Rebajas de fnac.es de Verano de 2020

Liga de la Justicia - Edición Libro Blu-ray 3D

Warner Home Video Blu-ray-3d

Comprar en El Corte Inglés
eci
Comprar en Fnac
fnac
Comprar en Amazon
39,99
FECHA DE SALIDA 16 MARZO 2018
Breakout
Breakout la ha valorado con un 8 2018-03-25 23:29:42 +0200

A pesar de las dispares opiniones que está suscitando el actual universo cinematográfico de DC, éste sigue tratando de consolidarse como tal, y buscando su lugar entre los fans del cine de superhéroes.
Después de la buena acogida que tuvo 'Wonder Woman' en general, nos llega la quinta película de ésta franquícia, 'Liga de la justícia'. De nuevo, Warner nos ofrece varias opciones de presentación a elegir, y por supuesto no podía faltar el Digibook lenticular.

IMAGEN
Excelente calidad de imagen, fiel al aspecto visual al que Zack Snyder nos tiene acostumbrados, con una fina capa de grano intencionado con el fin de otorgarle un look más cinematográfico.
Se presenta en 1.78:1, a pantalla completa y con una colormetría muy viva, más cercana a la de Wonder Woman que a la de Batman v Superman.

El 3D, es efectivo, con una sensación de profundidad bastante lograda, más destacable que en otros títulos de DC como Wonder Woman, y con algún efecto pop up interesante.

SONIDO
Para no variar, la menor calidad de sonido se encuentra en la pista en Castellano, con un Dolby Digital 5.1 decente pero a años luz de su versión original, incluso del audio en Francés e Italiano.
Las opciones varían según el disco, estando la pista en inglés con Dolby Atmos sólo en 2D:

Disco 3D:
-ingles DTS-HD Master Audio 5.1
-Inglés von audiodescripción Dolby Digital 5.1
-Francés DTS-HD Master Audio 5.1
-AlemánDTS-HD Master Audio 5.1
-Castellano Dolby Digital 5.1
-Tailandés Dolby Digital 5.1

Disco 2D:
-Inglés Dolby Atmos 7.1
-Inglés DTS-HD Master Audio 5.1
-Inglés von audiodescripción Dolby Digital 5.1
-Italiano DTS HD Master Audio
-Polaco Dolby Digital 5.1
-Polaco (audio original en inglés con voz en off traduciendo los diálogos en polaco) Dolby Digital 5.1.

SUBTÍTULOS
Las opciones de subtitulado también varían según el disco, y éstos aparecen automáticamente en los extras según el idioma que hayamos elegido para la película:

Disco 3D
-Inglés para sordos
-Francés
-Alemán para sordos
-Castellano
-Nederlands
-Chino
-Coreano
-Danes

Disco 2D
-Inglés para sordos
-Italiano para sordos
-Castellano
-Griego
-Polaco

EXTRAS
Todos ellos están presentes en el disco 2D, y duran más de una hora, repartida entre documentales varios que profundizan en distintos aspectos de la película, desde los personajes hasta el rodaje, pasando por los efectos visuales, el diseño de producción, vestuario...
El 'reclamo' de ésta edición, según la pegatina que lleva en su envoltorio, es la inclusión de una escena inédita en cines, pero ésta solo dura 2 minutos y no aporta demasiado a la trama.
Como el menú está en inglés, y por tanto los títulos de sus extras también, allá va la lista traducida al castellano:
-El regreso de Superman (escena no vista en cines) (02:04)
-Camino a la justícia (14:10)
-El corazón de la Justícia (11:52)
-Tecnologia de la liga de la Justicia (08:14)
-Liga de la justicia: los nuevos heroes (12:24)
-Steppenwolf el conquistador (03:03)
-Estudio de escenas
•Revisitando a las amazonas (03:32)
•Rescate de wonder woman (03:14)
•Terreno de heroes (04:57)
•Batalla en el tunel (03:32)
-Poniéndose el traje: el Look de la liga (10:21)

PRESENTACIÓN
La portada del digibook utiliza la imagen del póster que se inspira en una ilustración de Alex Ross:
https://www.alexrossart.com/assets/images/jla_fan_art.jpg
Superman no aparecía originalmente en él, para mantener el misterio de su regreso, pero tras el estreno de la película se publicó una segunda versión del póster con él al frente del equipo, que es la que se ha incluido en éste digibook. El efecto lenticular podría haber jugado con la combinación de éstos dos pósters (con/sin superman). Sin embargo se ha optado por un efecto tridimensional que crea una ilusión de relieve al mover la portada. El acabado de las tapas es satinado, al igual que el de Wonder Woman y al contrario que el de 'Batman V Superman' y el de 'Escuadrón suicida'. Eso hace más fácil retirar el pegamento que sujeta el papel de las especificaciones, pero sigue siendo engorroso para las esquinas superiores de la lamina lenticular, dónde éste difícilmente desaparece del todo.

En su interior, como suele ser típico de éstas ediciones, nos encontramos con un extracto de 66 páginas del libro de arte de la película publicado por Titan Books, disponible a la venta. En él nos muestra información sobre los personajes y algunos diseños conceptuales.
Los discos se encuentran dispuestos en una misma pala al final del libro, junto a un papel con el código para descargar la copia digital. Ambos llevan una serigrafía similar, más elaborada que las que suele emplear Warner, con las siglas JL, desgastadas con un efecto tridimensional. Lo que les diferencia es el distintivo del disco 3D.
En la contraportada, sobre un fondo negro tenemos centrado el escudo de la liga, con los créditos de la película en la parte inferior en blanco.

En ambos discos, el diseño de los menús es el mismo. Éste nos aparece automáticamente tras el logo de Warner Home Video y nos muestra la misma imagen de la portada del digibook, pero con los personajes en disposición lineal, ocupando toda la pantalla.
Las opciones del menú vienen en inglés con iconos descriptivos, y de fondo se puede escuchar un fragmento de la banda sonora compuesta por Danny Elfman.

CONCLUSIÓN
Edición muy completa en cuanto a contenido, con una gran calidad de imagen, y un 3D notable, pero un sonido en castellano que como de costumbre se queda atrás de lo que nos ofrecen el resto de pistas de audio.
La inclusión del disco 3D pretende llenar el hueco de una versión extendida, o un montaje del director, que para decepción de algunos, finalmente no llegó. Ésto ocurrió también con Wonder Woman, y en ambos casos quizás habria sido mejor dejar la edición con un sólo disco, ya que quienes empezaron la colección en Digibook, se ven obligados a quedarse con el disco en 3D quieran o no.
Pero dejando ésto a un lado, estamos ante una notable edición por parte de Warner que por supuesto agradará a los fans de la película.

PARA ESCUCHAR DE FONDO
https://youtu.be/r7imYeuAfkg

6
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2018-03-17 12:46:35 +0100

Todos los personajes de las ultimas películas de DC comics se unen para traernos la Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder.
Imagen 2D: la calidad visual es magnifica, la imagen se muestra con una nitidez fantástica, el contraste es estupendo y la colorimetria es excelente en todos y cada uno de los planos.
Imagen 3D: el efecto tridimensional esta muy bien conseguido añadiendo mucha profundidad a la imagen y una gran variedad de efectos que salen hacia afuera de la pantalla.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada en Dolby Digital 5.1 mientras que la versión original en ingles viene presentada en Dolby Atmos.
Extras: todos los extras están situados en el disco 2D y encontramos cuatro documentales, tres reportajes y escenas eliminadas que nos da algo mas de 70 minutos de contenidos adicionales. Todos los extras están presentados en HD.
Menu: el menú principal esta formado por un fondo fijo mientras se escucha la banda sonora de fondo, las opciones vienen presentadas con texto en ingles.
Presentación: la edición esta presentada en un digibook de cartón rígido de acabado brillante y con la portada en formato lenticular, en el interior encontramos el libro con imágenes y textos en castellano. Aparte tenemos la habitual lamina de papel pegada al reverso con las características de la edición.
Destacar: cabe destacar que las escenas inéditas indicadas en la pegatina vienen incluidas en los extras no insertadas en la película.
Conclusión: en conclusión podemos tener una gran edición digibook, con una gran calidad audio/visual, un gran 3D y un apartado extras muy interesante.

2
+1/-1