Comienza el rodaje de la secuela de Ocho Apellidos Vascos

14 Abril 2015, 14:30

Universal Pictures International Spain ha desvelado que a partir del 11 de mayo se comenzará a rodar la secuela de Ocho Apellidos Vascos, con las incorporaciones de Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. En la dirección repetirá Emilio Martínez Lázaro, al igual que en el guión, firmado nuevamente Borja Cobeaga y Diego San José.

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi retomarán sus papeles en la película. El rodaje arrancará en Cataluña y se prolongará hasta el 5 de julio, en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

Comienza el rodaje de la secuela de Ocho Apellidos Vascos

Ocho Apellidos Vascos, estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de “Avatar”; y con más de 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla  de nuestro país, 67 días.

32 comentarios

Jhon Carpi
Jhon Carpi hace alrededor de 9 años ...

Opino como Agus, a mi me invitaron a verla al cine, ya iba sin muchas ganas pero vamos, solo me reí en una escena puntual. Me quede pensando, "Que es lo que realmente hace tan buena esta película para que la adore tanta gente?". Nunca obtuve respuesta xD.


agus
agus hace alrededor de 9 años ...

Demasiada sobrevalorada para mi gusto.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Sardaukar77 porque la han sabido vender, le han dado cartel y han hecho lo que Hollywood lleva haciendo décadas... Les salió bien y ya esta. Si hicieran lo mismo con otras pelis españolas pues la taquilla de esta no sería tan fenomenal y tendríamos mayor cobertura internacional.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Y antes de que se me acuse de ir en contra de nuestro cine, soy de los que consideran la isla mínima uno de los mejores films de 2014, en general.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 9 años ...

Yo sigo sin entender el tremendo éxito de esta comedia. No digo que sea infumable (hay cosas mucho peores), pero de ahí a haberse convertido en una de las más taquilleras de nuestro cine... No lo entiendo. A mí me pareció una cosa muy discreta, basada en la acumulación de tópicos.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Cuanta razon llevas GIZMO 73 solo aqui se pone a parir algo que medio merece la pena si vale se la critica y si no tambien que pais.


Jingles
Jingles hace alrededor de 9 años ...

A mi me gustó bastante y me reí mucho, sobretodo con Dani Rovira y Karra Elejalde. No espero mucho de la secuela pero parecía claro que iban a repetir la fórmula por la taquilla.


Kiko
Kiko hace alrededor de 9 años ...

A mi me parece una pelicula sencillamente genial, divertida y sin pretensiones.


Gus
Gus hace alrededor de 9 años ...

Totalmente de acuerdo con Semonster, Landista y JC_VLC. A mi me pareció una comedia simpática y no entiendo ese odio a ella. No engañaban a nadie. Era lo que era y no pretendía más que hacernos pasar un rato divertido.
Que hay mejores, si. Pero también las hay peores.
Y muchos que dicen que no les gustó la primera irán a ver después la segunda, solo por el mero placer de ponerla a caer de un burro después. Y sino al tiempo.
Además ¿Qué tiene de malo que quieran hacer taquilla de la segunda aprovechando el éxito de la primera?
También lo hace James Cameron, Peter Jackson y Michael bay. Y que conste que a mi no me parece mal.


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Únicamente he mencionado las sagas 'A todo gas' (De la que soy fan, ojito) y 'Transformers' por hacer un agravio comparativo entre la percepción sobre tópicos que se tiene depende del tipo de película... Podría mencionar otros pero es que creo que la comparativa es perfecta, osea cine que es mas de lo mismo y que recauda por sistema un montón de pasta con un bombo exagerado.
.
No soy precisamente sospechoso de defender el cine español, cualquiera que medio me conozca lo sabe de sobra, pero vaya que para hablar de tópicos en el cine a final de mes se estrena uno de los gordos: 'Los vengadores 2' ... Y si, me gusta mucho el universo Marvel aún siendo consciente en todo momento de que es, junto a las sagas mencionadas, lo que mas tira de tópicos posiblemente en el cine actual ¿Por eso me estoy metiendo con ellas y digo que no me gustan? No, es mera comparación y el porque lo ha explicado perfectametne JC_VLC y landista.
.
El que esta película haya hecho tanta taquilla ha escocido demasiado y la verdad no entiendo el porque... Con la de ultra-taquillazos de que hacen algunas películas con menos guión que esta, tal cual lo digo, ya no hay tanta sarna.


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

La envidia, como siempre, el pecado capital de los españoles. Si en vez de hacer 56 millones, esta película recauda 15, diríamos que qué bien y que es bueno que haya películas que recauden dinero sin ser superproducciones de Amenabar o similar. Pero claro, en cuanto pasó de ser éxito a megaéxito.. a muchos se les empezó a torcer el morro.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Suscribo todo lo que ha dicho JC_VLC ya sabemos como es este pais siempre se pone por las nubes todo lo que venga de fuera sobre todo las americanas y se infravalora lo bueno aunque sea nimio pero lo hay en este pais asi nos va.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Muchos estaís criticando la secuela.....y todabia ni se ha empezado a rodar!!! Ocho apellidos vascos no engañó a nadie,es una comedia simpatica PUNTO Y FINAL.
Si alguien quiere ver la secuela,supongo yo que a estas alturas sabe lo que se va a encontrar.....cierto que se la dió mucho bombo y el boca a boca hizó el resto,pero no nos engañemos ninguno: es una comedia española!!


Berto
Berto hace alrededor de 9 años ...

La primera fue entretenida pero tampoco a los niveles a los que la ponía la gente y la crítica, creo que se llevó un éxito sino inmerecido, sí desmesurado.
Esta secuela sobra muchísimo, pero claro ya sabemos como funciona esto, si la cosa ha funcionado una vez, van a intentar seguir sacando pasta hasta que la gente se aburra (espero que sea con esta entrega, sino ya me veo una 3ª parte en 1-2 años).
Dudo mucho que vaya a verla al cine la verdad.


Spider Guy
Spider Guy hace alrededor de 9 años ...

AMÉN Semonster!


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Esta peli, ya puestos ha hablar de originalidad, es tan original como 'A todo gas 7' y/o 'Transformers' básicamente... Que lo que vemos es topicazo nacional, pues si pero hoy en día en el cine pocos pueden presumir de originalidad.
.
Esta película le ha hecho mucho bien a nuestro cine en el aspecto comercial y, para mi gusto, es mas agradable que la media de cine español (comedia o no) que hemos visto las últimas 2-3 décadas. A diferencia de otras comedias patrias la peli no busca tanta polémica, es bastante mas sana.


Spider Guy
Spider Guy hace alrededor de 9 años ...

Pues yo la voy a ver sinceramente, la primera me pareció divertida y el personaje de Rovira y el de Elejalde me gustaron bastante.


Comisario J.Gordon
Comisario J.Gordon hace alrededor de 9 años ...

No gastare ni mi tiempo ni mi dinero en verla , la 1 me pareció basura infecta a la cual se le dio mas credito del que tenia , y resulto parecerme una mierda . para mi Kamikaze la gana en todo


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

La 1 me sorprendio agradablemente ya que no tenia ninguna expectativa en cuanto a la 2 ya veremos que tal esta con que mantenga el nivel sin exageraciones me conformo.


Eldar
Eldar hace alrededor de 9 años ...

cuando llegue el estreno, la television numero 1 de telebasura, telecinco, no parará de promocionarla... Estoy pensando en borrar ese canal...


Mento
Mento hace alrededor de 9 años ...

la primera me pareció como una entre muchas otras peliculas entretenidas y domingueras medio pasables,la gente le dió mucho bombo y no es para tanto :-) pero me alegro para los que la disfrutaron, pero creo que podrian gastarse el dinero en superproducciones con ideas mas innovadoras


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace alrededor de 9 años ...

Pasando. Si la primera no me hizo gracia, un refrito sacacuartos seguramente aún menos.


Davis
Davis hace alrededor de 9 años ...

Como vasco, la primera me pareció pasable. El programa 'Vaya Semanita' le da mil vueltas al humor en cuanto a temática vasca se refiere.
No me emociona una secuela.


Noldor
Noldor hace alrededor de 9 años ...

A mí la primera me pareció entretenida sin más, a ver como evoluciona esta secuela.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace alrededor de 9 años ...

Si la primera ya me pareció un pestazo de película esta ni te cuento... encima originalidad 0, repitiendo la misma formula, lo que mas me jode es que aunque pasaré olímpicamente de verla empezaran a bombardearnos con la peli en todos los medios, como pasó con la anterior.


WaltDy
WaltDy hace alrededor de 9 años ...

he pensado lo mismo que @Dani_X


sliderdimension
sliderdimension hace alrededor de 9 años ...

Para quien la quiera ir a ver.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 9 años ...

A ver si está bien, me gustó mucho. PEro los otros protas ya no saldrán no? Es que como dice "con las incorporaciones de", suena a que el reparto anterior se mantiene.


Doncoherente
Doncoherente hace alrededor de 9 años ...

Estoy de acuerdo Yossarian. Pienso en una secuela sacacuartos, así funciona el cine


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Le tengo ganas... Falta hace que se tomen un poco estos tópicos con un poco de humor sano como en la primera entrega y en 'El mundo es nuestro'.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario