Fecha de salida del Blu-ray de Ocho Apellidos Vascos

28 Mayo 2014, 10:04

Gracias a la tienda DVDGo hemos podido saber que el 18 de julio de 2014 es la fecha prevista por Universal Pictures para poner a la venta el Blu-ray de Ocho Apellidos Vascos, la película española más taquillera de la historia.

Nadie se imaginaba a mediados de marzo que aquella comedia Emilio Martínez Lázaro con Clara Lago, Karra Elejalde y el debutante Dani Rovira se convertiría en la mayor sorpresa del año, un éxito sin precendentes que ha arrastrado a los cines a 9 millones de espectadores.

Actualización: Además de la edición sencilla en Blu-ray con un precio recomendado de 19,95 €, el mismo día se pondrá a la venta una edición especial con dos discos y un precio de 24,95 €.

Fecha de salida del Blu-ray de Ocho Apellidos Vascos

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

79 comentarios

Landista
Landista hace casi 10 años ...

Por fin alguien que coincide con mi opinión de toda la vida! Docbit, es cierto, el mejor sistema de sonido es el SDDS, de largo. Lástima que esté en completo desuso...


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Recientemente fallecido, por cierto. Pobre clon felipista....


HarryCallahan2011
HarryCallahan2011 hace casi 10 años ...

En cuanto he oido las palabras 'cine español' y 'ignorantes', demuestran cuanto respeto hay por ahi...


el critico criticado
el critico criticado hace casi 10 años ...

El quedar por encima de alguien por tener "mejor criterio" de cine, es lo peor que puede haber en una pagina donde se supone que se entra para compartir los gustos de cada uno y para estar de buen rollo y simpatia con el personal. Si tiene problemas o quiere quedar por encima de alguien por el criterio cinematográfico, hay mensajes privados. Por ahí se puede hablar y ser mas valiente que decir cualquier memez y quedarse como el amo de la manada en un post.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Pero ya que lo dice, Franco fue quien implantó las subvenciones en 1941, concediendo licencias de importación a los que produjesen películas españolas. Esas licencias se vendían a precio de oro a los americanos, y la película española producida a veces ni se estrenaba, ya que el productor ya había conseguido el dinero fácil. Lease usted "El cine español en el banquillo", un estupendo libro aparecido en 1974.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Hombre, "El hombre de la pistola de Oro" se rodó antes de 1975.... era evidentemente una broma respecto a su nick.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Vea usted cualquier película de cualquier país europeo. Y verá idénticos cartelitos. O esperese al final de muchas películas estadounidenses y verá lo mismo. De hecho, la película que usted protagonizó está subvencionda, como bien sabe, gracias a rodarse en Pinewood.


Semonster
Semonster hace casi 10 años ...

villalonga93 correcto. A lo que me refiero con mi comentario es que el ver "x" cantidad de películas no te hace "mas sabio" por decirlo de alguna manera. Como tampoco el ver determinado tipo de cine ojo... Eso si, las formas hay que cuidarlas cuando se dicen estas cosas y aquí alguno las formas de dirigirse a otros se las ha dejado en casa.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

¿Perdón? ¿Saqué yo el tema de las subvenciones y que el cine español es malo? Don Francisco, usted, que nació en tiempos de Franco sabrá por qué lo dice...


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Por cierto, este año 2014, el cine español cuenta con 34 millones de euros de ayudas en subvenciones. Sólo por el IVA de "Ocho Apellidos Vascos" el Estado ya ha ingresado 10 millones en la caja.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Cierto, Don Francisco, alguien se salió de tiesto con la típica acusación "es que el cine español está subvencionado", que es una excusa de un grupo muy concreto. Claro, es que el cine francés, el británico, el alemán, el italiano o el danés no lo están. El programa Ibermedia no existe, y "Bienvenidos al Norte" se hizo sin ayudas públicas. En efecto, acertó al decir que Serrademonte se delata.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Serrademonte, no me parece bien que recurras únicamente al insulto y la descalificación personal. Tus mensajes, repletos de odio al cine español (tú sabrás por qué) y a los que lo vemos es preocupante. Y el recurso a lo que la extrema derecha española (Jiménez Losantos, Intereconomía, 13TV) dice del cine español habla mucho de tí. Recordemos que el más subvencionado de los cines es el americano, con beneficios fiscales inmensos. Pero eso me da igual, este mensaje es sólo para denunciar tus formas, tu absoluto desprecio a los demás, y el hecho de que me siento personalmente insultado. Lo que no entiendo es por qué nos insultas.


Semonster
Semonster hace casi 10 años ...

Elokoyo muy cierto, conozco gente que ha visto montones y montones de películas pero desconocen quién es Stanley Kubrick (No es coña).


Elokoyo
Elokoyo hace casi 10 años ...

Porque puedes haber visto miles de películas que para tí serán una obra maestra y para otros una mierda pinchada en un palo. Tu te creerás el rey de la montaña por haber visto miles de películas, y otros pensarán que eres un loco en una montaña de mierda.
La verdad sólo depende del punto de vista desde donde se mire... y tú estás ciego.


serrademonte
serrademonte hace casi 10 años ...

Me repito en mi tónica, cuanta tontería...
Eres muy tuyo de creer que esa forma de pensar te resulta una estupidez, a mi lo que me parece estúpido es que no hayas entendido mis argumentos, cuando jamás dije nada de ser superior, pero en fin...hablar en este tipo de medios sin replica en directo es como hablar con las paredes. Además, ¿desde cuando haber visto miles de películas no me da "la razón más absoluta e irreprochable a mi, u otros como yo?. Menuda gilipollez más grande colega...intenta pensar de forma coherente; y lo digo "sin acritud ninguna" ni "superioridad", si no madurez.


Semonster
Semonster hace casi 10 años ...

serrademonte tienes unas formas que dejan mucho que desear para estar teóricamente hablando "sin acritud" la verdad...
.
A mi el cine español no me gusta nada a nivel general, pero nada nada, aunque no por ello voy a desmerecer por sistema tooooooooodo lo que hagan. Esta película se ha ganado su taquilla con el trabajo de marketing y publicidad que ellos mismos se han currado, por lo tanto esta mas que justificada.


Elokoyo
Elokoyo hace casi 10 años ...

Serrademonte, no por haber visto miles de películas te dan la razón más absoluta... pensar eso es una estupidez enorme.
La verdad absoluta no existe, lo siento, es así... tu verdad absoluta puede ser una falsa realidad que te has hecho a tu medida para sentirte cómodo o superior.
Argumentos para defender o atacar una película las hay a raudales, pero menospreciando al personal por sus gustos cinematográficos y por sacarle punta a sus comentarios, pues dicen mucho de tí.
Si tú has visto miles de películas, pues ni te quiero contar las miles que he visto yo... ¿y? ¿eso hace que mi opinión esté por encima de la tuya? Según tu mismo criterio, así debería de ser, pero yo prefiero argumentar para darle validez a mis opiniones que menospreciar a alguien por haber visto menos películas que yo.
Estoy convencido que en tu videoteca "sólo tienes obras maestras de cine absolutas"


serrademonte
serrademonte hace casi 10 años ...

Tienes razón "Doncoherente", "leer este tipo de comentarios" de personajes con ese tipo de nick, es causa de muchas risas, sobre todo por seguir escupiendo títulos como "El Consejero", que sigue siendo cine comercial; tu que entiendes chaval... jajajajajajajajaja...buena analogía...(sarcasmo)...y cierto es, cuanto analfabeto quinceañero que por ver 4 títulos guarros se creen que controlan de verdad. LAMENTABLE.


Doncoherente
Doncoherente hace casi 10 años ...

jajaja impresionante como se indignan los los gurús del cine con esta película, escarda tanta repercusión mediática, y con eso disfruto la verdad. Lástima que para esa clase "alta del cine" haya tanto analfabeto pueblerino que nos guste esa película. Ellos son más de "EL consejero" una gran película de culto y que sólo unos cuantos tienen la capacidad de entender jajaja Magnifico seguid así, que leer comentarios de aquí provoca otro tipo de humor cinematográfico jajaj


GabrielleECohl
GabrielleECohl hace casi 10 años ...

A mí me da la sensación que ciertos sectores críticos con el cine español, le den la película española que le den, aunque sea una obra maestra, seguirán pensando que es una mierda. Ojo, que no defiendo 8 apellidos vascos, pero tampoco entiendo el odio que se le tiene al cine español.
.
Por otra parte, a mí es una película que ni me va ni me viene. No entiendo cómo ha tenido tanto éxito, pero tampoco culpabilizo a la gente que la haya visto. No creo que la película tenga intención de medir el nivel intelectual de la gente. La intención, me imagino, sería que la gente se echase unas risas. Dudo que la intención fuese otra.


serrademonte
serrademonte hace casi 10 años ...

Y como de costumbre GENTE QUE TAMBIÉN ENTRA EN MUBIS Y NO SE ENTERA DE NADA. Que ganas de chupar el culo a los demás.
Dice mucho en favor de una persona, que comente que le parece un bodrio AVATAR, (sin ser esta para nada perfecta tampoco) pero si ESPLENDIDO ciertos títulos españoles...en fin...como dije, las tonterías que hay que leer hoy día.
No por decir títulos al azar significa que se entienda de cine, y no porque una película sea taquillera o "llegue al público", significa que sea ni tan siquiera medianamente buena.
Además, puesto que el cine español está subvencionado por el estado, se puede decir que pagar por ver una película española en sala, o en casa, y más a esos precios, es de ser masoca.
Claramente menciono esto sin acritud ninguna, pero mi edad y los varios miles de película que vi, se quiera o no, me dan la razón más absoluta.
Y como soy amante del cine, y no me mueve decir tonterías simplemente por llevar la razón, sólo puedo expresar que ojala llegue el día que una película española sea realmente buena y así me trague mis palabras, pero después de varias décadas, ningún producto patrio destaca más allá de simples clichés comerciales y cómicos.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 10 años ...

Totalmente de acuerdo con Elokoyo.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Totalmente de acuerdo contigo, Elokoyo. El problema en Mubis es siempre el mismo. Sale un post sobre una película -la que sea- y aquellos a quienes no les gusta entran para atacarla. ¿No sería mejor no entrar siquiera, y que cada uno compre lo que quiera sin necesidad de que un usuario le tache de ignorante?


Elokoyo
Elokoyo hace casi 10 años ...

Esto se está saliendo un poco de madre, ¿no?
No veo el problema de ésta película. A quien le haya gustado ésta película, me alegro por él. A quien no lo haya gustado mucho o poco -como a mí- tampoco pasa nada, no hace falta pisarla y destrozarla para criticar a la gente que sí le gustó.
Estudiar el por qué esta película ha triunfado tanto es una tonteria, así de claro, ya que para mí la única razón por la que ha recaudado tanto es porque sencillamente "ha conectado con el gran público" y nada más, como Avatar, Titanic, Los Vengadores y otras igual de taquilleras. Yo tampoco entiendo que haya películas tan taquilleras que a mi en lo personal me parecen bodrios o sencillamente son pasables, pero ahí están por algún motivo desconocido ya sea porque estuvieron en el momento y en el sitio adecuado... o a saber.
Vuelvo a decir lo mismo de Ocho Apellidos Vascos, es divertida sin más. Tiene un par de chistes o momentos graciosos y nada más. A mí no me llenó las expectativas ni me parece una buena película, aunque tampoco la peor que he visto este año. Pero claro, es mi opinión personal.
Decir que a todos los que les guste esta película son "ignorantes" o "telespectadores de TElecinco", me parece absurdo. Conozco mucha gente a la que le gustó y ni ven TEle5, ni precisamente son ignorantes... simplemente fueron al cine a reirse y a pasar un buen rato, y en eso la película ha cumplido bien para 9 millones de espectadores. Otra cosa es que esos mismos espectadores luego se la compren en DVD o Blu-ray, eso ya es otro cantar.
Yo desde luego no me la compraré ni de broma, porque tengo una lista larga de películas -que a mi criterio personal- son bastante mejores y que se merecen un espacio en mi cada vez más pequeña estantería de películas.
Así que dejar de atacar a la película y a quienes les gusta o no les gusta, porque no vais a convencer a nadie y tampoco va a cambiar el hecho de que haya sido la película española más taquillera de la historia. Es así, en España nos gusta el humor y ahí estan las de "Torrente" y "Ocho Apellidos Vascos" liderando el ranking de las más taquilleras en cine español.


Landista
Landista hace casi 10 años ...

Emilio Martínez Lázaro: OSO DE ORO en el Festival de Berlín 1978, con "Las palabras de Max". Y autor de "La voz de su amo", magnífico film sobre el terrorismo de ETA. Por lo demás, dos cosas, serrademonte: yo dejo bien en mi mensaje cuando hablo de "Avatar" que PARA MÍ, es un absoluto bodrio. No lo pongo como verdad absoluta, mientras que tú dices sin problemas y como verdad total y única que el 90% del cine español es malo. Si eso es como dices, este año que se han estrenado unas 100 películas ha debido haber 10 buenas: dime cuales son. Dime cuales son, porque yo no discuto lo que dices, pero me parece que el dato te lo sacas de la manga. Por cierto, don Francisco, yo no he hablado del Cameron de los 80.... nunca. Lo hace usted.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 10 años ...

Estoy de acuerdo con landista.


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 10 años ...

Pues yo la pienso comprar, cuando baje de precio eso si, o en un 2x1. Nunca viene mal tener algunas peliculas para desconectar y echarse unas risas de vez en cuando. Prefiero comedias españolas a americanas, en general.


el critico criticado
el critico criticado hace casi 10 años ...

Entonces los que disfrutamos del cine nacional somos unos unos ignorantes de cine?


Darkdeckard
Darkdeckard hace casi 10 años ...

De acuerdo contigo landista


Gus
Gus hace casi 10 años ...

Pues yo si la voy a comprar, lo mismo de salida no, porque el precio me parece abusivo y prefiero comprar otras que me gusten más, pero en cuanto baje de precio (las de universal siempre acaban rondando los 10€) la compraré.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario