Steelbook de Cadena Perpetua en UHD 4K y Blu-ray
Steelbook de El Escuadrón Suicida en UHD 4K y Blu-ray
 

Star Wars: La Saga Skywalker Blu-ray

Disney Studios H. E. Blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
eci
Comprar en Fnac
71,99
Comprar en Amazon
77,99
Fecha de salida: 26 Agosto 2020
Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2021-09-12 14:07:36 +0200

Pack que reúne las nueve películas de la saga Star Wars que componen la tres trilogías centradas en los Skywalker.
Imagen episodios I-III: para esta nueva edición las películas han sido remaseterizadas y la calidad visual de los tres títulos es estupenda, con respecto a las versiones en BD anteriores encontramos pequeños cambios sobre todo en la iluminación y en la temperatura de color, pero nada significativo.
Imagen episodios IV-VI: al igual que con la primera trilogía la imagen de estas tres películas se ha vuelto a remasterizar, pero en este caso los cambios son mucho más notorios, encontramos una mayor nitidez, un menor nivel de grano y unos colores que están menos saturados, también se ha modificado la iluminación y los niveles de contraste. Para mí la imagen mejora con respecto a lo visto las anteriores edición en BD.
Imagen episodios VII-IX: la calidad visual de la última trilogía siendo la más reciente y moderna encontramos una calidad visual magnífica, la imagen de las tres películas se muestra muy nítida, con una excelente definición, uno estupendos contrastes y unos negros muy intensos.
Nota: cabe mencionar que para esta edición nuevamente se han añadido a los films mejoras y cambios digitales como se ha ido haciendo a lo largo de los años y de los formatos.
Sonido: todos los títulos poseen la pista doblada en castellano en DTS 5.1, excepto el segundo y tercer episodio que vienen presentadas en DTS 6.1, mientras que todas las versiones originales en inglés vienen presentadas en DTS-HD 7.1.
Extras: como extras encontramos que las dos primeras trilogías poseen un par de audio comentarios por títulos, aparte en la octava encontramos que también poseé un audio comentario. El resto de extras los tenemos repartidos entre los nueve discos restantes que están dedicados a los mismos, uno respectivamente para cada título y en ellos podemos encontrar una gran variedad de documentales, reportajes, entrevistas, escenas eliminadas, tomas falsas, parodias y trailers que en total nos da algo más de 24 horas y media de contenidos adicionales sin contar todos los audio comentarios. Todos los extras vienen perfectamente subtitulados en castellano y dependiendo de la fecha de creación de los mismos la calidad varía entre 4/3 SD y 16/9 HD.
Destacar: cabe destacar que he estado analizando todos los extras y puedo decir que con respecto a las seis primeras entregas se ha incluido material adicional que ya se encontraba en la anteriores ediciones BD y DVD pero aparte se han incluido nuevos contenidos qué no se encontraban en las mismas con anterioridad.
Menú: el menú principal de cada película está formado por una imagen con la composición del respectivo póster original animado mientras en éste se escucha la banda sonora original de cada título.
Presentación: la edición está presentada en un elegante pack de cartón en acabado negro mate con abertura superior a la vez que delantera, en el interior encontramos tres digipacks que contienen cada una de las trilogías, aparte tenemos el logo de la saga por la parte interior de la pestaña superior de la caja contenedora y una carta en inglés del actor Mark Hamill por la parte interior de la pestaña delantera también en la caja contenedora. Los estuches están formados por tres palas en acabado blanco mate con los detalles en acabado negro brillo, los discos de las películas está serigrafiados con escenas de las mismas en color mientras que los discos de extras contienen fotos de los rodajes en un acabado de blanco y negro. Por último tenemos una lámina de cartón pegada al reverso de la edición mediante dos puntos de silicona que contiene los detalles del pack por la parte trasera y las características técnicas de todos los discos por la parte trasera.
Conclusión: en conclusión podemos tener una gran edición, con una magnífica calidad audio/visual y un apartado de extras simplemente fantástico.

1
+1/-1