aquí en Madrid llevo 3 o 4 años sin ir a Expocomic y Expomanga y los echo de menos y ya me apetece volver de nuevo a ir a alguno, echaba una mañana y me volvía super feliz con algunas comprillas :)


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 1 año ...

Hitman44 no nos digas eso, que nos plantamos allí Daisuke y yo a ver si nos firma las cajotas, jej, sabes si va a dar alguna conferencia o también a firmar?


CinExin_1977
CinExin_1977 hace más de 1 año ...

Daisuke, váis a tener antes ésta peli que la cajota de Evangelion y lo sabéis... :)


gabomontes
gabomontes hace más de 1 año ...

Daisuke, ¡no me puedo creer que todavía no hayan mandado la caja blanca de Evangelion! :O


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Ya te digo, ansia viva tengo yo XD
Selecta, si quieres que le hagamos fotos a la caja blanca de Evangelion mándanosla ya, porque cuando salga Belle le va a disputar el título de mejor edición de anime en España :O


incineroar
incineroar hace más de 1 año ...

y se lo merece, creo que es la edición de anime con más horas de extras editada en España.
Dios me muero de ganas de tenerla!


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Por cierto comenta mubis en twitter: Está funcionando muy bien la reserva de la edición numerada y limitada a 2.400 unidades de Belle en Blu-ray. Si fuese el típico Steelbook con con una tirada de menos de mil unidades ya estaría agotado
Qué gustazo leer eso, justicia para una edicionaca y un peliculón :)


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 1 año ...

Menuda maravilla de edicion, a ver si me puedo hacer con ella :-).


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Nada carlycohen, me alegro :) seguro que te encanta, ya contarás.


carlycohen
carlycohen hace más de 1 año ...

Pues va a tener que caer...Gracias Daisuke!!


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

carlycohen de cabeza, es una barbaridad de buena esta peli, una maravilla.
javidt ojalá, no me imagino U de otra forma que no sea japonés. Para mí las únicas canciones que están bien en inglés son las de Hikaru Utada en Kingdom Hearts.


javidt
javidt hace más de 1 año ...

La banda sonora en plataformas de streaming tiene 30 pistas y tiene U en japonés. Con un poco de suerte vienen las canciones en japonés y alguna en inglés.

No como la edición en vinilo de Milan que sólo tiene las canciones en inglés.


carlycohen
carlycohen hace más de 1 año ...

Entonces me la recomendáis o qué? La tenía puesta en punto de mira...


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Con los derechos de la música a veces hay lío (no hay más que ver el tema del ending de Evangelion), pero si hay alguien que puede conseguirlo es A Contracorriente. JaviAusten perfecto, sólo quería confirmar que no estoy (muy) zumbado XD será un gusto tenerte más por aquí :)


errupin
errupin hace más de 1 año ...

Reservada!


Magicoze
Magicoze hace más de 1 año ...

Este no es el notas que criticó a Miyazaki en como representa a las mujeres en sus películas? Debería tener un poco más de respeto.


JaviAusten
JaviAusten hace más de 1 año ...

Daisuke, yo también creo que estará la canción.
Me he puesto el apodo que uso en redes sociales, porque en ppo me puse otro porque no pensaba usar mucho el usuario, si acaso comentar alguna cosa. Pero como al final me ha dado por entrar a menudo, pues ya uso el que suelo tener.


Daisuke
Daisuke hace más de 1 año ...

Cada vez que veo esa portada... pelos de punta, es un espectáculo visual.


firefly_87
firefly_87 hace más de 1 año ...

Ya sabéis mis fallos de ortografía con el movil pero mubis NO ME PERMITE EDITAR...


firefly_87
firefly_87 hace más de 1 año ...

Reservada y con buen sabor se boca! Dijeron este año y va a ser así. Esta vez si que hacen las cosas como hay que hacerlas sin que perdamos un extra tan valorado como la banda sonora. Es una pena que Mirai vaya a romper la colección de muchos.
En cuando a la disponibilidad de la edición y su precio, sabemos que va a oscular devprecio y va a estar disponible sin problemas, como lo sigue estando Mirai y a buenos precios. Yo compro de salida.
AC esta vez solo tengo buenas palabras de vosotros. Gracias. Si bien siempre será un contra no esitarla (al menos de momento) en 4K, la edición, es impresionante


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace más de 1 año ...

Reservadísima!!!


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 1 año ...

Qué maravilla, una edición a la altura de la película. La compraré el día de salida (se va a hacer larga la espera). Mil gracias a A Contracorriente por su trabajo, esto es una joya.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario