Verano del 84 - Edición Limitada Blu-ray

A Contracorriente Films Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
19,99
Comprar en Fnac
25,00
Comprar en Amazon
amazon
FECHA DE SALIDA 11 JUNIO 2019
Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2019-06-12 09:54:30 +0200

A Contracorriente nos trae la segunda película de estilo ochentero de los directores de Turbo Kid protagonizada por Graham Verchere.
Imagen: la calidad visual es estupenda, la imagen se muestra nítida, la paleta de color es bastante natural y los negros son intensos.
Sonido: tanto la versión doblada en castellano como la versión original en inglés vienen presentadas en DTS-HD 5.1.
Extras: cómo extras tenemos un audio comentario, un reportaje corto, una entrevista a los directores, tomas falsas y varios tráilers que nos da algo menos de media hora de contenidos adicionales sin contar el audio comentario. Todos los extras están presentados en HD.
Menú: el menú principal está formado por escenas de la película en movimiento mientras se escucha la banda sonora de fondo.
Presentación: la edición está presentada en un sencillo amaray de color azul y con un grosor de 13 milímetros, en su interior encontramos la película en BD, un CD con la BSO, una chapa con el logo de la película y una lámina de cartón con el certificado numerado de la edición, la carátula por el interior también está pintada y tenemos todo el listado de los temas de la BSO en ella. Aparté tenemos una funda de cartón exterior con inserción superior/inferior de acabado mate y por último tenemos una réplica del cartón de leche que aparece en el film plegado y colocado detrás del estuche con otra lámina de cartón que a la vez está sujeta con una tira plástica trasparente a todo lo que es la edición.
Conclusión: en conclusión podemos tener una gran edición coleccionista, con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras algo corto.

7
+1/-1

Breakout_606
Breakout_606 la ha valorado con un 10 2019-06-16 23:14:06 +0200

El sello 'A contracorriente' nos lleva de viaje en su máquina del tiempo 35 años atrás en la pequeña localidad de Cape May, dónde los asesinos en serie pueden ser vecinos de cualquiera.
Éste es el segundo largometraje del trío RKSS después de sorprendernos en 2015 con la bizarra y ochentera Turbo Kid, cuya llegada en formato doméstico fué por todo lo alto con una edición limitada a 997 copias, que incluía hasta la película en formato VHS.

Ésta vez, la misma distribuidora, ha decidido apostar de nuevo por algo especial, aunque más modesto en cuanto a presentación y contenido.

IMAGEN
La acción de la película transcurre en los 80, y tanto su estetica como su banda sonora, nos lo dejan muy claro. Sin embargo, al contrario que en Turbo Kid, se ha prescindido del uso del grano cinematográfico intencionado para dotar el film de un aspecto más 'añejo'. Eso tiene su lógica, dado que aquella pretendía simular/parodiar aquellas producciones de serie B de videoclub, como si estuviese rodada desde esa época. En éste caso, estamos ante una cinta de corte más serio y realista, dónde ya no tiene sentido 'disfrazar' la imagen mediante filtros.
Predominan los colores cálidos a lo largo de todo el metraje, y el nivel de detalle es excelente, incluso ennlas escenas dónde predomina la oscuridad.
Por otro lado, se conserva su aspect ratio original en 2.39:1, con franjas arriba y abajo.

SONIDO
Tanto para la versión original como la doblada al castellano, tenemos sendas pistas en DTS-HD Master Audio 5.1 que cumplen su cometido, sobretodo en los momentos de tensión y sobresaltos, sumergiéndonos de lleno en la história.

SUBTÍTULOS
Sólo se encuentran disponibles en castellano, tanto en la película como en los extras.

EXTRAS
Apartado algo escueto para tratarse de una edición especial, aunque al parecer, también lo es en el resto de ediciones de alrededor del mundo. La diferencia, es que además de los extras disponibles en otros países, podemos presumir de tener en la edición patria una entrevista exclusiva a los directores realizada en el marco del festival de Sitges por el equipo de terrorweekend.com.

A continuación, el listado de extras:

-Trailer (01:52)
-Tomas falsas (04:22)
-Cortometraje: Demonitron, la sexta dimensión (04:27)
-Entrevista a los directores (12:61)
-Audiocomentario de los directores

A parte, como suele ser típico en las ediciones de 'A contracorriente' tenemos el apartado 'otros titulos' dónde se nos muestran trailers de otras películas editadas que nos puedan interesar, en éste caso los siguientes:

-Turbo Kid (01:47)
-Mamá y Papá (01:59)
-Revenge (02:05)

Como complemento a los extras de la edición, tenemos el CD de la banda sonora, compuesta por Le Matos, que consta de 32 temas de corte electrónico muy acordes con la ambientación de la película. Aquí podéis escuchar una muestra:

https://youtu.be/9TpuyAP44qU

PRESENTACIÓN
La edición se presenta en una caja amaray doble enfundado en un slipcover, ambos con el mismo diseño. La portada nos muestra el póster original, con su palmarés y el reclamo 'de los directores de Turbo Kid'.
Al abrir el estuche, nos encontraremos a la izquierda, con un certificado que acredita que tenemos en nuestras manos uno de los 1.500 ejemplares de ésta edición limitada, asegurando que no habrá más reposiciones en un futuro. Al retirar la targeta, podemos leer impreso en el reverso de la carátula, el tracklist de la banda sonora, así como sus créditos. En el lado derecho están el disco Blu-Ray de la película y el CD de la banda sonora, en 2 palas distintas, el primero serigrafido con la imagen de la carátula, y el segundo con un dibujo del niño protagonista observando a través de su ventana con unos prismáticos.

La edición, a parte de la banda sonora, incluye 2 añadidos más.
El primero de ellos es una reproducción escala del cartón de leche que aparece en la película. Ésto fué una idea original de la distribuidora que contó con la aprobación de los directores y la ayuda del diseñador de producción, que les facilitó el diseño para que la réplica fuese exacta. Éste viene plegado y sujeto a la parte trasera del slipcover junto a un cartón con las especificaciones mediante una faja vertical de plástico transparente fácil de quitar pero muy incómoda de volver a poner. El brick se puede montar con facilidad, y dispone de una pequeña tira adhesiva en una de las solapas superiores para cerrarlo.
El segundo añadido, es una pequeña chapa con el logo de la película, y viene incluida dentro de la caja, enfundada en una bolsita transparente.

Al introducir el disco, nos aparece el logo de 'A contracorriente', seguido del número de expediente y el aviso legal para dar paso a un menú con imagenes en movimiento de la película acompañadas de un extracto de su banda sonora original.

CONCLUSIÓN
Sin duda, el hecho de tratarse de una edición limitada puede ser para algun@s atractivo suficiente para comprar éste título a ciegas y de salida. Sin embargo, otr@s considerarán arriesgada su compra sin haber visto la película antes.
Conviene saber antes de adquirirla, que nos vamos a encontrar con una cinta de suspense de corte ochentero, muy alejada del tono paródico, gamberro y gore de Turbo Kid, y que a pesar de que a priori, por su estética, pueda recordarnos a la serie Stranger Things, no tiene absolutamente nada que ver.
Dicho ésto, si sois nostálgicos de los 80, y os gustan éste tipo de propuestas, puede que os guste.

La edición que nos ocupa, es menos ambiciosa y arriesgada que la que tuvo en su momento Turbo Kid, pero su ajustado precio de salida y sus añadidos, la convierten en un objeto de coleccionista muy atractivo.

Como curiosidad, en Alemania existe una edición especial en un estuche de cartón rígido que emula a las antiguas cintas de VHS, con funda incluída. Ésta es bastante más completa que la nuestra, ya que además de la banda sonora y la chapa incluye postales, póster, libreto y disco en DVD. Eso sí, ellos no tienen la original réplica del cartón de leche:

https://youtu.be/-CMxxW0fHFI

Ver algo así por éstos lares no habría estado mal. Sin embargo, eso no quita que el trabajo hecho por 'A contracorriente' con éste título sea digno de admirar.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/AZm1_jtY1SQ

5
+1/-1

Jefe Brody
Jefe Brody la ha valorado con un 10 2019-06-19 17:01:37 +0200

La edición viene presentada en una funda de cartón o "slipcover" de tono mate y acompañado del habitual cartón informativo con todos los datos técnicos y artísticos, este sí está en tono brillante. La edición en su totalidad incluye la película en Blu-ray, un CD con la banda sonora de la película compuesta y grabada por Le Matos, una réplica del cartón de leche, el certificado numerado de la edición limitada y una chapa de color negro con el título de la película en rojo.

La funda azul es algo más gruesa para así poder incluir los dos discos, el Blu-ray y el CD de la banda sonora junto, a la esquina inferior derecha, la chapa anteriormente mencionada, también en su funda de plástico.

La réplica del cartón de leche con el niño desaparecido viene en la parte posterior, entre el papel informativo y la funda de cartón de la edición, todo ello (además del habitual precinto de rigor) unido con una cinta de plástico, vertical, a modo de sujeción. Posteriormente se procede al montaje, fácil por otra parte, y una vez finalizado se pueden unir las dos solapas superiores. Una de ellas es autoadhesiva para facilitar el proceso y así darle más realismo al producto una vez montado.

El ceritificado que viene adjunto en esta edición, incluye una imagen macabra del cartón de leche, diferente al que se incluye, el número de la edición y un texto que reza lo siguiente:

* [[Gracias por haber adquirido esta edición limitada. A Contracorriente Films certifica que esta edición pertenece a una tirada limitada frabricada en Mayo del 2019 y que no habrá reposiciones de este producto en el futuro.]]

La parte posterior de la carátula está impresa con información de la banda sonora como también de un listado de la misma de todas las pistas incluidas, a parte, a la derecha, tenemos la misma imagen macabra del cartón de leche que la que aparece en el certificado.
Dicha lista con las pistas de la banda sonora y su duración las pondré al final de esta exposición.

IMAGEN:

Tanto la calidad de imagen como la propia definición son excelentes, nada que objetar al respecto.

SONIDO:

Para nuestro idioma tenemos un DTS-HD Master Audio 5.1 muy contundente y bien compensado.

PELÍCULA:

La película transcurre en el año '84 y está realizada con aquella esencia de las película de entonces, película a la cual le han puesto cierto cariño a este respecto.
La historia de la película está bien llevada, no arriesga, no innova, pero consigue que mantengas cierto interés por ella en todo momento, en algún momento juega con el espectador y puede hacer que dudes con algunas incógnitas, los detalles que llevan a estas dudas están bastante bien conseguidas.
Es cierto que bebe de películas como por ejemplo "Disturbia" o bien la magnífica "La Ventana Indiscreta" (salvando las distancias) pero con identidad propia.
Es probable que el final de la película no sea para todos los paladares y no guste en determinado momento, pero la resolución final es efectiva y convincente.

--

Por último pero no menos importante destacar la edición en todo su conjunto, muy atractiva tanto en contenido como para lo que pueda transmitir para todo aquel entusiasta de este tipo de películas. No puede faltar en nuestra colección.

Muchas gracias y un cordial saludo ;-)

--
--
--
--

A continuación pongo el listado con las pistas de la banda sonora y su duración.

La banda sonora ha sido compuesta y grabada por Le Matos.

1.- Summer of '84 (1:25)
2.- Manhunt (1:31)
3.- Ipswitch Lanes (1:27)
4.- Microfiche (1:09)
5.- Where's Sammy (1:12)
6.- PB&J and the Missing Ginger (2:49)
7.- Operations Mack Attack (1:30)
8.- Mackey's Trash (1:29)
9.- First Base (2:25)
10.- Hardware Store (2:24)
11.- Watching Mackey (0:47)
12.- Nikki & Davey (2:43)
13.- Treehouse Drinking (1:30)
14.- Hoffman's House (2:01)
15.- You Guys are Hooking Up (0:37)
16.- Operation Manhunt (2:49)
17.- Walkie investigation (2:08)
18.- Emergency Meeting (1:55)
19.- Mackey's Storage Unit (4:09)
20.- Dusty's Shirt (2:17)
21.- Nikki's Room (2:14)
22.- Mackey's Phone Call (3:39)
23.- No Answer (4:30)
24.- Molly '84 (1:42)
25.- Stealing the Cam (1:32)
26.- Mackey's Basement (6:22)
27.- Nikki's Goodbye (2:34)
28.- Twelve Fifteen (2:10)
29.- Burial Ground (4:47)
30.- Mackey's Theme (2:37)
31.- End of Summer (5:04)
32.- Mackey's Theme Extended (2:57)

5
+1/-1

Proud Mary
5,37 €
Dentro del Laberinto en Digibook
9,25 €
Los Siete Magníficos en Steelbook
9,91 €
Pack Valor de Ley (True Grit) + No es País para Viejos
7,45 €
Amistad
5,75 €
Big Little Lies - Primera Temporada
9,91 €
Life (Vida) 4K Ultra HD
9,60 €
La Llegada 4K Ultra HD
10,35 €
Essentials_more
 
Trilogía Batman: El Caballero Oscuro
13,62 €
La Ruta hacia El Dorado
8,75 €
Joseph: Rey de los Sueños
8,71 €
Cómo Entrenar a tu Dragón 4K Ultra HD
7,72 €
Baywatch: Los Vigilantes de la Playa 4K Ultra HD
13,97 €
Amores Perros - Edición Coleccionista
12,00 €
Una Rubia muy Legal
10,53 €
Déjame Salir 4K Ultra HD
10,27 €
Essentials_more
 
La Novia de Frankenstein en Steelbook
10,15 €
El Regreso de la Momia 4K Ultra HD
10,09 €
Terminator: Génesis en 3D y 2D
7,12 €
Men in Black 3 4K Ultra HD
14,02 €
Pack Dos Policías Rebeldes I y II 4K Ultra HD
23,99 €
Aliados 4K Ultra HD
9,59 €
Fast & Furious 7 4K Ultra HD
9,46 €
Funko - Figura Kong: Skull Island (La Isla Calavera) - King Kong (15cm)
13,45 €
Essentials_more
 
Anarchy: La Noche de las Bestias 4K Ultra HD
6,19 €
Corazones de Acero 4K Ultra HD
14,99 €
Cómo Entrenar a tu Dragón 2 4K Ultra HD
7,25 €
Wonder Women y el Profesor Marston
8,24 €
The Purge: La Noche de las Bestias 4K Ultra HD
6,63 €
Los Pájaros en Steelbook
8,33 €
Una Carta para Momo
5,00 €
Essentials_more