Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Buenas noticias, Emon abandona los discos BD-R

19 Abril 2018, 17:46

Afortunadamente la distribuidora española Emon Home Entertainment ha dado marcha atrás en su decisión de editar sus productos en discos grabables y sus próximos lanzamientos volverán a venir en discos prensados, los que el aficionado entienden que deben usar las distribuidoras para que consideremos que su producto es profesional.

Buenas noticias, Emon abandona los discos BD-R

 

COMUNICADO OFICIAL PROBLEMÁTICA DISCOS "-R"

En las últimos tlempos, nuestra compañia ha apostado por el DVD-R (grabación de DVD's en vez de estampación industrial) con el fin de tener una mayor capacidad de respuesta en las reposiciones y mayor flexibilidad en tirajes cortos, especialmente en los títulos de menor venta. Eso ya existe en los EEUU (ciertas multinacionales duplican en discos grabables -R sus colecciones vintage) y por eso pensamos, erróneamente, que esto también podía funcionar en España. Es evidente que esto no ha sido asi y que muchos de nuestros clientes se han sentido defraudados y, preclsamente por ello, nos sentimos con la obligación de pedirles disculpas. No importa que la calidad de reproduccIón sea exactamente la misma que en los discos dupllcados por estampación, si el mercado no acepta los discos no hay nada más que decir. Por tanto, a partir de ahora, nuestras novedades se duplicarán exclusivamente por estampación y, en caso de que alguna colección deba hacerse en discos grabables (R) lo avlsaremos debidamente en la carátula para que nadie se lleve a engaño.

Barcelona, 19 de abril de 2018.

Atentamente,

Departamento de Prensa y Marketing.

EMON

Enlace al comunicado en el facebook de Emon

73 comentarios

emulajavi
emulajavi hace casi 6 años ...

Está bien el comunicado y que de cara al futo lo indiquen en las carátulas. Gracias.

Ojalá hiciesen algo parecido todas las distribuidoras en cuanto contentar al cliente: meter el disco 3D en las ediciones 4K. Si quieres tener la película en la mayor calidad posible en 2D y 3D.... o compras dos ediciones o nada. Debería venir todo en una.


Jotace
Jotace hace alrededor de 6 años ...

He comprado 'HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE' y para mi sorpresa es un BD-R. ¿Sabéis cómo puedo contactar con Emon-Savor?


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 6 años ...

y los br de resen, un monton de clasicos y casi todos en -R.


Milkan1986
Milkan1986 hace alrededor de 6 años ...

Ahora falta que vértice hagan lo mismo. Aunque estos lo veo mas difícil. Tienen una cara de cemento armado que no se la quita nadie. Lo de Vértice me jode especialmente, pues tienen algunos títulos en el catálogo que siempre me han interesado y que no compro por ser -R.


fernando miguel
fernando miguel hace alrededor de 6 años ...

ya era hora de que lo reconozcan


THE_FLASH
THE_FLASH hace alrededor de 6 años ...

Para hacer las cosas bien deberían reeditar en BD prensado lo que han sacado ya en BD-R. Ejemplo clarísimo de ello: la serie de HANNIBAL, serie que iba a comprar sí o sí y que ya he descartado siendo ya esta primera temporada en BD-R.
Si rectificaran y volvieran a editarla como toca, sin duda la compraría y volvería a confiar en la palabra de Emon, cosa que me encantaría que ocurriera.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

HermanosR tienes razón. Hay mucha gente que no compra Online o no tiene X tiendas a mano. Lo que deberian de hacer es distribuirlas en todas las tiendas, pues a cuantas mas lleguen mas ventas. Y efectivamente en ningun momento se dice que por ser malas distribuidoras van a ser malos fabricantes.


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 6 años ...

Hombre Komond, obviamente no se lo que habrá en tu ciudad, pero sí se lo que hay en la mía.
Por cierto, sigo sin ver la contradicción ya que yo no he dicho nunca eso que dices que he dicho "decir que un fabricante es malo por su mala distribución es una contradicción de todas todas"; esto es falso ya que nunca lo he dicho. Esto es lo que dije por si no encuentras el mensaje "La aventura no ha tenído que dejar de editar bluray por sus bajas ventas, sino por su nefasto sistema de distribución". Creo que la diferencia entre lo que dices que dije y lo que dije es evidente. Nunca he dicho que sea un mal fabricante, sino que tiene un gravisimo problema en hacer llegar su producto a las masas. Esas son dos actividades diferentes y que no se solapan; y que hagas bien una no implica que hagas bien la otra.
Un saludo compañero.


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 6 años ...

Pero vamos prueba de ello es que ya recitficaron su comportamieto también con los blu ray de atómica, que saquen más proporción de -R en blu ray que en DVD de esas excepciones que dicen, no lo niego, pero se refieren a todos


YoSoyInex
YoSoyInex hace alrededor de 6 años ...

Crosmeth, bueno, no hablan exclusivamente de discos blu ray, empiezan poniendo como ejemplo que en EEUU se lanzan DVDS de tipo -R, pero luego hablan todo el rato en genérico, sin especificar DVD


Komond
Komond hace alrededor de 6 años ...

HermanosR, es una contradicción mezclar la edición/producción con la distribución. Decir que el mejor fabricante es el que mejor distribuye y decir que un fabricante es malo por su mala distribución es una contradicción de todas todas, como sabría cualquiera con un mínimo de idea de mercado. Y lo has dicho.

Y no sé dónde vivirás tú y lo que habrá donde vives tú, pero donde yo vivo te aseguro que no, no hay. Como mucho los tienen en alguna cadena de hipermercados (un catálogo de mierda -llenito de emon y catálogo de warner- lo más habitual porque no son comercios especializados). Es tan sencillo como salir a la calle y no verlos porque no existen. Pero si quieres vienes tú a mi ciudad decirme lo que hay y lo que no hay.


Komond
Komond hace alrededor de 6 años ...

¿De verdad os creéis que va a redactar un comunicado de prensa un becario sin ninguna supervisión? Qué pesadez con siempre estar burlándose de la gente que está aprendiendo puteada sin cobrar o cobrando una miseria como si fueran los responsables de todos los males.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

Cromseth, espero que sean becarios, porque si no...


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

jmjosh a mi modo de pensar no me compraria 9000 pelis solo para haberlas visto 1 vez o en muchas ocasiones ni tan siquiera verlas y tenerlas solo por tener. Yo solo compro aquellas que me gustan de verdad y si me comprase todo, aparte de no poder... para mi seria tirar el dinero y perder espacio, ya que esto de la tecnologia por mucho colecionismo que sea pocas sonnlas ediciones que se revslorizan y pasando un tiempo apenas cuestan centimos.

Mira tengo un amigo que se compro como 1500 dvds los tiene esparcidos por todo el piso de los padres... salon, habitaciones.... Los padres (y el mismo) estan que trinan quieren que se desaga de todas esas pelis que tanto le costo y ahora son centimos. algunas va a Cex otras regala....

Tras esto decidio solo comprar en bluray solo las pelis que va a ver muchas veces y en formato sencillo. y todo lo demas ..... ya sabes.


jmjosh
jmjosh hace alrededor de 6 años ...

Simplemente no me parece un buen camino, porque si todos lo hiciéramos así,el mercado estaría muerto y enterrado hace tiempo porque no es precisamente un mercado al que accedan muchas personas,y si los pocos que estamos en él, no lo cuidamos, al final nos comeremos las consecuencias de nuestros propios actos....y ojo,y viceversa,si las empresas distribuidoras no nos cuidan,les ocurrirán exactamente lo mismo.


jmjosh
jmjosh hace alrededor de 6 años ...

A ver si yo cada uno puede hacer lo que pueda o quiera...pero yo por ejemplo tendré unas 10 000 películas....que solo veo una vez...si acaso habrá unas 50-100 que vea mas veces....¿que debería de haber hecho? ¿Piratearme las otras 9000 películas que solo he visto una vez?


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 6 años ...

Mira el disco por la parte inferior y compáralo con cualquiera de warner, paramount, Disney, Sony y si son iguales es prensado y si no pues es -R


Jotace
Jotace hace alrededor de 6 años ...

Hola gente, acabo de pillar tanto 'Silencio' como 'Hasta el último Hombre' de esta compañía. ¿Cómo puedo identificar si son BD-R? ¡Gracias!


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

jmjosh lo que hago con las series creo que es bastante normal. Te pongo un ejemplo de todas las series que tengo compradas en bluray... Aun no he revisionado ninguna, aunque tengo pensado hacerlo. con otras series ya ni me lo planteo. Me parece tirar con el dinero en comprar ediciones que solo se van a quedar a coger polvo. Las peliculas las revisiono muchas veces.
Nunca sigo las series por la tv porque ya sabemos como es este pais. y ademas que pocas series se editan completas en Hd, con lo cual paso de adquirirlas en DVD. Quieres llamarme pirata. Hazlo pero yo no voy de samaritano, y si nos ponemos asi vuelvo con el tema de hace un par de años..... Sigo esperando fotos de las colocciones legales PORNO, pues estos tambien tienen copyright y dudo que alguien pague por ello. que los habrá pero muy pocos.
Y si la moraleja será esa. Para la cultura que es lo que se considera el cine y musica no hay barreras. Y vuelvo a decirlo que es muy facil cuando uno no tiene gastoa y el sueldo sea integro para vicios. A mi me pasaba de hecho. Todo el sueldo me lo pulia en cine, juegos etc.... Ahora es lo quw hay y no por ello voy a prohibirme de ver X cosas.
En este sector hay mucha hipocresia, por parte de los profesionales.


jmjosh
jmjosh hace alrededor de 6 años ...

Yo entiendo que si no editan ciertas ediciones,pues al final uno se harte y haga sus propias versiones,,,pero no me parece valido decir ...no compro series porque no voy a verlas mas...eso es lo que dice todo el mundo que piratea "para que comprarme una cosa que la voy a ver una vez"... En definitiva,cada uno puede tener sus propios motivos por hacer una cosa u otra pero quien piratea,es un pirata, al 100%,al 50%,al 20%....pero no deja de serlo...


jmjosh
jmjosh hace alrededor de 6 años ...

