Huida a Medianoche Blu-ray

Reel One Entertainment Blu-ray

Comprar en Fnac
fnac
Comprar en Amazon
18,84
Fecha de salida: 26 Julio 2018
Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2018-07-24 15:09:11 +0200

Comedia policiaca de finales de los 80 dirigida por Martin Brest y protagonizada por Robert De Niro junto a Charles Grodin.
Imagen: la calidad visual es excelente, la imagen está muy nitida y bien definida, apenas hay grano y el máster utilizado carece de defectos de ningún tipo.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada en dos pistas, una en DTS-HD 2.0 y la otra en DTS-HD 5.1, la versión original en inglés viene presentada en DTS-HD 5.1.
Extras: como extras tenemos un making off de ocho minutos y trailer original en inglés, los dos contenidos adicionales vienen presentados en cálidad SD 4/3 y ambos perfectamente subtítulados en castellano.
Menú: el menú principal está formado por un fondo con el póster original totalmente animado mientras se escucha la banda sonora de fondo.
Presentación: la edición está presentada en un sencillo amaray recubierto por una funda de cartón de acabado mate, está con un diseñó distinto al de la carátula, en el lomo izquierdo encontramos el título de la película y el logo de la distribuidora mientras que en el lomo derecho tenemos una frase del film en vez de repetir el título del otro lomo. Aparte en el interior encontramos un libreto de 28 páginas con imágenes y textos en castellano.
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición, muy bien presentada, con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras muy corto pero bien compensado por el libreto.

9
+1/-1

Roy
Roy la ha valorado con un 10 2018-08-02 13:58:00 +0200

Los lanzamientos de Reel One van camino de convertirse en todo un acontecimiento. Su afán por traer títulos de Universal, que de otra forma no verían la luz; sumado a su indiscutible cariño por hacer bien las cosas, y el compromiso de tener relación directa con sus clientes, han conseguido remover mentes cinéfilas, a la par de que cada edición es capaz de verter más ríos de tinta, que muchos de los propiciados por las majors. En cada cita se vienen observando distintos movimientos, que nos hacen ver que sus aspiraciones van creciendo paulatinamente. Sin perder su sello particular, pero con pequeños nuevos elementos que van transformándose poco a poco en un proyecto mayor y más ambicioso: la búsqueda de mejores masters, pistas de audio, y la progresiva inclusión de materiales extras, que ya no se conforman con el libreto.

Para su tercera incursión en el mercado, se ha optado por traer la fabulosa ‘Huída a Medianoche’, que este 2018 cumple su treinta aniversario. Una película cercana pero compleja, que cuenta con uno de los mejores dúos protagonistas, derrochando química y camaradería en cada una de sus secuencias. El master utilizado es el más reciente y riguroso, siendo totalmente respetuoso con los elementos fotoquímicos, y ofreciendo una experiencia cinematográfica doméstica de arte mayor. La imagen se presenta sin artefactos de disminución de ruido, consiguiendo que el grano cinematográfico esté presente en la totalidad del minutaje, pero jamás renunciando a una definición soberbia, y a un contraste de colores variable dependiendo del segmento del film. Así pues el vídeo parecería en ocasiones totalmente nítido, y en otras tantas con un abultadísimo grano, e inconsistencias en los patrones lumínicos; deudores con la cantidad de localizaciones de la película, y sus distintas formas de rodaje, pero en consonancia con exteriores, interiores, y los recursos puramente cinematográficos e intenciones de su director.

Reel One utiliza un BD50, códec AVC, 1080/24p, y altas tasas de bitrate que consiguen una mejor experiencia fílmica en su ratio 1:85:1. Todo ello detallado en la contra carátula del slipcover, y el estuche del disco. Elementos, por cierto, muy cuidados, con un esmero y mimo que nos hace sentir propietarios de una edición de lujo. Buena construcción de la funda o-ring, que enfunda perfectamente el estuche contenedor; y disco con serigrafía, correspondiente a una de las imágenes promocionales de la película. El menú del disco cuenta con una excelente autoría, en la que la BSO, acompaña a un menú de fácil navegación y con animaciones del humo y el helicóptero.

Las tres pistas de audio son todas DTS HD-MA, siendo la mejor la inglesa 5.1, seguida de la castellana 2.0, y finalizando con la 5.1 en castellano. Para su visionado completo opté por la VO con subtitulación en castellano, dada la velocidad de los diálogos cómicos, y por comprobar si se adecuaban bien a los diálogos en inglés. El sonido multicanal es potente, las conversaciones claras, y el volumen es adecuado. De nuevo la editora no ha hecho una traducción literal de subtítulos, sino que ha hecho cierta labor de interpretación para facilitar la comprensión de ciertos términos coloquiales. No he detectado faltas de ortografía en la totalidad de la pista de subtítulos.

Una vez más, Reel One, nos deleita con un libreto a modo de material extra físico. Son 28 páginas contando portada y contraportada, en la que con una buena maquetación, y fuente adecuada, se nos narran diversos pormenores de la película, datos de entonces, y datos actuales. Todos ellos interesantes, y con una buena reproducción de fotocromos de la época en sus páginas finales, que decoraban los cines de aquel entonces. Por primera vez se nos ofrece materia extra cómo tal. En este caso es una featurette de ocho minutos de duración, en los que se ahonda con opiniones y más datos de la época de la producción. También incluye un trailer de poco más de un minuto. Todo subtitulado, tal y cómo se indica en el cuadro de especificaciones técnicas.

Los materiales de primera, la proyección cada vez más exigente, y todo ello con un mismo fin: fabricar un producto a la altura, del que su espectador pueda sentirse orgulloso. Reel One continúa con su andadura, en este caso con ‘Huída a Medianoche. Quien conozca este título verá sus expectativas colmadas, y quien pise terreno nuevo descubrirá una película fabulosa con lo mejor que el formato puede dar.

8
+1/-1

ORUGA
ORUGA la ha valorado con un 9 2018-08-20 15:56:40 +0200

Técnicamente los compañeros ya han dicho todo lo que hay que decir. Yo voy a comentar la presentación. Reel One nos presenta una funda con el cartel de la película y al sacar el amaray tenemos otra portada con un diseño mas "de videoclub", con lo que tenemos dos portadas de una peli. No tenemos extras en el disco pero si nos encontramos con un arte perdido en los formatos domésticos: el libreto, que es extenso y lleva curiosidades. No se si comprar los extras les saldrá muy caro (creo que si) pero al comprarlo puede que perdiésemos la calidad en sus discos o estas excelentes presentaciones.

4
+1/-1

scoresdecine1
scoresdecine1 la ha valorado con un 4 2018-07-27 14:31:00 +0200

¿Y dónde están todos los extras de la edición de EEUU? Es de aplaudir cualquier edición, pero también resulta inexplicable que sigamos con los mismos problemas de siempre.
• We Got the Duke - Interview With Charles Grodin (12:28)
• Moscone Bail Bonds - Interview With Joe Pantoliano (14:24)
• Hey Marvin! - Interview With John Ahston (17:27)
• Midnight Writer - Interview With Screenwriter George Gallo (24:49)
• I'm Mosely! - Audio Interview With Yaphet Kotto (7:37)
• Original Making Midnight Run promo (7:26)

-7
+1/-1