OFERTA Consigue hasta un 70% de descuento comprando 7 películas o series en elcorteingles.es

Terminator Blu-ray

20th Century Studios H. E. Blu-ray

Comprar en Fnac
fnac
Comprar en Amazon
amazon
Fecha de salida: 10 Octubre 2012 descatalogado
Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2012-10-11 07:53:54 +0200

Ya era hora por fin pudiéramos disfrutar de la obra maestra de James Cameron, la primera entrega de la saga Terminator en Blu-Ray, pero la espera ha merecido la pena.
Imagen: para esta nueva edición en BD el master ha sido restaurado y limpiado de defectos, por lo que ya no aparecen ni puntos negros ni rayas. La calidad de la imagen es simplemente magnifica y la película se disfruta como nunca.
Sonido: la versión doblaba en castellano también se ha mejorado y ahora suena mas nítida y sin ruido de fondo, está presentada en DTS 5.1 mientras que la versión orginal en ingles viene presentada en DTS-HD 5.1.
Extras: como extras solo tenemos un reportaje, un documental y escenas eliminadas que nos da 45 minutos de contenidos adicionales. Todos los extras estan presentados en SD 4/3. Con respecto a las dos ediciones especiales de 2 discos en DVD perdemos varios documentales, reportajes, borradores del guión, galerías fotográficas y trailers.
Menú: la edición carece de menú principal y solo tiene el menú emergente pop/up por lo que la película comienza nada mas pasar el logo de MGM.
Fallo: el único fallo que le encuentro a la edición es que sigue faltando al igual que en las diferentes ediciones en DVD una frase en el doblaje en castellano que estaba presente en el VHS, en el minuto 29' 50".
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición con una gran calidad audio/visual, buenos extras aunque incompletos y con un menú imperdonable.

7
+1/-1

Jackalito
Jackalito la ha valorado con un 9 2012-10-06 19:05:58 +0200

La única pega que humildemente le encuentro a la edición es la poca cantidad de contenido extra que incluye.
Pero estoy muy contento con el resto, excelente remasterización. Para mi gusto tiene el grano justo, y muy buena calidad en el apartado sonoro igualmente con Dolby Digital DTS 5.1 en Castellano y DTS HD-MA para la pista en V.O.

Parece mentira, pero siendo una película de 1984 se ve y escucha mucho mejor que otras más modernas. Así da gusto disfrutar un clásico como éste!!!

6
+1/-1

Licántropo
Licántropo la ha valorado con un 8 2013-06-05 21:59:33 +0200

Mi opinión.
IMAGEN: sobresaliente.
SONIDO: sobresaliente.
EXTRAS: bien.
Sigo sin entender porque si había extras en la edición de un DVD se pierden al pasar al blu ray. entiendo que el paso a la alta definición es para mejorar en todos los aspectos y no en unos si y otros no.

2
+1/-1

Sorondur
Sorondur la ha valorado con un 9 2012-10-12 23:27:27 +0200

Una remasterización perfecta. La imagen muestra una nitidez nunca antes vista en esta película, se ha limpiado la imagen de manchas y se ha conservado el grano cinematográfico, que está muy presente sobretodo en las escenas oscuras. El sonido también rinde a gran altura, nos encontramos ante un DTS 5.1 que suena perfecto. Se echa en falta un menú principal, ya que la película sólo lleva el menú emergente.

En calidad de imagen y sonido supera ampliamente al dvd, aunque éste le superaba en cantidad de extras.

Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 7

2
+1/-1

Montana
Montana la ha valorado con un 8 2012-10-13 00:22:45 +0200

Edición que, por la película, merece mucho la pena, pero para aquellos que busquen extras abundantes aquí no los encontrarán. La imagen muy definida, con negros profundos y algo de grano que no resulta para nada molesto. Lo que sí puede crear más controversia es el virado a verde que se percibe en toda la película. Eso ya va al gusto de cada uno. A mí, personalmente, sólo me ha molestado un poco en las escenas de la comisaría, donde sí me daba la sensación que se habían pasado un poco; pero como digo, esto es algo muy personal y cada espectador lo valorará a su manera.
Respecto al sonido, la VO se escucha de maravilla.
Las únicas pegas para mí son la falta de extras nuevos, que la película no venga presentada en un steelbook como sí ocurre en otros países y, sobre todo, que no incluya un menú principal a estas alturas. Aun así, es una muy buena edición que probablemente convencerá a la mayoría de los fans de Terminator que esperaban su salto a la alta definición.

1
+1/-1

PRIMAGEN
PRIMAGEN la ha valorado con un 9 2013-01-09 19:38:06 +0100

IMAGEN

Ya era hora de que en España apareciese la primera película de TERMINATOR y no sólo lo ha hecho sino que lo ha hecho por todo lo alto, con una edición infinitamente mejor que la de 2006 en USA

Todo lo bueno que se diga acerca de la fotografía es poco. En esta ocasión se trata de un nuevo máster en el cual se han eliminado todas las impurezas de celuloide, se ha ganado en definición una auténtica barbaridad y se ha modificado la colorimetría. El contraste es sensacional igualmente. Por ponerle alguna pega quizás el hecho de que la colorimetría tira bastante hacia el verde, pero vamos que nada preocupante ni muchísimo menos.

Es impresionante ver que películas como esta se vean mejor que las producciones digitales de hoy en día. Se nota como las películas antiguas sin tratamiento digital, hechas directamente para celuloide, poseen una calidad infinitamente superior al sistema digital cuando los másters se hacen bien y es que realmente se demuestra como el celuloide posee mucha más resolución y detalle que el sistema digital.

La película sencillamente se ve mejor que todas sus secuelas en Blu-ray. Esperemos que tarde o temprano se mejore sobre todo la segunda entrega con un nuevo telecinado de los negativos originales.

De referencia total.

SONIDO

Para el sonido se ha usado la misma mezcla de audio que se restauró a 5.1 para el DVD Recordemos que esta película en su origen contaba con una pista monofónica.

Dicha remezcla quedó de manera sensacional con multitud de efectos nuevos y restaurados, con una direccionalidad buenísima y contundencia al igual que la banda sonora. Las voces es el apartado que queda más por debajo pero nada preocupante.

Dicho esto el Blu-ray ha ido más allá en la V.O. en inglés ya que se presenta en DTS-HD Master Audio 5.1 superando a la Dolby Digital en DVD y es que la nitidez y brillantez es extraordinaria notándose incluso los sonidos más leves de manera sensacional.

En castellano tenemos la pista en un contenedor DTS, la misma de la edición definitiva en DVD, la cual contiene algo menos de fuerza y de detalle frente a la V.O. pero igualmente grandiosa. Como siempre recomiendo la escucha en V.O.

EXTRAS

Después de las ediciones en DVD anteriores sabe a poco que sólo tenga dos documentales, buenos eso sí, pero pocos frente a los que traía la edición especial en DVD de dos discos. También incluye algunas escenas eliminadas. Se hecha en falta algún comentario y un menú principal en condiciones.

CONCLUSIÓN

Audiovisualmente no hay mejor forma de disfrutar de este gran clásico y es que es sorprendente que con las miles de veces que he visto esta película (es de mis sagas favoritas) volver a verla haya sido tan gratificante o más que en la primera vez que lo hice. Sentir eso es una gozada que nadie debería de perderse. Es cierto que le falta material extra pero su gran calidad está por encima de todo eso.

Insisto en que tarde o temprano tengamos una edición de TERMINATOR 2 -EL JUICIO FINAL- en las condiciones que se merece. Después de ver el gran trabajo hecho con esta película dan muchas ganas.

2
+1/-1

Planetkoki
Planetkoki la ha valorado con un 10 2013-01-04 02:05:33 +0100

Obra maestra del cine analógico que con terminator llegó al punto que no se podía hacer más con el maquillaje y el blu-ray hace honor a la película, la imagen es espectacular y el sonido igual tanto en inglés (con una pizca más de fuerza) como en castellano y la voz de Constantino Romero siempre excelente. El único punto negro sería que hay pocos extras pero lo que hay es muy bueno sobretodo la entrevista a Arnold y Cameron.
Vamos que es obligatorio comprarla si o si.

1
+1/-1

sam
sam la ha valorado con un 7 2012-10-13 15:04:21 +0200

Pillada a 9,90 en el mm de alfafar a este precio quien se puede resisitir a un clasico asi tiene muy buena calidad de imagen no como su segunda parte haber si aprenden y hacen algo asi de una vez y sacan una edicion en condiciones.

0
+1/-1

Cosmito9
Cosmito9 la ha valorado con un 10 2014-07-23 09:52:02 +0200

Muy buena edicion de este clasico del cine de accion. Calidad de imagen y sonido excelentes y numerosos extras. Edicion muy recomendable.

1
+1/-1

nando
nando la ha valorado con un 8 2012-11-04 00:13:27 +0100

...que SI que se ve muy bien y que sobre todo la pista DtsHD en VO se escucha de maravilla pero...se "comen" el documental de 54 min,como se hizo, con lo cual no puedo deshacerme del DVD...¿que trabajo les costaba incluir un segundo disco con los extras? ¿acaso la película (un clásico) no lo merecía?...