Moraleja: si no tienes dinero para adquirir una cosa, robala..


Darkdeckard
Darkdeckard hace alrededor de 6 años ...

Gran noticia!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 6 años ...

Fanática noticia, me alegro mucho y espero que no sea un problema para ellos este pequeño cambio.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

Rincon Yo descargo, porque no puedo comprarme todo lo pudiese, Y solo compro aquellas que de verdad me gusten, sean o no basuras cinematograficas o al contrario. Tengo Movistar+, canales R, Amazon Prime y como puedes ver mas de 300 ediciones. si al menos todo cristo que solo descarga hiciese como Yo la indistria estaria mejor.
Yo no descargo por todo gratis, de hecho Expediente X me ha costado mas de 100€ hacermela en cutres Bd-r, quw gustosamente los gastaria en una edicion legal el BD, pero desde luego no en DVD.
En series no me gusta comprarlas ( aunque tengo algunas) por el hecho que no suelo revisionarlas. Y digo yo.... Tengo que comprarlas para ver una vez??? pues desde luego que no.
Todas las ediciones que me estoy haciendo en R, que cuesta mucho tiempo y dinero hacerlas por cierto, el dia que salga en BD las comprare y esras las regalare, pero para ir tirando....
No digo que Emon cierre pero diosss que por lo menos se curren un poco las ediciones y no toquen la colorimetria. Es que no se de que vale te er una tv competente pars luego poner un disco de estos y que se vea todo con una capa de brillo impresionante. Y lo digo por eOne tambien. Sicario no hay por donde cogerla, la han destrozado y asi mucchas mas. Luego se quejaran de que la gente ya prefiere el digital, y normal visto este panorama.
Y mira por donde que uno de mis mejores amigos tiene el unico videoclub de la zona (20km ala redonda) y piensa como yo. Y es de lo que come. Yo gustosamente le consumo muchas chuches, fotocopias etc... pero no le alquilo y lo ve normal.
Y sinceramente es muy facil hablar de comprarse todo cuando no hay gastos de por medio, pero en mi caso tengo que pagar alquiler etc... con unos miseros 450€ y porque nuestras familias nos ayudan que si no.... (NO lo digo por ti si no en general)


HermanosR
HermanosR hace alrededor de 6 años ...

Bueno Komond, tienes razón ya que es tu opinión, pero no he leído nada que refute mis comentarios, y es más, lo que tú llamas contradicción, yo no lo considero tal. No daré nombres para no hacer propaganda, pero hay más comercios que el Fnac y que el corte ingles. Otra cosa es que nos quieran hacer creer que son los únicos, pero no es así. Y la gente tiene que recurrir otra vez, a la compra online a la cual yo no estoy dispuesto. Siento que creas que soy contradictorio pero nada más lejos de mi ser.


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace alrededor de 6 años ...

Yo leo lo que escribes Ironconrad, al igual que dices tú yo también exigo calidad, y si no es la máxima, que al menos tenga unos mínimos. La diferencia está en que, al menos en mi caso, prefiero comprar algunas "basura ediciones" (nunca BD-R) a descargar de internet, asi con lo que pago estoy ayudando a que la industria del cine y la del formato físico siga adelante, que bastante jodida está ya.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

El Rincon del Nota. Les lo que te da la gana. Yo lo que quiero son ediciones HD a la maxima calidad y Emon, entre otras destrozan los masters cambiando colorimetria, comprimiendo tanto el video como los audios.... etc. Si a ti te gusta comprarte "basura ediciones" muy bien por ti, ami no me la cuelan. Es muy facil decir te lo descargas y listo..... Pues no, lo que tienen que hacer son ediciones competentes.

Aun asi si hay alguna edicion de esta empresa que NO le toquen la colorimetria tal vez caigan. De hecho recuerdo haber comprado "la ultima legion" por 4€ en cex, y ver.el destrozo con el brillo con respeto a una de esas versiones quw tenia en el disco duro.

Por cierto si no me importase el colecionismo y el formato fisico no tendria mas de 300 ediciones que bastante me cuesta comprar. las descargaria todas y como dicen... de gratis. Seamos sensatos si estamos en esta web es porque nos gusta el formato fisico y el colecionismo, pero tambien exigir un minimo de calidad.


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace alrededor de 6 años ...

Ya sabía yo que @ironconrad pensaría igual que Ponyo, mejor que cierre y ya te lo descargas tu en HD, que manda cojones que en una web de coleccionismo en formato físico estés todo el día dando la matraca con tus descargas en HD, 4K...


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace alrededor de 6 años ...

Totalmente de acuerdo con @jmjosh, todo lo que editen en prensado y me interese lo comprare.


JesusC
JesusC hace alrededor de 6 años ...

Me interesan varios titulos de Emon (The Faculty, Scream 1,2,3 sin la 4, a ver si vuelve a salir ése pack, Adios Pequeña Adios, El Indomable Will Hunting) pero desconfío de si meten DVD-R (QUE NO, NO ES LO MISMO) o si se dignan a hacer packs de titulos bastante más acertados con ésos titulos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario