Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Edición limitada en Blu-ray de la película Fotos dirigida por Elio Quiroga

7 Junio 2023, 12:11

La distribuidora Ediciones 79 ha confirmado que a finales de junio de 2023 pondrá a la venta la edición limitada de Fotos en Blu-ray, de la que solo se fabricarán 500 unidades numeradas.

Actualización: El lanzamiento se producirá el 13 de julio y la distribuidora ha publicado una nueva imagen con los contenidos de la edición.

Edición limitada en Blu-ray de la película Fotos dirigida por Elio Quiroga [actualizado]

La ópera prima del director Elio Quiroga ha sido restaurada en 4K bajo su supervisión y el cineasta también ha participado en el proceso de creación de la edición.

La caja vendrá adornada con una funda y la carátula será reversible. En el disco encontraremos más de 4 horas de contenidos adicionales:

  • Entrevistas a Gustavo Salmerón, Carles Cases y Ángel Sala.
  • Making of.
  • Momentos del rodaje de "Fotos".
  • Escenas eliminadas.
  • "Fotos" en Sitges con Quentin Tarantino.
  • "PorlaKara Tv" Sitges 1996.
  • Vídeos musicales: tema principal de la BSO interpretado por el propio Carles Cases a piano y videoclip "Friend" de Hermanitas.
  • Videoartes de Elio Quiroga : "Movimiento nazional" (1990) y "Asurbanipal" (1991).
  • La Parda presenta performance callejera de "Fotos" en el marco del Festival REC de Tarragona 2013.
  • Tráiler.
  • Podcast: "Spanish Fear" y "El calabozo del Reverendo Wilson" con galería fotográfica de la película.

La película contará con imagen 1.85:1 1080p y pistas de sonido DTS-HD 5.1 y 2.0, con subtítulos en inglés. La edición se completará con una postal firmada por Elio Quiroga y un libreto escrito por Javier Parra y Xavi Sánchez Pons

Más información de Fotos - Edición Limitada en Blu-ray 1

Azucena, una joven de 22 años que vive con su madre, considera que toda relación sexual es negativa y sigue siendo virgen. La joven tiene inesperadas apariciones y alguien guía sus pasos. Conoce a Narciso, un joven bailarín, y se entrega a él. Pero Narciso vive una relación enfermiza con sus padres y ello afectará al amor de ambos jóvenes.

Hace 27 años se estrenó en Sitges una de las películas más polémicas (y geniales) del cine español moderno. Detestada por parte de la crítica pero vitoreada y defendida a cuchillo por el mismísimo Quentin Tarantino, consiguió finalmente el Premio al Mejor Guion y una Mención Especial del Jurado del certamen y, sobre todo, el cariño y el recuerdo de un público tan selecto como el del Festival de Sitges.

18 comentarios

Agente_Secreto
Agente_Secreto hace 10 meses ...

500 unidades... me da miedo quedarme sin ella


Landista
Landista hace 11 meses ...

A muchos nos pareció un bodrio en su momento y nos lo sigue pareciendo. Pero me encanta que se edite así, como las películas grandes, las que dividen, las que hacen que el cine siga siendo cine.


GoncyJordan
GoncyJordan hace 11 meses ...

Bravo por el 79.


lugosival
lugosival hace 11 meses ...

Si la sacas en blu ray desde un master 1080 la calidad será buena, si lo haces desde un master 4K el resultado de desinflarla a 1080 es sencillamente espectacular, las empresas hacen un estudio de mercado y se plantean con que van a ganar mas dinero o como en el caso del 79 no van a perder, las ediciones de esta gente son sublimes, y hoy en día casi cualquier coleccionista tiene blu ray y algunos en menos medida reproductor 4K, son sencillamente números y al margen de que sea una película muy esperada pero de nicho, cree que es muy sencillo de entender. Por no hablar de lo que se curran los extras.....


Alberich
Alberich hace 11 meses ...

Qué fácil les resulta a algunos vivir en mundos paralelos y pensar que todo es gratis y que las cosas no se hacen como a ellos les gustaría por simple dejadez de las editoras, y no porque existan cosas como los costes, las previsiones de ventas, los porcentajes de recuperación de la inversión... mil factores que tal vez no importen en los mundos de fantasía con los que sueñan algunos aquí, pero que deciden cualquier decisión empresarial que se precie.

¿Habrá que repetir, por enésima vez, aquello de que "Las editoras son empresas que quieren ganar dinero; no son ONGs"?

Bastante hace Ediciones 79 con publicarla en bluray en estas -estupendas- condiciones. ¡Bravo!


Holly Martins
Holly Martins hace 11 meses ...

La vi hace años y me gustó. Tengo ganas de volverla a ver. Y la edición está muy bien. El diseño de la funda me gusta mucho.
Y sí tiene mucho sentido editar en bluray, porque si no, nos quedaríamos sin la edición ya que obviamente no van a editar un 4K para vender 500 copias a veintipico euros.


Saltafungus
Saltafungus hace 11 meses ...

A mí llama esta peli. Las que tengo del 79 se ven de lujo.


Libertino
Libertino hace 11 meses ...

Mira que hablar con Ángel Sala pudiendo entrevistar a Tarantino, eh, fjavier.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 11 meses ...

No creo que haya intentado comparar a StudioCanal con 79 Ediciones ni que haya exigido a El 79 a sacar la película en 4K, pero parece que no entiende en general que no todo lo que se hace en 4K o se remasteriza en 4K puede salir en 4K al mismo tiempo. El está como exigiendo que todo salga en 4K a la vez, que no salga primero en BD y luego en 4K. Y eso lo entiendo en una novedad.. pero, ¿en una cosa como esta?..

Soy el primero que ama el formato, pero hay que ser realistas.. hay cosas que no se pueden sacar.. al menos aquí. Pero vamos, hay cosas que no salen en 4K ni fuera. Por salir, hay un millon de titulos que no han salido ni siquiera en BD estandar.. sin remasterizarse en 4K antes.


Trek
Trek hace 11 meses ...

Jajajaja de verdad, no queda otra cosa que reírse.

No digo nada que sino saldrá alguno diciendo "Siempre atacando y bla, bla, bla..." zzzzzz


Samuel Limón
Samuel Limón hace 11 meses ...

Surrealista; comparar Studio Canal -una compañía con la tercera biblioteca de títulos más grande del mundo, que pertenece además al conglomerado Vivendi, fundado en el siglo XIX, y con unos activos de 35.000 millones de euros-; con El79, una tienda de un barrio de Barcelona.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 11 meses ...

Yo me he cansado al minuto. Es imposible razonar con este tío. Lo mejor es dejar que diga sus tonterías y ya.. pero es que hay quien se las cree y hace mucho daño que nadie le diga nada, y encima así gana. Pero es que es perder el tiempo y calentarse la sangre para nada. Ahí se queda.


ryder
ryder hace 11 meses ...

Me encantaría, por unas horas, visitar la realidad paralela que se ha montado fjavier_gr. Una utopía cimentada en quejas, lloros y ediciones al 50%... Aunque solo me gustaría visitar ese multiverso un rato, ya que tiene que ser agotador...


Varo
Varo hace 11 meses ...

Buenas tardes Javier, no puedes comparar el 79 con studiocanal y aún así más anteriormente studiocanal si ha sacado restauraciones 4k en bluray como los inmortales, ran....y muchos más. El coste de sacarla en 4k para el 79 o pequeñas editoras es inviable y también te digo en cuanto a definición prácticamente no vas a tener diferencia, está vendría por la aplicación de HDR. Convendrá que con un título de este tipo, no creo que tipo no creo que sea el más idóneo para arriesgar


fjavier_gr
fjavier_gr hace 11 meses ...

Ponyo, hemos visto muchas veces ediciones Blu-ray que son reediciones a partir de un nuevo máster restaurado en 4K. ¿Qué sentido tiene reeditar un Blu-ray pero no lanzar por primera vez el 4K? Ahí tienes Studiocanal de ejemplo, cuando restaura algo en 4K es para lanzarlo en 4K porque ya existía en Blu-ray (habrá excepciones, sólo pretendo poner los ejemplos).


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 11 meses ...

Porque restaurar y editar 4K no es lo mismo. Restaurar siempre se hace mas que editar, para preservar películas. Anda que no ha habido remasterizaciones 4K que han tardado años en salir en el formato.. y es normal.

No se pueden editar en 4K cosas tan niche como estas, y menos en este país. Se un poco mas realista con tu fanatismo..


fjavier_gr
fjavier_gr hace 11 meses ...

Me hace mucha gracia cada vez que algo se restaura en 4K pero se edita en Blu-ray... Nótese la ironía.


Alfonso
Alfonso hace 11 meses ...

Bien que se edite pero no es para mi.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario