Ready Player One - Edición Metálica Blu-ray 3D

Warner Home Video Blu-ray-3d

Comprar en El Corte Inglés
26,99
Comprar en Fnac
39,99
Comprar en Amazon
39,99
FECHA DE SALIDA 27 JULIO 2018
Breakout_606
Breakout_606 la ha valorado con un 8 2018-07-29 18:53:07 +0200

"Ser humano es una mierda la mayor parte del tiempo. Los videojuegos son lo único que hacen la vida más llevadera"
-Almanaque de Anorak, capítulo 91, versículos 1 y 2-

Desde su publicación en 2011, el debut literario de Ernest Cline, Ready Player One, ha dado mucho que hablar entre la comunidad Geek, convirtiéndose en un Best-seller alrededor del mundo, así que era cuestión de tiempo que acabase llegando su adaptación cinematográfica.
Como no podía ser de otra forma, se encarga de ella Steven Spielberg, el Rey Midas de Hollywood y gran contribuyente de un pedazo de la cultura pop que inspiró la novela, algo que seguramente ni a su propio autor se le habría pasado por la cabeza cuando la estaba escribiendo.

Su lanzamiento al mercado doméstico viene acompañado de varias ediciones a elegir, siendo el Steelbook con Blu-Ray y Blu-Ray 3D el más destacable en cuanto a presentación. Vayamos al análisis.

IMAGEN
A pesar de que en los primeros minutos la imagen se aprecia un tanto oscura, no os dejéis engañar. Todo forma parte de la ambientación de la realidad distópica que refleja la película. Cuando pasamos al mundo virtual, predominan los colores vivos, y ya nos damos cuenta de la gran calidad que nos ofrece el título, sin imperfecciones, y un gran nivel de detalle.
Su aspect ratio es el original, en 2.39:1.

Por otro lado, el espectáculo visual que nos ofrece ésta pelicula en 3D, cumple con nuestras expectativas. En el preciso momento en que el protagonista se pone sus gafas de realidad virtual y nos adentra a las profundidades de OASIS, nos sentimos parte de su experiencia. Durante todo el metraje, la sensación de profundidad y los efectos pop-up están presentes, enriqueciendo más si cabe su visionado.
Estamos entonces ante un 3D muy recomendable.

SONIDO
Es la enésima vez que Warner le resta importancia al audio en Castellano en las ediciones patrias, privando al público español de poder sacar el máximo rendimiento a sus equipos de sonido y disfrutar sus películas con la mejor calidad posible.
Mientras que en la versión original en 2D nos ofrecen un Dolby True HD 7.1 y DTS-HD Master Audio 5.1 (éste también disponible en Italiano y Francés), en Castellano, tenemos un triste (en comparación) Dolby Digital en 5.1, dónde los diálogos se oyen muy bajos, obligándonos a subir y bajar constantemente el sonido de nuestro televisor.

Las opciones de idioma varían en cada disco. A continuación una lista de todas las que hay disponibles:

Disco 2D:
-Inglés Dolby True HD 7.1
-Inglés DTS-HD Master Audio
-Inglés con audiodescripciones Dolby Digital 5.1
-Italiano DTS-HD Master Audio 5.1
-Castellano Dolby Digital 5.1

Disco 3D:
-Inglés DTS-HD Master Audio 5.1
-Inglés con audio descripciones Dolby Digital 5.1
-Francés DTS-HD Master Audio 5.1
-Italiano DTS-HD Master Audio 5.1
-Castellano Dolby Digital 5.1
-Hindi Dolby Digital 5.1

SUBTÍTULOS
Las opciones de subtitulado son muy extensas. A continuación, algunas de las más destacables de ésta edición:

Disco 2D:
-Inglés para sordos
-Italiano para sordos
-Castellano
-Danés
-Griego
-Noruego
-Sueco
-Finés

Disco 3D:
-Inglés para sordos
-Francés
-Italiano para sordos
-Castellano
-Neerlandés

PRESENTACIÓN
Amado y odiado a partes iguales, el diseño del Steelbook se inspira en las viejas recreativas Arcade de los 80, mostrándonos un huevo renderizado con gráficos vectoriales reposando sobre una matriz cuadiculada con un fondo negro estrellado. El título, Ready player One (sin la coletilla '3D', al contrario de como se muestra en las imagenes promocionales), luce en blanco con un resplandor azul alrededor. En la contraportada, tenemos las 3 llaves que los protagonistas deben encontrar en la película (jade, cristal y cobre), también renderizadas vectorialmente, cada una con un color distinto, amarillo, azul y verde.
El acabado es mate en su superfície, con un efecto brillante en el resplandor del huevo, el título, el degradado de azul a rosa de la cuadrícula y las tres llaves del reverso.
El papel con las especificaciones, lleva 3 gotas de pegamento muy adherente. Aunque no hay riesgo de dañar la pintura de la superfície, hay que ir con cuidado de no romper el papel, donde nos van a quedar restos de pegamento prácticamente imposibles de retirar.
En el interior del Steelbook, nos encontramos con el logo de Oasis sobre la misma cuadrícula y el mismo fondo estrellado de la portada. A la izquierda tenemos el papel con el código de la copia digital, y a la derecha, superpuestos en la misma pala, los 2 discos, el 2D serigrafiado en marrón, con el título en blanco, y compañado del dibujo de una llave, y el 2D en negro, título también en blanco, y con el dibujo del huevo.

Al introducir cualquiera de los dos dIscos en el reproductor, tras el logo de Warner Home Vídeo, nos aparece el menú, estático como de costumbre, con las opciones en inglés y acompañadas de sus respectivos símbolos. En él se muestra al protagonista, Wade Watts, con las gafas de realidad virtual, y a sus espaldas, el mundo real a la izquierda, y el virtual a la derecha. Mientras navegamos en él, podemos escuchar parte de la banda sonora de Alan Silvestri.

EXTRAS
El contenido adicional de ésta edición se encuentra en el disco 2D, y se aproxima a las 2 horas de duración repartidas en varios documentales con entrevistas al director, actores, equipo y por supuesto al autor de la novela, Ernest Cline.
Como en las especificaciones no se concreta el contenido, a continuación ofrecemos una lista con sus títulos (traducidos del inglés, que es como aparecen en el menú) y sus respectivas duraciones:

-Los 80: tú eres la inspiración (05:38)
-Cambiador de juego: crackeando el código (57:22)
-Efectos para un valiente nuevo mundo (24:39)
-Alta puntuación: fin del juego (10:04)
-La excelente aventura de Ernie y Tye (12:00)

CONCLUSIÓN
Una película como ésta, dónde la nostalgia ochentera juega un papel fundamental, merecía una edición especial a su altura, y así ha sido en países como Francia, Italia o Alemania, dónde podemos encontrar giftsets con un diseño inspirado en las viejas cintas VHS, con funda de cartón desgastada incluida. Desafortunadamente, en España no hemos tenido la suerte de ver algo así, aunque por lo menos nos ha llegado en steelbook. También hemos perdido el Slipcover lenticular disponible en otros países, que nos muestra la transformación de Wade a Parzival.

En cuanto a las características técnicas, tenemos una excelente calidad de imagen y un 3D de referencia.
El principal punto flaco, es la pista de audio en castellano, correcta pero decepcionante en comparación con lo que hay disponible en otros idiomas.
A pesar de todo, podemos decir que ésta es una edición notable, y sobretodo recomendable para los amantes del 3D.

PARA ESCUCHAR DE FONDO:
https://youtu.be/auLBLk4ibAk

10
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2018-12-04 21:29:19 +0100

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con este film que homenajea a los 80 y toda su cultura pop.
Imagen 2D: la calidad visual es sensacional, la imágen se presenta con una nitidez magnífica, los contrastes son estupendos y la paleta de color se simplemente brutal.
Imagen 3D: el efecto tridimensional conseguido es un espectáculo visual, la imagen goza de muy buena profundidad y de una gran cantidad de efectos hacia fuera para aprovechar el formato durante todo el metraje.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada en Dolby Digital 5.1 mientras que la versión original en inglés viene presentada en DTS-HD 5.1 en la versión 3D y en Dolby TrueHD 7.1 en la versión 2D.
Extras: todos los extras están situados en el disco 2D y encontramos dos documentales y tres reportajes que nos da casi dos horas de contenidos adicionales. Todos los extras están presentados en HD.
Menú: el menú principal está formado por un fondo fijo con uno de los posters mientras se escucha la banda sonora de fondo, las opciones se presentan con simples iconos en inglés.
Presentación: la edición está presentada en un elegante estuche metálico de acabado mate sin relieves y con ciertas zonas en acabado metalizado, los discos están serigrafiados en un solo color (negro y marrón respectivamente). Por último tenemos la habitual lámina de papel pegada al reverso con las características de la edición.
Conclusión: en conclusión podemos tener una gran edición steelbook, con una gran calidad auido/visual, un gran 3D y un apartado de extras bastante completo.

3
+1/-1