Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

Estreno de la película Fotos -dirigida por Elio Quiroga- en Blu-ray

30 Marzo 2023, 10:18

Ediciones 79 anuncia que "muy pronto" se producirá el estreno en Blu-ray de Fotos, la película dirigida por Elio Quiroga en 1996 y protagonizada por Gustavo Salmerón, Mercedes Ortega y Miky Molina

Según la distribuidora la edición partirá de una copia restaurada en 4K bajo la supervisión del propio director e incluirá varias horas de extras producidos para la ocasión.

Hace 27 años se estrenó en Sitges una de las películas más polémicas (y geniales) del cine español moderno. Detestada por parte de la crítica pero vitoreada y defendida a cuchillo por el mismísimo Quentin Tarantino, consiguió finalmente el Premio al Mejor Guion y una Mención Especial del Jurado del certamen y, sobre todo, el cariño y el recuerdo de un público tan selecto como el del Festival de Sitges.

Fotos de Elio Quiroga es un peculiar largometraje que según el propio director es "una mezcla de Douglas Sirk, R.W.Fassbinder y culebrones sudamericanos". Muy pronto os daremos todos los detalles de esta edición de la película que Tarantino calificó como "enferma, sexy, divertida, conmovedora y jodidamente buena".

Primeros datos de Fotos en Blu-ray 1

Sinopsis

Azucena, una joven de 22 años que vive con su madre, considera que toda relación sexual es negativa y sigue siendo virgen. La joven tiene inesperadas apariciones y alguien guía sus pasos. Conoce a Narciso, un joven bailarín, y se entrega a él. Pero Narciso vive una relación enfermiza con sus padres y ello afectará al amor de ambos jóvenes.

Notas del director

Fotos no es un melodrama, no es cine fantástico, no es una comedia, no es una película de terror, no es un western, no es una historia de amor; es todo eso a la vez. Tras un siglo de existencia, el Cine ha recorrido un amplio espectro de posibilidades argumentales que parece no quede nada nuevo que decir. Conscientes de los estrechos márgenes de originalidad posibles, las nuevas generaciones de cineastas se han visto obligadas a recurrir a la mezcolanza de géneros y tendencias como único medio factible de plantear novedosos objetivos y peripecias inusuales o, cuanto menos, poco transitadas.

Este es el caso de Fotos que pretende mezclar básicamente dos géneros puramente cinematográficos; tales son el Melodrama y el Fantástico, en una historia apasionada y de toques truculentos que nos remiten a la obra de Douglas Sirk R. W. Fassbinder y especialmente a los tremendos melos mejicanos. Historias entrecruzadas y paralelas que proponen, recordando a La Ronda Ophuls, un itinerario de encuentros y desencuentros alegres, sangrientos, tristes, radicales. Fotos nos lleva, en su concepción original, al melodrama cultivado en Sudamérica, que ha pertenecido a lo largo de los años como un género de gran éxito entre el público de aquellas latitudes, manteniendo su actual herencia plenamente viva en el fenómeno de los kilométricos culebrones televisivos.

Estreno de la película Fotos -dirigida por Elio Quiroga- en Blu-ray

A pesar de ser un género habitualmente no muy bien considerado, merece la pena recordar aquí que varios de los films más destacados de la etapa mejicana de Luis Buñuel pertenecen casi puramente al melodrama (Susana la Perversa, Subida al Cielo, El Bruto, Abismo de Pasión), plenos de pasiones irrefrenables, padecimientos indecibles y emociones más grandes que la vida. Y es la pasión el motor principal de la historia narrada en Fotos. La pasión de sus protagonistas por vivir y cambiar el sino al que el destino les arroja.

Por otro lado, el fantástico aparece en Fotos a través del mundo personal en el que vive la protagonista de la trama, Azucena. Un lugar en el que se puede conversar con la Virgen María y obtener de ella un consejo amoroso, o en el que los ángeles pueden convivir con los seres humanos. Esta meterealidad, completamente personal e intransferible para nuestra protagonista, resulta tan real como el mundo físico lo es para nosotros. Los protagonistas de Fotos, dos personajes torturados y profundamente infelices, Azucena y Narciso, desean desesperadamente construir una vida juntos, sin conseguirlo. EL amor puro, la pasión más intensa en ocasiones no basta, y el azar, con su mano caprichosa, puede echar abajo cualquier proyecto o anhelo. Fotos es básicamente un cuento de hadas para adultos: un cuento con una princesa , un príncipe, un gran amor y una bruja malvada. El film será una fábula moral, una reflexión en torno a la imposibilidad de luchar contra el destino y de encontrar la felicidad.

Estreno de la película Fotos -dirigida por Elio Quiroga- en Blu-ray

La fatalidad, la Providencia, la estructura de rondó, imponen sus leyes en Fotos, leyes contra las que se revelan unos personajes inconformistas, anarquistas emocionales, dispuestos a ser felices al precio que sea: amor y rabia de la generación de los noventa.

Fotos es una película pequeña, realizada con un presupuesto digno y sin demasiadas pretensiones, excepto la de transmitir unas emociones, desconcertar al espectador, llevándole al límite de unas premisas argumentales que ya de por si rozan el absurdo, crear una diversión extraña y diferente. Un proyecto joven, nacido con el deseo de dar, a través de su trama y su tratamiento visual y sonoro, una nueva visión de un género que casi nación con el cine. Cuando David Wark Griffith sentaba las bases del cinematógrafo y su lenguaje, lo hacía contando historias truculentas y llenas de pasión: había nacido el Melodrama.

10 comentarios

Agente_Secreto
Agente_Secreto hace 12 meses ...

Que absoluta maravilla. Tengo mucha curiosidad por saber qué extras tendrá. Ojalá incluyan algún cortometraje como "El último minutero", por ejemplo. Compra asegurada.


Alberich
Alberich hace 12 meses ...

Pues a mí esta película, diga lo que diga Tarantino (él es un genio y, como tal, a veces dice tonterías), me parece realmente mala. Me costó muchísimo terminar de verla.

Eso sí, me alegro infinito de que se publique en físico y en alta definición. Toda noticia de una nueva edición es una buena noticia. Ánimo, Ediciones 79.


Atticus
Atticus hace 12 meses ...

Nunca imaginé que tendría títulos de Quiroga editados en HD (ya sacaron La hora fría). ¡Bien por 79!


Alfonso
Alfonso hace 12 meses ...

Pues por mi que editen de ford de hace 70 años que yo las comprare todas.
No te entiendo nor, todo lo que sea editar en Blu-ray para mí siempre será una alegría, aunque sea el caso de est peli que no me interesa nada, pero olé por qué la editen


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 12 meses ...

Nor: no entiendo tu comentario ni tu bilis.
"Fotos" se editó en su día en VHS por Filmax. Su director tiene Facebook y le pregunté dónde la podía encontrar. Muy amablemente me dijo que en Rankuten TV pero que el máster era muy malo y habían temas de derechos por enmedio para sacarla en DVD o BD. Al poco la sacaron brevemente en Filmin y es donde la vi.
El Setanta-Nou está haciendo un gran trabajo recuperando muchas películas españolas de Fantaterror, entre otras. Nadie te obliga a comprar nada, pero con gente con tu mentalidad nunca veríamos editados estos títulos que tan alegremente desprecias.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 12 meses ...

La vi hace muchísimo en La 2 y me encantó. Hace unos meses la revisé en Filmin y fue como un jarro de agua fría: sólo le encontraba fallos (los diálogos son atroces). No sé si darle otra oportunidad... hay algunas películas que sólo funcionan en el primer visionado, es mejor dejarlas guardadas en la memoria.
Pero por otro lado la edición promete... (si incluyeran la gran partitura de Carles Cases ni me lo pensaría, creo que nunca se editó y es una pena).


ChuckyGoo
ChuckyGoo hace 12 meses ...

que buena noticia, en La 2 la programaron algunas veces dentro del programa Versión española. Aunque lleva muchos años sin emitirse.


Telmo Otero
Telmo Otero hace 12 meses ...

No la conocía, a por ella


jordiapple
jordiapple hace 12 meses ...

Bien Setantanou!!


FrancoBalto
FrancoBalto hace 12 meses ...

Llevo esperando este momento tanto tiempo. Una de las películas más importantes de mi vida y un referente para mí.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario