Edición en Bluray que mejora ligeramente la edición DVD USA que tengo desde hace muchos años, el cual imagino que tendría la misma imagen que el que se editó en España hace tiempo.
Imagen mejorable, con bastantes puntitos blancos durante el metraje, pero que es normal en una película de 1934 que no ha sido debidamente restaurada.
Sonido correcto también, mejor en la versión original.
Extras: cero patatero y el menú de inicio es de una sencillez extrema, no se rompieron la cabeza, no.
En definitiva, un clásico del cine de terror de la Universal que por fin se edita en bluray. Sólo por eso merece la pena.
Otra notable edición la que nos trae A contracorriente de este film francés con una excelsa banda sonora, que esta edición incluye en un disco super audio CD y que es el mayor atractivo de la misma.
La imagen es muy correcta aunque en las escenas de interior a la luz de las velas se percibe un grano un poco excesivo.
El sonido es muy bueno, especialmente en la V. O.
Como extras, aparte del cd con la banda sonora, incluye una serie de entrevistas, una de ellas con el español Jordi Savall, interprete de la música del film.
Hay otra edición de este film sin el cd que cuesta un poco menos, o sea que tener cuidado a la hora de comprar la película. Aseguraros que es la edición que trae la banda sonora incluida.
Muy buena edición para este clásico del cine francés.
La imagen se nos presenta en muy buena calidad, aunque en determinados momentos se advierten algunas imperfecciones que no desmerecen el valor de la misma.
El sonido es correcto, con una narración clara y diáfana.
Como extras vienen el trailer y un interesantísimo documental sobre el director y la realización del film.
Una de las múltiples joyas desconocidas del cine clásico europeo.
Es la primera vez que mi reproductor Bluray no me reconoce un disco. Y ha sido con esta paupérrima edición de esta gran película de Jean Renoir.
Creo que no hay nada más que decir al respecto.
Que pena que se trate de esta manera a auténticas obras de arte y luego películas de consumo fácil para gente que no quiere usar el cerebro tengan varias ediciones cuidadas hasta el extremo.
Es Bd-r. Aparte de eso la imagen no parece en HD en ningún momento. La película es muy antigua, pero parece un DVD. La imagen se mueve ligeramente a lo largo de la película.
El sonido tampoco es ninguna maravilla, únicamente trae la V.O.
Extras: cero patatero como suele ser habitual en esta distribuidora.
Sólo la recomiendo si no encuentras la edición en DVD de Versus.
Edición exclusiva a la venta únicamente en ECI que incluye poster, camiseta y postales de la película.
Finalmente y tras muchas disquisiciones sobre el contenido de esta edición, puedo decir que trae la versión íntegra de la película (igual que la edición de Divisa de Orígenes del cine), pero no incluye el segundo disco de extras.
Sobre la calidad de imagen de la película, es sin duda una pequeña maravilla poder disfrutar por fin de esta película en su versión íntegra y con esta calidad de imagen.
La camiseta está bien, talla L, muy finita. El poster y las postales están muy bien, aunque el tamaño del poster podía ser mayor.
Imagen y sonido bastante buenos para este gran ejemplo del buen hacer de Fritz Lang como director en su etapa en Hollywood. Ningún extra, se echa de menos el libreto que traía la edición en dvd.
Imagen no demasiado reseñable, muy poco superior al dvd. Audio en español a un volumen normal, pero en V.O. el sonido está muy bajo y no es de muy buena calidad. Extras inexistentes como es habitual en este tipo de películas.
Es un Bd-R.
Aparte de eso, la calidad de imagen apenas es un poco mejor que la del DVD editado por tribanda. Tiene más definición, pero así mismo tiene muchos defectos sobre todo al principio de la película.
El mayor avance se produce en el sonido que en esta película siempre estuvo muy dañado. Esta edición tiene un sonido más claro y diáfano que la edición en DVD.
Sólo recomiendo su compra si se encuentra a muy buen precio como fue mi caso (5€)
BD-R que además no mejora apenas la imagen respecto a la edición anterior en DVD. La mayor diferencia se nota en la estabilidad de la misma, pero siguen existiendo una gran cantidad de impurezas y existe una clara falta de definición en la misma.
Si no aparece en mi colección es porque la he devuelto a la tienda