1
+1/-1

Control91
Control91 la ha valorado con un 10 2014-10-30 16:17:33 +0100

No os miento si os digo que he visto esta peli más de 20 veces, debido a que no deja de asombrarme como la han restaurado, siempre que pienso en trabajos impecables pienso en esta edición.

IMAGEN: Soberbia, me faltan adjetivos para definirla, de total referencia para películas de catalogo que se restauren en el futuro. Nota: 10

SONIDO: V.O. master audio, sobran las palabras, tal vez la mínima pega seria que no incluye su mezcla original, la pista castellana es muy muy buena. Nota: 9

EXTRAS: No esta mal, cierto es que podrían haber incluido más, pero estoy satisfecho. Nota:6

Comparativa con otras ediciones:
A las pruebas me remito
http://caps-a-holic.com/hd_vergleiche/multi_comparison.php?disc1=1564&disc2=1563&hd_multiID=120#auswahl
Nota por la diferencia: 10

Para quien dude, ¡COMPRAD ESTA EDICIÓN!

1
+1/-1

Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 la ha valorado con un 10 2012-12-29 17:14:16 +0100

Sin palabras, es brutal, no me encontraba con una remasterización tan magnífica desde Tiburón. No entiendo como se las han ingeniado para que la imagen luzca tan limpia y definida, es un verdadero regalo poder disfrutar de esta joya en estas condiciones. Los extras no es que sean la gran cosa porque creo recordar que estos ya estaban incluidos en la versión para dvd, pero por lo menos no viene la película pelada con un tráiler como hacen muchas veces. Sinceramente, se han ganado mi admiración con esta remasterización, y disfruté muchísimo volviendo a ver la película en esta calidad, de modo que por mi parte se lleva el 10 de calle.

0
+1/-1

Oskyllar
Oskyllar la ha valorado con un 10 2014-06-21 22:39:15 +0200

por fin he podido hacerme con este clasico de ciencia ficcion. la calidad audiovisual es excelente, gran rematerizacion por parte de fox. quizas flojee en el apartado de extras aun asi se encuantra a un gran precio.

conclusión: compra obligatoria e indispensable

1
+1/-1

khas
khas la ha valorado con un 9 2012-10-10 22:38:06 +0200

Gran edición de Terminator. La imagen ha sido restaurada a conciencia, eliminando todas las manchas que tenia, sobre todo en las todas de efectos especiales. La definición también ha mejorado una barbaridad conservando el grano original.
El cambio de tonalidad que se le ha aplicado a toda la película no me parece del todo mal, aunque altera la obra tal como fue concedida. Pero lo que dice Jim Cameron va a misa por mi parte.
El sonido también esta a la altura, aunque se nota la no buena integración de las voces antiguas, con los nuevos efectos sonoros modernos.
En cuanto a extras, son los mismos que venían en la edición en DVD.

0
+1/-1

XBG
XBG la ha valorado con un 8 2014-08-21 10:55:20 +0200

Calidad audiovisual excelente. Ahora bien, no entiendo la ausencia de extras que sí había en la edición en dvd. Imperdonable. Me ha costado añadir el segundo dvd de la edición deginitiva, para tener todos los extras.

1
+1/-1

Francis85
Francis85 la ha valorado con un 10 2012-10-14 12:30:39 +0200

Impresionante calidad de imagen de 9, una de las mejores remasterizaciones en BD de una película de los 80 y encima esta era de bajo presupuesto, es verdad que hay un poco virado al verde destacando más en algunos momentos pero no implica violación de la fotografia original. No hay DNR pero tampoco hay grano molesto, la imagen limpia de impurezas y de defectos que si traia el DVD.
El audio es sublime en castellano e ingles. Una prueba más de como poder oir un doblaje del 84 original con todo sus efectos y su musica en un más que correcto DTS 5.1

0
+1/-1

Kiko
Kiko la ha valorado con un 9 2012-10-14 16:07:01 +0200

Una autentica maravilla de remasterización, no le doy un diez por la escasez de extras, trae pocos y por no llevar menu y traer una edición algo mas bonita. Pero en general una maravilla, ojala todas las peliculas vienesen asi.

0
+1/-1

Rawl
Rawl la ha valorado con un 8 2012-10-16 12:07:32 +0200

Me uno al sentir general...Películas de este calibre no deberían salir de una manera tan tímida al mercado. Me recuerda a la primera época del DVD. Incluso la edición en DVD primigenia traía 2 discos...

Dejando aparte la austeridad y el desánimo que prosigue a la apertura del amaray, el contenido del BD es digno; imagen cuidada, buen master y sonido V.O. impactante.

No he comparado el virado a verde tan comentado en comparación con el DVD, pero verla con esta definición ha sido orgásmico. Recomendable 100% hasta que haya otra "edición definitiva del cazador" o similar.

0
+1/-1

River
River la ha valorado con un 10 2014-03-11 11:57:48 +0100

Todo un clásico imprescindible de los 80 en una edición remasterizada de referencia.
Gran calidad audio-visual y buenos contenidos extras.
recomendable 100%

0
+1/-1

zulaski
zulaski la ha valorado con un 9 2012-12-15 17:31:34 +0100

Calidad de imagen sublime e inmejorable. El sonido es el mismo que el del dvd, un 5.1 dts que se me antoja corto en comparación con el hd de la versión original pero en fin qué se le va a hacer habrá que aprender inglés...

El sonido de los disparos de las pistolas es diferente que el que tenía el vhs. Tanto en el dvd como en el bluray el sonido suena como podría sonar el salivazo de un cyborg. Y la escena en la que un terminator entra en un refugio de los humanos del futuro y se pone a disparar su ametralladora el sonido de los tiros suena como si estuviese sacando fotos. En vídeo, tanto el sonido de los disparos de las pistolas como estos, era más contundente, en el caso de las pistolas sonaban como el magnum 44 de Harry el sucio. Es el único pero que le pongo a esta edición de Terminator en bluray.

0
+1/-1

felipe
felipe la ha valorado con un 10 2014-02-19 11:42:35 +0100

Excelente remasterización (inédita en España), de este gran Clásico de la SF, sino del cine. Aunque parezca mentira el virado al tono verdoso la engrandece aún más y para mi no es nada molesto.
En conclusión:
imagen 10
sonido 6
película 10
¡¡¡ VOLVERÉ !!!

0
+1/-1

juliosoftcorp
juliosoftcorp la ha valorado con un 8 2014-05-23 18:06:54 +0200

Probada en cine Paco. Imagen 5/5 de lo mejor que hemos visto. snodi 4,5/5 muy bien

0
+1/-1

b1985
b1985 la ha valorado con un 8 2015-07-07 13:40:29 +0200

Notable edición de este clásico del cine que se presenta con una calidad de imagen muy buena, un sonido que cumple bien pero que falla en el apartado de los extras donde se queda escasa tanto en cantidad como en duración.

0
+1/-1

CharlotteTokyo
CharlotteTokyo la ha valorado con un 9 2012-10-11 10:54:02 +0200

Gran edición.La imagen esta genial.Mejora mucho la DVD.Y el sonido no se queda atrás.Pero la imagen es lo que más destaca.En cuanto los extras los mismos de dvd. Pero son bastantes,aunque si hubieran añadido alguna más,no estaría mal.

0
+1/-1

XurXa
XurXa la ha valorado con un 8 2012-11-19 12:37:03 +0100

la imagen es muy buena, el sonido castellano bastante flojito .

-2
+1/-1

carlosellobo
carlosellobo la ha valorado con un 7 2015-06-18 17:02:49 +0200

Decepcionante edición en BR de un gran clásico de la CI-FI de la que se esperaba bastante más en HD. Para empezar, se antoja que la edición es bastante sencilla y sale perdiendo en esa comparativa con la edición especial de dos discos en DVD, pero también existen otros errores que paso a comentar.
-Imagen: por momentos espectacular, en otros el grano es tan intenso que llega a deformar el color y los tonos oscuros de la imagen. Un grano que termina por ser bastante pesado y es incomprensible que no haya sido eliminado en las escenas oscuras o nocturnas, pues, como digo, hay muchas escenas donde molesta y mucho. Por lo demás, se nota la imagen en HD y ha ganado mucho en nitidez.
-Sonido: en inglés 5.1 DTS HD es realmente alucinante, limpio y con los efectos sonoros a tope, con un proceso de remasterización muy bueno. En español lo tenemos en 5.1 DTS, que tampoco es tan malo, aunque desmerece mucho comparándolo con la V.O. Eso sí, en la pista en español se han eliminados las trepidaciones y ciertos defectos que sí poseían las anteriores ediciones en DVD.
-Contenidos extras: lamentable en este apartado. No tiene ni menú, y los contenidos extras son muy pobres comparándolos con la edición de dos discos en DVD. Escenas eliminadas, un como se hizo de los efectos especiales y un documental de la época de cuando se estrenó. Si tienes el DVD de contenidos extras, guárdalo en la caja del BR.
Como digo, siendo Terminator una película de culto y una de las mejores del género de CI-FI y una esperada edición en BR por los coleccionistas, se me antoja que la presente edición es muy pobre tanto en el HD de la imagen como en el apartado contenidos extras así como la presentación. Me esperaba mucho más, sobre todo sabiendo que existen ediciones norteamericanas mucho mejores. Si te la encuentras a buen precio cómprala, si no es así, ten paciencia que a seguro sacarán otra edición mucho mejor.

-5
+1/-1