No Matarás... al Vecino - Edición Especial Blu-ray

Reel One Entertainment Blu-ray

Comprar en Fnac
31,99
Comprar en Amazon
29,02
Fecha de salida: 17 Diciembre 2020
Jefe Brody
Jefe Brody la ha valorado con un 10 2021-01-13 12:43:13 +0100

Nueva edición de la distribuidora española Reel One que se presenta en su habitual hacer. Esto consta de la funda de cartón o slipcover en esta ocasión plastificada dotándola de cierto brillo. En su interior encontraremos la caja azul que contiene el disco Blu-ray de la película, dicha caja es de calidad, de las estrechas y rígidas. Además, también podremos disfrutar de un libreto de unas 31 páginas, con imágenes y textos en castellano.

Para el diseño de la funda de cartón se ha optado por el cartel original de cines y para tanto la carátula interior de la caja azul y el libreto un diseño totalmente diferente creado por David Ribet, colaborador habitual de la distribuidora en estos menesteres.

La serigrafía del disco consta de la misma imagen que aporta el diseño de la funda de cartón, con el nombre del actor Tom Hanks y el título de la película en la parte inferior.

También se incluye una versión diferente a la estrenada en cines llamada "Versión de trabajo del director Joe Dante" con una diferencia de 5' con respecto a la de cines.

(IMAGEN)

La calidad de imagen y definición de la misma son sobresalientes, tanto las escenas nocturnas como las diurnas tienen gran claridad sin exceso de ningún tipo de anomalía. Dicha imagen está codificada con el códec MPEG-4 AVC. Además de ser el nuevo master en 2K restaurado.

El formato de imagen que se incluye en esta edición es el original en cuestión, el llamado 1.85:1, esto quiere decir que tendremos casi en su totalidad la pantalla completa salvo por unas muy estrechas franjas negras arriba y abajo. Por ende, antes de comenzar la película tenemos unas palabras del director Joe Dante haciendo alusión a esta edición que nos ocupa y animándonos a que disfrutemos de la película.

Se ha estado hablando últimamente sobre este formato de imagen y hay opiniones varias al respecto. Ocurre que este formato presenta un muy ligero achatamiento de la imagen pero que prácticamente es imperceptible. Es decir, es uno de esos casos en que si no te dicen nada ni te das cuenta. Pero es cierto que existe, aunque no tiene porqué ser un error ni una modificación, ya que es el formato original.

-------------------------------------------------------------------------------

*A continuación pongo información que parte de la propia distribuidora Reel One.

[[Respecto a la imagen de “No matarás… al vecino”, existen dos masters para formato físico. Ambos aprobados por la productora Universal Pictures y los responsables del equipo técnico de la película.

El master producido por Universal Pictures, utilizado en todas sus propias ediciones y en las licenciadas como la de Reel One y otros países, presenta un leve achatamiento de imagen prácticamente imperceptible durante el visionado de la película.

El master producido por Arrow Films introduce una modificación respecto a ese achatamiento aunque utilizando un marco que altera el aspect ratio original y que provoca una pérdida de imagen por la parte superior e inferior así como un pequeño desplazamiento a la izquierda, que igualmente pasa inadvertido.

Aunque el estudio y todos los implicados dieron por aprobados ambos masters, somos los primeros en querer averiguar el por qué de esa imagen en estos masters y así se lo hemos trasladado a Universal Pictures.]]

--------------------------------------------------------------------------------

(SONIDO)

En nuestro idioma podremos disfrutar de dos pistas, una en DTS-HD 2.0 y otra 5.1. Este servidor hará incapié en la pista DTS-HD 2.0 a través de los altavoces del televisor. Dicha pista de audio opera a unos 1.7 Mbps.

El sonido es notable en líneas generales y en todo momento, diálogos, efectos de sonido y banda sonora se oyen de manera óptima durante toda la película sin atropellarse entre ellos. El sonido es claro y no se percibe ningún tipo de ruido de fondo ni nada parecido que nos haga desesperarnos.

[PELÍCULA]

Película del año 1989 dirigida por Joe Dante y protagonizada por Tom Hanks, película que destiñe humor y misterio durante toda la película. Una historia interesante y bien llevada con momentos divertidos y otros no tantos, a Ray (Tom Hanks) se le complica la vida cuando empieza a notar sucesos extraños en la casa de los Klopek, los nuevos vecinos.

|-------------------------------------------------------------------------------|

Para ir acabando, si a uno le gustan este tipo de películas y ediciones esta es su oportunidad, ambas merecen la pena ya no solo por el aspecto exterior si no por lo que contiene. Es cierto que el precio puede que no acompañe demasiado si uno se para a valorar precio/edición pero, no obstante, personalmente creo que el desembolso merece la pena. La imagen y sonido de la película son notables y el contenido extra se agradece.

Además de, y no nos olvidemos, de incluir esta edición otra versión diferente a la de cines, una versión llamada "Versión del trabajo del director Joe Dante" la cual tiene una duración de 106', una diferencia de 5' con respecto a la versión de cines.

Espero que disfrutéis de la película, es muy divertida, amena y como solo Joe Dante sabe hacer, el disfrute está garantizado.

Gracias a todos por llegar hasta aquí y por la atención.

Un cordial saludo ;-)

2
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2020-12-20 12:50:13 +0100

Comedia de finales de los 80 dirigida por Joe Dante y protagonizada por Tom Hanks junto a Rick Ducommun.
Imagen: la calidad visual es sensacional, la imagen proviene de un nuevo master restaurado en 2K (con un encuadre aprobado por el director) y eso es algo que se nota en el visionado. La imagen goza de una impecable definición durante todo su metraje y el nivel de grano es inexistente, la película se ve y disfruta como nunca.
Sonido: tanto la versión doblada en castellano como la versión original en inglés vienen prestadas en DTS 2.0. Aparté la versión en castellano se presenta en una segunda y nueva pista en DTS 5.1, una pista que ha sido elaborada por la distribuidora.
Extras: como extras tenemos un audio comentario, un documental, una entrevista al director, el final alternativo, una introducción del director, el trailer original y el trailer original comentado que nos da casi una hora de contenidos adicionales sin contar el audio comentario. Aparte tenemos otros cuatro tráilers más de otros films editados por Reel One. Todos los extras vienen presentados en 16/9 HD, excepto el trailer original que se presenta en 4/3 SD. Además todos vienen perfectamente subtitulados al castellano.
Menú: el menú principal está formado por un fondo animado con el póster original mientas se escucha la banda sonora de fondo.
Presentación: la edición está presentada en un sencillo amaray de color azul recubierto por una funda de cartón en acabado brillo, está como es costumbre con un diseñó distinto al de la carátula, en el lomo izquierdo encontramos el título de la película y el logo de la distribuidora mientras que en el lomo derecho tenemos una frase del film en vez de repetir el título del otro lomo. Aparte en el interior encontramos un libreto de 32 páginas con imágenes y textos en castellano. Como es costumbre la carátula ha sido creada por el artista David Ribet.
Destacar: cabe destacar que la película incluye un segundo montaje presentado con el doblaje en castellano y con subtítulos en castellano para las nuevas escenas. Esta versión se presenta en 16/9 con calidad SD.
Fallo: el único fallo que el encuentro a la edicion es que la imagen esta muy ligeramente achatada, un fallo que proviene directamente Universal y que no esta alterado eliminando imagen como el master de Arrow. Dicho fallo se puede corregir adaptando la imagen en la televisión sin problema, un caso de este tipo y mucho mas severo lo podemos encontrar en la película ''Los Cañones de Navarone'' distribuída por Sony.
Conclusión: en conclusión podemos tener una edición sencilla pero muy bien presentada, con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras muy completo aparte del contenido que añade el libreto.

-4
+1/-1