Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2) Blu-ray

Divisa Home Video Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
11,99
Comprar en Fnac
11,99
Comprar en Amazon
11,99
Breakout_606
Breakout_606 la ha valorado con un 7 2019-05-11 20:42:13 +0200

La leyenda dice que fué escrito por los demonios. Necronomicon ex mortis. Traducido podría ser 'el libro de la muerte'. El libro sirvió como pasadizo a los mundos del mal, del más allá.

Terroríficamente muertos fué editada en Blu-Ray por Universal hace mucho tiempo, cuando los mares estaban teñidos de sangre. Y fué esa sangre la que derramaron sus fans al ver que la edición no estaba a la altura de las expectativas, a pesar del engañoso eslógan en su carátula que rezaba 'la experiencia perfecta de la alta definición'.

En el año 2019 de nuesta era, tras llevar un tiempo descatalogada, la película fué reeditada por Divisa, quien se hizo con los derechos de varios títulos de Studio Canal anteriormente editados por Universal. Ésta iba a ser una edición idéntica a la anterior, es decir, con una calidad de imagen que dejaba bastante que desear para lo que se puede pedir al formato, y un redoblaje pésimo presentado en DTS 1.0.
El lanzamiento, previsto para Abril de 2018 se aplazó por una buena causa. Studio Canal estaba trabajando en una nueva restauración en 4K, y Divisa prometió además hacer el esfuerzo de incluir la pista de doblaje en castellano que se escuchó originalmente tanto en cines como en VHS.

Y pasado un año, aquí estamos para hablar de ello:

IMAGEN
La edición de 2009 apenas mostraba mejoría con respecto al DVD de 2002.
Ésta vez, contamos con la restauración en 4K que Studio Canal hizo con motivo del 30 aniversario de la cinta. Después de probar ambas ediciones, podemos decir que el salto de calidad es notable, dentro de lo que se puede pedir en una película de serie B de los 80, mostrando un mayor nivel de detalle y colores más vivos, sin apenas manchas ni impurezas a lo largo del metraje. Su formato es de 1.85:1

A continuación, podéis ver una muestra proporcionada por Divisa de cómo luce la nueva restauración:
https://www.youtube.com/watch?v=E3ZpWQEJOLY

SONIDO
El redoblaje de 2001 realizado para el DVD de Universal no fué del agrado de los fans de ésta película, siendo considerado tan innecesario como inferior, a pesar de contar con la misma voz protagonista entre el reparto, así como profesionales de la talla de Pepe Mediavilla o José Posada.
Su intención era mejorar la calidad del sonido, y aún así no se entiende que la pista fuese en Stereo y no en DTS-HD Master Audio 5.1 como la original. Y menos se entiende aún que cuando se editó en 2009 en Blu-Ray, no sólo se mantuvo ese redoblaje, sino que además se redujo a mono.
Divisa ha tenido el acierto de incluir el doblaje de 1988, el que arranca con el prólogo narrado por el gran Constantino Romero. En términos de sonido, no mejora al redoblaje, se presenta en PCM 1.0, de hecho se aprecia ligeramente enlatado y con algo de ruido de fondo, pero sin llegar a ser molesto. Éste es el doblaje de toda la vida, el que los más puristas pedían, y posiblemente esa fuera la mejor calidad que existía para esa pista.
Además, seguimos teniendo el redoblaje como opción alternativa (aunque éste es el que se oye por defecto), ésta vez en Stereo, y la Versión original en inglés, tanto en Stereo como en DTS-HD 5.1, aunque ésta última no es tan destacable como se puede esperar.

SUBTÍTULOS
Están disponibles sólo en Español, y no podemos ver la versión original sin ellos.

EXTRAS
En la anterior edición nos colaron un test de imagen y otro de sonido como 'extras', y esperabamos que ésta vez, tuviésemos los making of, entrevistas y audiocomentarios existentes en otros países, pero sólo se ha incluído una galería de imagenes y el trailer original en inglés.
La galería dura poco más de 3 minutos, y nos muestra varios pósters promocionales de la película de distintos países, fotocromos y algunas fotografías de producción, para seguidamente dar paso a una ristra de fotogramas de la própia película sin mucho interés.
Una lástima que teniendo por fin una edición como dios manda de ésta película a nivel técnico, nos escatimen los extras. En una palabra, decepcionante.

PRESENTACIÓN
Para la carátula se ha utilizado la misma imagen de la anterior edición, dónde aparece Ash, el protagonista, con un aspecto demacrado, levantando su recortada en señal de guerra, ésta vez coloreada en rojo e insertada sobre un fondo negro. A sus espaldas, el título original en inglés (Evil Dead 2) escrito en letras ensangrentadas, y justo debajo, en un tamaño más reducido y en blanco, la traducción que tuvo en España, Terroríficamente muertos.
Bajo los pies de Ash, se puede apreciar un suelo rojo del que emergen varias manos putrefactas.
Una banda roja en la parte superior de la portada, nos indica que estamos ante una nueva restauración en 4k.
En la contraportada, junto a la sinopsis, datos técnicos, vemos asomando la calavera con ojos del póster original de cine.
El disco, viene serigrafiado con la misma imagen de la portada. Al reproducirlo, tras el logo de divisa, el de Studio canal y un aviso legal, nos encontramos con el menú, que nos muestra imágenes de la película con su banda sonora de fondo. En la esquina inferior izquierda, en un recuadro, tenemos las opciones.
Si lo dejamos un rato, la película se reproduce sola, con el redoblaje por defecto.

CONCLUSIÓN
Lamentablemente, nos hemos quedado con las ganas de tener un Steelbook parecido al que ha salido en Francia o o UK, que además de venir repleto de extras, incluye disco UHD.

Si tenemos en cuenta que Divisa no ha dado aún el salto al nuevo formato y que no suele vender Steelbooks, podemos comprender que su prioridad es ofrecer ediciones sencillas y asequibles, antes que packs ostentosos a precios elevados en tiradas menores, pero la renúncia a la inclusión de extras nos deja con una sensación agridulce. Aunque tener los varios documentales que incluyen las ediciones foráneas hubiese supuesto un incremento de precio de 5 ó 6 euros (por decir una cifra), los fans de ésta saga lo habríamos agradecido.
Eso sí, el detalle de aplazar el lanzamiento para ofrecernos el mejor máster existente, y el interés por complacer a potenciales compradores incluyendo el doblaje castellano de toda la vida son puntos a favor, pero no costaba nada hacer las cosas bien al 100%.

PARA ESCUCHAR (y ver) DE FONDO
Una rareza de regalo, que la disfrutéis:

https://youtu.be/eSX3M2uvo7E

9
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2019-05-15 00:15:37 +0200

Nueva edición de la secuela clásica de Posesión Infernal dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell.
Imagen: esta edición parte del nuevo master restaurado en 4K y los resultados son bastante satisfactorios. La mejoria con respecto a la anterior edición de Universal es bastante alta, nos encontramos con una imagen más limpia, una paleta de colores más amplia y con un nivel de definición mucho mayor.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada en dos pistas, la primera en Dolby Digital 2.0 (con el doblaje original) y la otra en PCM 1.0 (con el redoblaje), la versión original en inglés viene presentada en DTS-HD 5.1.
Extras: cómo extras tenemos el tráiler original en inglés y una galería de imágenes que nos da unos 5 minutos de contenidos adicionales.
Destacar: cabe destacar que con respecto a la versión americana perdemos un audio comentario y varios documentales de larga duración.
Menú: el menú principal está formado por escenas de la película en movimiento mientras se escucha la banda sonora de fondo.
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición, con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras prácticamente inexistente.

2
+1/-1

coquesaeba
coquesaeba la ha valorado con un 8 2019-05-22 16:48:03 +0200

Edición nueva en Blu-ray de Evil Dead 2 ( Terroríficamente muertos) que nos trae el sello de Divisa Home Video.

Imagen: En una restauración en 4k que se ve mucho mejor que la antigua y creo que descatalogada versión de Universal, yo teniendo ambas ediciones veo diferencias y mejora a la antigua edición notablemente.

Sonido: Otra cosa buena de esta edición es que por fin podemos escuchar el Doblaje Orinal en Castellano de 1988 (con la introducción de Costantino Romero) y también el redoblaje del 2001 que incluía la otra edición.

Oyéndose el doblaje original en mono en un Linear PCM 1.0 que cumple, aunque se aprecia con algo de ruido de fondo, pero no llega a ser molesto.

El redoblaje en PCM Stereo, y la Versión original en inglés, tanto en Stereo como DTS-HD MA 5.1 con subtítulos en Castellano.

Los Extras:
Son los extras la decepción de este Blu-ray, en la anterior edición no había, en este sólo galeria de fotos y un trailer sin doblar ni subtitulado, nos quedamos sin los interesantes extras de otras ediciones, ni siquiera el que incluyeron en la edición española de DVD.

Aún así puedo decir que es una terrorificamente buena edición gracias a la restauración 4k e incluir el doblaje original del 88.

Le pongo un 8 aunque sería un 8,5, le hubiera puesto más , si hubieran incluido mas extras.

2
+1/-1

Jefe Brody
Jefe Brody la ha valorado con un 7 2019-05-12 11:31:53 +0200

Poco más que añadir puedo a lo ya expuesto por el compañero Breakout, aún así intentaré aportar algo más con tal de aumentar la ayuda. Gracias ;-)

----

Edición sencilla pero con un diseño de carátula bastante competente y con un estuche azul rígido y de calidad. La imagen impresa del disco es la misma que podemos apreciar en la carátula, a la derecha. Aún así, la parte posterior en donde se indican los datos técnicos (en los idiomas concretamente) es algo caótico, hubiese sido de agradecer un poco más de orden en dicho apartado.

IMAGEN:

La imagen parte de una nueva restauración 4K, la cual, podemos decir que es más que satisfactoria, buena definición de imagen y escenas oscuras sin alteraciones de brillo. Aún así, un servidor, esperaba encontrarse con una mejora de imagen algo más sustanciosa y, si se me permite la comparación, como por ejemplo la de "El Cementerio Viviente".

Si bien es cierto, que la calidad y definición de imagen de la edición que nos ocupa supera con creces a la de la edición del 2008, la cual, carece de todo, tanto de calidad como de definición.

A continuación adjunto enlace de dicha edición:

http://www.mubis.es/titulos/terrorificamente-muertos-evil-dead-2-blu-ray

SONIDO:

Para nuestro idioma tenemos un Linear PCM 1.0 (según se indica en el reproductor) que cumple correctamente sin anomalías extrañas que puedan disgustar el visionado de la película.
Mismamente, se trata del doblaje original de 1988, un doblaje que en la edición del 2008 anteriormente mencionada no sé incluyó.
Dicho de otra manera, el doblaje original consta en la introducción de la película con la voz de Constantino Romero.

También añadir que la pista en Inglés viene en un DTS-HD MA 5.1 con subtítulos en Castellano.

PELÍCULA:

Película del 1987 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. Se trata de la 2ª de una trilogía con los siguientes títulos; "Posesión Infernal" ; "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas".

La película en cuestión es una especia de remake-secuela un tanto extraña, no se sabe bien del todo que quiso hacer el director aquí (para mi al menos es un misterio) pero sea como fuere el caso es que a día de hoy, esta película, esta trilogía, ya forma parte de la historia del terror y como solo Raimi sabe hacer.

----

Desde luego, creo que a los fans del terror y de Raimi no nos decepcionará esta edición, en general cumple pese a todo.

Espero que la disfruteis y os guste.

Gracias y un saludo a todos ;-)

1
+1/-1

Megalodón 4K Ultra HD
11,74 €
Terminator: Génesis en 3D y 2D
5,92 €
Una Carta para Momo
5,00 €
Star Wars: The Last Jedi - Visual Dictionary (Star Wars: Los Últimos Jedi)
8,02 €
Los Criminales de Noviembre
8,02 €
La Momia en Steelbook
9,86 €
The Purge: La Noche de las Bestias 4K Ultra HD
6,96 €
Wanted (Se Busca)
3,86 €
Essentials_more
 
El Regreso de la Momia en Steelbook
9,45 €
La Tumba de las Luciérnagas - Edición Deluxe
13,00 €
Cómo Entrenar a tu Dragón 4K Ultra HD
7,78 €
Men in Black 3 4K Ultra HD
9,68 €
Caballero sin Espada
5,14 €
Mascotas 4K Ultra HD
8,78 €
Libro The Art of the Jungle Book
21,95 €
El Furor del Dragón
5,00 €
Essentials_more
 
xXx: Reactivated 4K Ultra HD
8,83 €
Déjame Salir 4K Ultra HD
9,55 €
Aliados 4K Ultra HD
4,52 €
Van Helsing 4K Ultra HD
8,57 €
Pack Dos Policías Rebeldes I y II 4K Ultra HD
23,99 €
Proud Mary
5,65 €
La Novia de Frankenstein en Steelbook
8,34 €
Big Little Lies (Miniserie)
10,02 €
Essentials_more
 
Baywatch: Los Vigilantes de la Playa 4K Ultra HD
13,51 €
La Familia Addams
8,43 €
Essentials_more