Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Cartel y fecha de estreno en España de Los Odiosos Ocho, de Tarantino

14 Diciembre 2015, 14:16

La falta de noticias nos hizo temer que no la veríamos en los cines españoles pero afortunadamente eOne Films Spain estrenará en España la nueva película de Quentin Tarantino el 15 de enero de 2016, bajo el título Los Odiosos Ocho.

Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth asumen los papeles principales de la cinta, ambientada unos años después de la Guerra de Secesión.

Cartel y fecha de estreno en España de Los Odiosos Ocho, de Tarantino

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue , intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como "el Verdugo", entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...

37 comentarios

Gurthkam
Gurthkam hace alrededor de 8 años ...

Landista, en 35mm quedan menos de las que uno pueda imaginar. Añade las condiciones de contratación que las salas alternativas, minoritarias o independientes no pueden asumir, que por muy bueno que sea Tarantino y sus pelis, no gustan a todos... y ya tienes el lío.
Con la sala de 70mm en Barna tampoco ha sido fácil la negociación.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Hombre, Gurthkam, salas en 70 mm sólo hay una, pero para proyección en celuloide 35 mm y no en digital las hay a patadas. Eso sí, no son las multisalas, que la mayoría retiró los proyectores 35mm, sino los cines más alternativos, que siguen contando con ellos...


zulaski
zulaski hace más de 8 años ...

Los ocho odiosos no los odiosos ocho. Este último está mal dicho.


PGMG
PGMG hace más de 8 años ...

Pues seré el único a quien le guste el título...


Gurthkam
Gurthkam hace más de 8 años ...

Como es habitual (por contrato de distribución) Tarantino impone y aprueba todo lo que concierne a sus películas, traducción del título inclusive. También el formato de distribución, y el amigo imponía un estreno en 35 y 70mm antes que en digital, con lo que eOne ha tenido que negociar a cuchillo para hacerle entender que aquí, con la digitalización impuesta por los propios estudios, apenas quedan salas equipadas para celuloide. Por eso la poca información que llegaba sobre su estreno en España.


Landista
Landista hace más de 8 años ...

Buzz... te lo vuelvo a decir. Como sabrás, que exista una norma general no supone que las excepciones a ella sean incorrectas. Sin ir más lejos, en la literatura, de modo más embellecedor, se usa con más frecuencia el adjetivo delante del nombre.... y este título busca eso.


tintin
tintin hace más de 8 años ...

Paso del cine de Taratino,siempre hace lo mismo,ya aburre!!


ErikTarantino
ErikTarantino hace más de 8 años ...

Es verdad que suena un poco raro, pero tampoco queda tan mal. Para mi el título es lo de menos, lo importante es el contenido del film. Respecto a la fecha de estreno esta bastante bien, no hay mucha diferencia con el estreno de USA. Deseando verla en la sala Phenomena en 70mm :)


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Semonster, el título correcto es "La pequeña tienda de los horrores" y no, mira tú qué curioso, "La tienda pequeña de los horrores". ¿Por qué nadie se queja y pide que cambien también el título de esta película? No desvariemos, por favor. "Los odiosos ocho" sonará eufónicamente mejor o peor, pero puede ser perfectamente una decisión consciente que, al anteponerlo al sustantivo, busque subrayar el adjetivo "odiosos". Es un recurso muy utilizado en literatura.


Linkinescence
Linkinescence hace más de 8 años ...

En andaluz suena interesante... Lohdiosoosho


Diegotham
Diegotham hace más de 8 años ...

Todas las películas de Tarantino tienen un título compuesto por dos palabras, y esta última no.


humphr3y
humphr3y hace más de 8 años ...

Por qué han traducido el título?... Por qué???? :SSS


Vandergelder
Vandergelder hace más de 8 años ...

La sala Phenomena, en Barcelona, es el único cine del país equipado para proyectar en 70 mm. The Hateful Eight se proyectará a partir del 15 de enero, siendo la tercera película en 70 mm que se proyecta desde su apertura hace un año. Los pases de 2001 e Interstellar en 70 mm fueron espectaculares, además con un sonido DTS estremecedor. En esta ocasión, los Weinstein además proporcionarán la óptica necesaria, ya que el formato Super Panavision es 70 mm anamórfico. Si no habéis oído hablar de Phenomena, podéis consultar su página web. ¡Ya veréis que la programación quita el hipo!

http://www.phenomena-experience.com/


genca
genca hace más de 8 años ...

El cartel me encanta, pero sigo pensando que mejor no hubieran traducido el nombre de la pelicula U.u


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 8 años ...

A mi me da una pena que no puedo verlo en 70mm..


nomecopies
nomecopies hace más de 8 años ...

Los ocho odiosos suena más natural y hasta más facil de recitar que Los odiosos ocho que queda como losodiososocho.


Linkinescence
Linkinescence hace más de 8 años ...

Que mal el titulo...parece un trabalenguas.


danoliverm
danoliverm hace más de 8 años ...

Dios, qué MAL suena el título en castellano


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 8 años ...

Te envidio Dharma_Nexus6 aquí en Málaga dudo que haya algún cine a la altura, si alguien sabe algo estaría muy agradecido por la información, saludos PD: va a ser un peliculón


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 8 años ...

Tengo la enorme suerte de que en los cines Phenomena se va a estrenar en 70mm, ya estoy deseando sacar las entradas, que ganas!


Semonster
Semonster hace más de 8 años ...

Los samuráis siete', 'La tienda de los horrores pequeña', 'Indiana Jones y la cruzada última'... Y esta me mata del todo: 'Schindler la lista'.


Diegotham
Diegotham hace más de 8 años ...

Vaya nombrecito, yo le hubiera dejado el título original


NachoIV
NachoIV hace más de 8 años ...

Distribuyendo Eone (amaray seguro) y con esa traducción en el título esta película pide si o si una custom con el disco patrio y algún steel extranjero.


Eyesman
Eyesman hace más de 8 años ...

Lo que os gusta una generalización, madre.


Eyesman
Eyesman hace más de 8 años ...

Evidentemente, me refería a ESTE caso, donde las vocales y el orden de las palabras intentan recrear una sonoridad particular. La traducción no es una ciencia exacta y las decisiones que valen para un título no valen para otro. Por suerte, claro.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Uy!!, es verdad JC_VLC, jeje, es el poder de la fuerza, que despertando está XD

Convencional o mundano, no sé, para mi no, vaya, suena con mucha más propiedad y fuerza "Los Ocho Odiosos", creo que aquí han querido hacer el mismo juego de letras que en inglés y no ha salido bien, por las diferencias lingüísticas, y es lógico, no se puede convertir un idioma en otro, por muchos cambios que le metas, es mi opinión.


Eyesman
Eyesman hace más de 8 años ...

Pero es que ese orden inverso incómodo es precisamente el que hace que el título llame la atención, más que nada porque esa resistencia te obliga a leerlo más de una vez. "Los ocho odiosos" suena más... convencional, más mundano y menos memorable. Y sonaría a exploit chungo de "Los siete magníficos".


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 8 años ...

Guardian Del Cine, no te lies, jeje, si, la verdad es que es bastante lio, porque por esa regla de tres....¿¿"Los Magníficos Siete"??, ya sea cambiando el orden que sea, que seguirán siendo "odiosos", pero si creo, en mi opinión, que deberían de poner "Los Ocho Odiosos", por decirlo de algún modo, digamos que tiene más propiedad el título, de esta manera, pienso yo.


Guardián del cine
Guardián del cine hace más de 8 años ...

El título, aunque suene bastante mal, a mi parecer está correcto, ya que hay que fijarse cuál de los dos actúa como sustantivo, si odiosos u ocho. Supongo que el grupo es conocido como los Ocho y no como los Odiosos, por tanto los ocho son odiosos y no los odiosos son ocho... Un poco lío la verdad!!! Jajaja


Semonster
Semonster hace más de 8 años ...

En nuestro idioma es mas fácil leer 'Los ocho odiosos' que 'Los odiosos ocho'... No es quejarse por quejarse precisamente.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario