Edición libro en Blu-ray para La Residencia, de Chicho Ibáñez Serrador

7 Septiembre 2023, 11:59

España tenía una deuda pendiente con la película La Residencia de Narciso Ibáñez Serrador "Chicho" que al fin se saldará el 16 de octubre de 2023.

José Frade y Divisa se han aliado para editar La Residencia en Blu-ray, un estuche con forma de libro que incluirá 64 páginas con textos de Xavi Sánchez Pons sobre la el director, el reparto y la producción con imágenes del rodaje recuperadas del archivo familiar.

La Residencia - Edición Libro Blu-ray 2

El disco alimentará el deseo de conocer más sobre la película con estos contenidos adicionales:

  • Narciso Ibáñez Serrador, un retrato.
  • Entrevista con Ángel Sala director del festival cinematográfico de Sitges.
  • Imágenes detrás de las camaras.
  • Galería de imágenes.

Divisa indica que este título de culto se podrá disfrutar restaurado en alta definición a partir del negativo original y en su versión íntegra sin censura, mostrando la visión original del director. Según la carátula su duración es de 104 minutos.

La edición en Blu-ray de La Residencia se caracterizará por la imagen 2.35:1 1080p y el sonido LPCM mono en inglés y castellano. Su precio recomendado será de 24,99 €.

La Residencia - Edición Libro en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

La Residencia - Edición Libro Blu-ray 1

La Residencia - Edición Libro Blu-ray 3

Teresa es la última en llegar al internado para niñas descarriadas dirigido por la severa y autoritaria mirada de Madame Fourneau. A medida que la recién llegada se acostumbra a las estrictas rutinas, a las jerarquías fustigadoras entre las chicas y a sus furtivos métodos extraescolares para liberarse de los prohibitivos muros de la vida institucional, se entera de que varias de sus compañeras han desaparecido misteriosamente. Mientras tanto, las tensiones crecen dentro de este asfixiante ambiente cuando Louis, el hijo de 15 años de Madame Fourneau, insensible pero curioso, ignora las estrictas órdenes de su madre de no acercarse a las señoritas bajo su tutela. Las alumnas, en un continuo estado de crispación, se desahogan con frecuentes esparcimientos eróticos que suponen un riesgo añadido a su ya peligrosa reclusión dentro de la residencia.

17 comentarios

José María Hierro
José María Hierro hace 7 meses ...

Buenas tardes. Soy un nuevo usuario y por tanto , novato en estas lides. He leído todos vuestros comentarios y debo estar en un error porque pienso que la edición de Arrow, NO ES TOTALMENTE INTEGRA y estoy decepcionado con su compra. La escena del granero se escucha la música de Waldo de los Ríos en vez de los gemidos de su protagonista, en dicho establo. Decidme si estoy en un error,por favor. Y si no lo estoy espero que la edición española integra de 105 minutos no cometa ese mismo error


urraka
urraka hace 8 meses ...

Por favor @GoncyJordan explica lo del sticker que eso me interesa. Gracias.


KaoruHyde
KaoruHyde hace 8 meses ...

Reservadisima. Hacia mucho que queria tenerla en la colección.


lugosival
lugosival hace 8 meses ...

Magnifica noticia, aunque algo justa de extras, os dejo el link del programa que realice sobre ella con el Alejandro Ibáñez, hijo del maestro y también director.
https://go.ivoox.com/rf/71295088


James_Dundee
James_Dundee hace 8 meses ...

Tiene una pinta estupenda.


Alberich
Alberich hace 8 meses ...

¡Qué gran noticia!
Realmente, Divisa está tirando la casa por la ventana. La edición, como todas las de Divisa en este formato (especialmente las de "Orígenes del cine") me parece maravillosa, y hasta parece que han corregido el antes farragoso sistema de almacenamiento del disco.
¡Bravo!

(Doy por hecho que el máster será el de Arrow, que creo que es el único con metraje completo y con imagen de gran calidad. Ojalá no nos llevemos un susto.)


Saltafungus
Saltafungus hace 8 meses ...

En rebajas.


GoncyJordan
GoncyJordan hace 8 meses ...

El precio es el habitual de las ediciones libro de Divisa. La falta de soporte es el principal fallo, aunque con un sticker se soluciona.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 8 meses ...

Links80: creo recordar que salía una escena de duchas femeninas donde pese a ir con una especie de camisones, se transparentaba partes de algunas de las actrices.Supongo que aquí la Censura metió tijeretazo. No me suena que fuese especialmente sangrienta, pero seguro que algún compañer@ puede aclara mejor tu pregunta.


Links80
Links80 hace 8 meses ...

No la conocia, pero ayer mi hermana me dijo que es un peliculon, asi que me voy a plantear comprarla, aunque ya me temo que la "funda" para el disco sera un horror.

Lo del detalle de la version censurada, era por desnudos, sangre...o cual fue el motivo de la censura ¿?.


Belphegor
Belphegor hace 8 meses ...

Fantastica pelicula pero ya tengo la de arrow, de todas formas que sobrada me parece el precio…


Cinéfago00
Cinéfago00 hace 8 meses ...

Primero la veo... pero casi seguro que se viene para casa.


Alfonso
Alfonso hace 8 meses ...

No es para mi, pero bien que se edite


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 8 meses ...

Para casita que se vendrá :-).


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace 8 meses ...

Compra obligada para el Black


ALDIGA007
ALDIGA007 hace 8 meses ...

El master de Arrow será caro. Ojala


FredyU
FredyU hace 8 meses ...

Esperemos que hayan tirado del master utilizado por Arrow. No creo que pierdan tiempo y dinero habiendo en el mercado ediciones que puedes tirar de ellas comprando el material.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario