Matrix Ultra HD Blu-ray

Warner Home Video Ultra-hd-blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
25,99
Comprar en Fnac
24,88
Comprar en Amazon
25,58
FECHA DE SALIDA 30 MAYO 2018
ryder
ryder la ha valorado con un 10 2018-06-04 19:36:45 +0200

Bueno, hay mucho que decir así que vamos por partes:

- La edición española viene en amaray grueso ya que contiene 3 discos. UHDBD+BD+BD de contenidos extras+Copia digital. La portada es la que se muestra en mubis, dejando la portada del conejo atrás (aunque el conejo hace acto de presencia en los menús de la película).

- La edición BD que acompaña es nueva y parte de una nueva remasterización.

- La nueva remasterización es a partir de los negativos originales en 4K nativos.

- La corrección del color y la clasificación HDR fueron realizadas por el colorista senior de MPI, Jan Yarbrough, y supervisadas por Bill Pope, director de fotografía de la saga Matrix.

- El nuevo master se ha hecho por y para el disco 4K. Las diferencias entre el UHDBD y el BD son muy notorias y el disco BD presenta bastante planos quemados y con un exceso de brillo. Este defecto no lo sufre el disco 4K. Os dejo una comparativa:

http://forum.blu-ray.com/showpost.php?p=15086150&postcount=1926

- Por fin para esta edición dejamos la aberración cromática del BD de 2008 y recuperamos la colorimetria original que se vio en cines. Curiosamente, el DVD respetaba la colorimetria original, siendo el BD de 2008 la única que presenta la sobresaturación del verde. Os dejo una comparativa del DVD vs BD 2008 para que veáis la diferencia y unos fotogramas del negativo original de la película donde se muestra que la colorimetria correcta es la del actual disco 4K:

Comparativas: https://www.caps-a-holic.com/c.php?go=1&a=0&d1=11854&d2=11852&s1=116873&s2=116845&i=11&l=0

Negativo original: https://imgur.com/CGf6KnF

- El tono verde no desaparece del todo, pero en esta ocasión lo tenemos en la justa medida. "Trabajando con Bill Me he dado cuenta de que comprende y aprecia completamente la dinámica del formato HDR. Matrix se crea en dos mundos: el mundo "real" en tonos azules fríos; y el mundo de "datos" en verde siempre presente. Ahora, con HDR, esta película se puede ver en su ámbito futurista y centrado en datos de forma más precisa de lo que permitirían los formatos anteriores. HDR con su gran rango dinámico de luminancia y gama de color permite una verdadera replica de gamma de película al tiempo que agrega un rango dinámico adicional para reflejos precisos y negros detallados. DP Bill Pope se ha aprovechado de esto para crear una versión con el tiempo del color como se pretendía originalmente, creando un Máster digital de alta resolución que es más preciso que el lanzamiento teatral original."

- El disco 4K trae tanto HDR10 como Dolby vision.

- La pista VO ha dado el salto a ATMOS y me atrevería a decir que es de las mejores pistas sonoras que podemos encontrar a día de hoy. El salto se nota una barbaridad y con un buen equipo de sonido vas a descubrir detalles que antes habías pasado por alto. Una salvajada.

Ahora, dejando de lado los datos técnicos pasemos a la calidad de imagen del disco 4K:

Jamás Matrix se había visto así. Es una absoluta barbaridad lo que han conseguido. El HDR parece haber sido creado para películas como esta. He visto decenas de veces Matrix, en cine, DVD, BD y ahora me sorprendo descubriendo detalles que antes eran inapreciables. Los detalles en texturas, piel, ropa, tela, cuero, sangre, explosiones, etc dan un salto y el HDR tiene momentos donde la película brilla. El salto en resolución es notorio en muchas escenas. No se presentan escenas quemadas o con exceso de brillo y el contraste tiene momentos que llaman la atención. También nos encontramos con un salto importante en los negros. Por destacar algunos fragmentos por encima de otros me quedaría con toda la parte final (con las escenas más complicadas de la película y unos planos muy difíciles), os aseguro que los cientos de partículas volando, destrucción de escenarios, explosiones, primeros planos, ropa o combates consiguen alcanzar un nuevo nivel. Me parece digno de elogio el trabajo que ha realizado Warner con este disco, ni en nuestros mejores sueños imaginábamos ver a este nivel la película. Por trabajos así el nuevo formato vale la pena. En mi opinión, de los mejores discos 4K, al nivel de grandes trabajos como salvar al soldado Ryan o Blade Runner. Dudo que algún día podamos ver Matrix mejor de lo que se ve en el disco 4K actual.

IMPRESCINDIBLE.

11
+1/-1

Ferroz
Ferroz la ha valorado con un 9 2018-06-06 00:14:40 +0200

Poco me queda que decir después lo que comento el compañero de arriba.. Viene con 3 discos uno para la 4k.. Otro para el blu ray y otro de extras.. En el menú de inicio del 4k sale el conejo jiji..

Calidad visual yo la e visto con hdr pues no tengo dolby vision.. Me parece a ver visto un metraje diferente.. El problema que ser oscura con tonos verdes.. No se nota mucho la calidad.. Pero ojo las escenas diurnas de la calle.. Como casi al final para salvar a morfeo es increíble el detalle de las gotas de agua.. Los casquillos.. Los trozos de pared.. Es increíble.. De 10

Apartado sonoro.. Bestial.. Ruge bien la barra de sonido a ver.. En español voz baja.. Efectos especiales altos y musica igual un 8.. En ingles creo que viene con atmos

Extras de 10.. Con un disco de contenidos y en el blu ray jijii.. En el 4k nulo.. Un par de comentarios sin subtitular.. Es Warner ni lo voy a probar

En fin una muy buena edición.. Ahora escoge entre la pastilla azul y ver lo que da de si el 4 k.. O coge la pastilla roja y olvidate de matrix.. Yo solo te demuestro la verdad solo la verdad

2
+1/-1

Cromseth
Cromseth la ha valorado con un 8 2018-11-28 23:50:24 +0100

La edición incluye la película en UHD, en BD, un disco BD de extras y copia digital (válida hasta 31/12/2021).

El disco UHD es de doble capa (66GB) y como HDR incluye HDR10 y Dolby Vision.

Lo más destacable de la remasterización para esta edición UHD es la colorimetría; se ha vuelto a la original estrenada en el cine y se ha descartado el "virado a verde" que presentaba la edición blu-ray anterior, y que se hizo para homogeneizar el aspecto con las otras dos películas de la trilogía. La remasterización se ha hecho desde el negativo original, lo que supone un 4K "nativo", sin escalado. La calidad de la imagen es muy buena, con escenas y planos de notable y otros de sobresaliente. En planos cortos y fijos la definición y la nitidez conseguidos son increíbles, y podemos ver hasta el poro más pequeño de la piel en los rostros y en las texturas de la ropa. En planos más generales y con movimiento la calidad no alcanza el mismo nivel y se aprecia más grano y en momentos puntuales no bien resuelto del todo, pero la definición sigue siendo muy buena. Los negros están muy bien tratados y el HDR hace que el contraste en las escenas oscuras sea mucho mayor, y el detalle en sombras nos permite ver detalles que hasta ahora era imposible. Se nota el origen 4K nativo y la calidad de imagen es realmente sorprendente para un título de 1999 y con tantos efectos especiales.

NOTA: El blu-ray con la película incluido en la edición parte también del nuevo máster y tiene problemas de brillo y un contraste mal medido; parece que han trasladado la imagen del UHD directamente a 1080p y rec.709 sin hacer más ajustes, y no es una versión especialmente recomendable.

La pista de audio original viene en una nueva mezcla Dolby Atmos, y es de una calidad espectacular, mientras que el doblaje en la habitual pista Dolby Digital 5.1.

2
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2018-10-15 14:03:17 +0200

El film de ciencia ficción de finales de los 90 Matrix da el salto al formato 4K con una nueva restauración del negativo original en 4K y que ademas se incluye en ambos formatos.
Imagen 4K: la calidad visual es magnifica, el nivel de detalle que muestra la imagen es sensacional, los contrastes son excelentes y los negros son muy detallados.
Imagen BD: la calidad visual es estupenda, la mayor diferencia con la edición anterior es un nivel de grano menor, una mayor luminosidad y una menor saturación de los tonos verdosos.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada para ambos formatos en Dolby Digital 5.1 mientras que la versión original en inglés se presenta en DTS-HD 7.1 para la versión BD y en Dolby Atmos para la versión en 4K.
Extras: tanto en el disco de la película UHD como en el de BD tenemos cuatro audio comentarios y una introducción de las directoras, los demás extras están situados en el tercer disco BD y encontramos dos documentales divididos en varias partes, dos reportajes, toda la banda sonora compuesta de 41 temas y trailers que nos da mas de cinco horas y media de contenidos adicionales sin contar los audio comentarios. Todos los extras están presentados en entre 480p y 480i.
Menú: el menu principal esta formado por un fondo fijo sin ningún tipo de sonido de fondo, todas las opciones se presentan con texto en ingles.
Presentación: la edición esta presentada en un sencillo amaray de color negro de 13mm de grosor, en su interior encontramos los tres discos con un acabado en negro mate y sin ningún arte, aparte tenemos un folleto con la copia digital.
Destacar: cabe destacar que aunque el apartado de extras es muy completo perdemos todos los presentes en los tres discos DVD que poseen varios packs coleccionista con toda la saga.
Fallo: el único fallo que le encuentro a la edición es que los audio comentarios vuelven a estar sin subtítulos en castellano.
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras muy completo.

1
+1/-1