Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Malas noticias, Emon se pasa a los discos BD-R

18 Diciembre 2017, 14:59

Hace dos semanas nos pusimos en contacto con Emon Home Entertainment para que nos contase por qué el Blu-ray de El Hombre del Corazón de Hierro era un disco BD-R. Buscábamos que la distribuidora explicase a sus potenciales clientes las razones para dar este paso atrás y si se trataba de un caso puntual o de ahora en adelante todos sus lanzamientos vendrán en discos grabables.

Malas noticias, Emon Home Entertainment se pasa a los discos BD-R

No hemos recibido respuesta y seguimos sin tener la versión oficial de este asunto, pero los hechos hablan por sí solos tal y como podemos ver en esta foto subida por el usuario radix, la primera temporada de la serie Hannibal que Emon puso a la venta la semana pasada viene también con discos BD-R.

Malas noticias, Emon Home Entertainment se pasa a los discos BD-R
Fotografía publicada por radix.

Los aficionados ya temen con razón si ocurrirá lo mismo con los próximos lanzamientos de la distribuidora, como los muy esperados de La Llamada, la 2ª temporada de NarcosAtómica.

¿Por qué rechazamos el uso de discos BD-R?

Todas las grandes distribuidoras como Warner, Fox y Sony... y las más pequeñas que acaban de nacer como Reel One o Brigante Films, usan siempre para sus ediciones en Blu-ray discos profesionales conocidos como discos prensados, estampados o inyectados. Se fabrican con complejas y carísimas máquinas, dando como resultado (si el proceso se lleva a cabo sin fallos) unos discos legibles por cualquier reproductor, que son resistentes al paso del tiempo y a ralladuras.

Los discos BD-R o grabables como los que está editando Emon se fabrican a partir de un proceso de quemado con láser de la superficie del disco, un método más simple que es el mismo que usan las grabadoras que cualquiera puede tener en casa. Esto no quiere decir que el resultado sea el mismo que si lo hiciera alguien con una grabadora básica, porque estos discos también se fabrican en empresas profesionales de duplicado, que emplean máquinas y procesos más complejos.

Sin embargo la elección del uso profesional de discos BD-R en vez de prensados se debe a su menor coste cuando se trata de fabricar pocas unidades (menos de mil). Y el resultado son unos discos que dan fallos en algunos reproductores, que se estropean con mayor facilidad y que tienen un tiempo de vida más corto.

Las distribuidoras eligen la opción de los discos BD-R para abaratar costes cuando esperan vender pocas unidades, pero los compradores tenemos que asumir con un producto de calidad inferior, al mismo precio y a menudo sin avisar de ello en la caja.

123 comentarios

PANTALLON
PANTALLON hace alrededor de 6 años ...

Dentro de 2 semanas sale Atomica a la venta. Podéis asegurar que saldrá en Bd—R o aún podemos confiar en que hayan cambiado de idea y lo saquen prensado como Dios manda??.


Quepenaflorentino
Quepenaflorentino hace alrededor de 6 años ...

Ironconrad, gracias por la informacion, le tengo unas ganas terribles a esta película pero Emon es un autentico desastre.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 6 años ...

No la hay! emon es completamente española con lo cual no cede sus derechos a nadie. De esta edicion aun estamos a la espera de como se edita para su venta ya que ha sido retrasada ya 2 veces. Con suerte ceden los derechos a tripictures aunque lo dudo ya que desde diciembre ya esta en videoclubs en BDR.


Quepenaflorentino
Quepenaflorentino hace alrededor de 6 años ...

He comprado en preventa él blu de "Atómica" pero resulta que lo edita Emon y es un disco BD'R.
Voy a anular él pedido pero mi pregunta es si hay alguna edición extranjera de este BD con audio en castellano.


David Díaz
David Díaz hace más de 6 años ...

Emon jamás me ha demostrado que ha sido una empresa que se haya preocupado por su ediciones. Al igual que Manga Films en su día siempre cogía lo básico en sus ediciones, el doblaje Castellano con subtítulos en ídem, la V.O. o cualquier cosa que se le pareciese, y extras... bueno desde lo más fácil de conseguir (los brutos de los making ofs y entrevistas) o nada de nada. Sí, es cierto que a veces tenemos extras, pero claro es que depende de cada película... Si sacan "SIN CITY" sin extras nos tiramos a sus cuellos directamente. Si ahora se pasa al BD-R es básicamente porque ya no tienen dinero para permitirse los prensados. Y si están casi a punto de "chapar" pues... yo creo que Emon puede que no llegue a 2019 si sigue así. Pero ellos mismos han sido los que se han creado esa imagen de mala distribuidora con los años.


HermanosR
HermanosR hace más de 6 años ...

Pero si las ventas dan pena en este pais no creo que haya tanta gente que compre que no sepa nada. Aquí normalmente el comprador es coleccionista y más o menos sabe. Sobre todo en el asunto HD. En DVD no te digo que no, pero en Bluray creo que si. Esto es un movimiento para intentar recoger todo lo posible con el menor coste antes de cerrar. Ellos mismos se están oliendo a muerto...


Madtrix
Madtrix hace más de 6 años ...

El problema, yo creo, es que la gran mayoría de consumidores no entran en este foro y al ver una película que quieren en una tienda o en Amazon se la compran. Luego al llegar a casa simplemente la ponen y se la ven. No se preocupan de darle la vuelta al disco.
Esa gran mayoría no tiene ni idea de lo que es un BD-R y en eso es en lo que se van a escudar los de EMON. Van a seguir vendiendo a la gente que no sabe (que es más que la que sí sabe)
Es una pena que se hayan dirigido por este camino. Van a bajar sus ventas y tarde o temprano desaparecerán. pero lo que más pena da son los trabajadores que se irán a la calle. La directiva no me da ni un poquito de pena...


tony62
tony62 hace más de 6 años ...

Ya digo que le proximo paso sera el cierre de la empresa,les debe ir como el culo,estan liquidando los restos de alamcen a precios bajos atraves de ciertas tiendas y la mayoria de sus ediciones son de autentica pena y dolor,me temo que nos quedaremos sin disfrutar de la ultima temporada rodada de sherlock salvo que los derechos lo coja otro sello


Drakon16
Drakon16 hace más de 6 años ...

Una pena, pero simplemete se van a autodestruir ellos mismos, ya que en mi opinion los usuarios que consumismos este tipo de producto como es el bluray lo hacemos buscando una serie de mejoras en las prestaciones tanto en lo audiovisual como en el producto en si, y esto es un paso atrás. Una pena bye bye Emon


Raúl
Raúl hace más de 6 años ...

Al consumidor se le debería de notificar en la caja que tipo de disco incorpora si BD-R etc... Muy mala política lleva Emon y otras distribuidoras. Por mi parte no les comprare nada mas después de mi ultima adquisición de El hombre del corazón de hierro.


Alfonso
Alfonso hace más de 6 años ...

Encima la serie de hannibal a 33 euros, una estafa, que aprendan de cameo o a contracorriente distribuidoras mas pequeñas pero leales al consumidor.


Dan Ripley
Dan Ripley hace más de 6 años ...

Bye Bye Emon...


XurXa
XurXa hace más de 6 años ...

Por cierto ... no estaría mal que Emon se pronunciase aquí al respecto porque leer seguro nos leen ...


jesusy
jesusy hace más de 6 años ...

Pues nada, yo también dejaré de comprar sus títulos.


ironconrad
ironconrad hace más de 6 años ...

Por la pinta Emon va a desaparecer y mientras no lo haga saca las pelis en BD-r y habrá el que no lo sepa y la compre. Ademas mismo los videoclubs estan casi obligados a comprarlas, de echo ATOMICA, las copias que hay en el mercado son las que saliaron para videoclub.
Ahora la retrasan 1 mes, supuestamente para que otra editora la pueda editar en condiciones ( de momento son rumores), la verdad que sera muy extraño ver 2 ediciones diferentes de la misma peli de distinta casa.


PepBoix
PepBoix hace más de 6 años ...

No pienso comprar ni una.


Alfonso
Alfonso hace más de 6 años ...

Como dice el compañero river, adiós emon, tenia pensado comprar hannibal y atómica pero para ellos, para eso las alquilo y me las grabo


River
River hace más de 6 años ...

Bye bye emon...


orenciakos
orenciakos hace más de 6 años ...

Pues las copias de Atómica que han hecho son en BD-R...sólo hay que ver las críticas en Amazon...otra peli que se quedará en el limbo, porque las ediciones extranjeras son de Universal y ninguna trae castellano....para echarse a llorar...


janiji
janiji hace más de 6 años ...

Al menos el estuche parece bueno, que tuve que devolver la novena temporada de La Que Se Avecina en DVD porque los discos estaban rayados por usar unos estuches que son lo peor y arañan los discos.


Okami
Okami hace más de 6 años ...

Otra más que no volverá a comprar nada de Emon... Ya me tocaba las narices que muchas veces ni incluyan subtítulos en inglés y la falta de extras, pero esto ya... A mí también me dejan con la cuarta temporada de Sherlock colgando, pero me compré la edición de UK cuando salió pensando que ya me la compraría en España también cuando saliese. Eso que me voy a ahorrar. Decepción total.


meikomb
meikomb hace más de 6 años ...

Que chapuzas. No se llevarán mi dinero


Darkdeckard
Darkdeckard hace más de 6 años ...

Pues pensaba hacerme con Atómica... Adios las compras a Emón


The Collector
The Collector hace más de 6 años ...

Tanto tiempo esperando al lanzamiento de la serie "Hannibal" para editar algo con una calidad de disco que puedo comprar en los "Todo a 100", el resultado es el mismo que si cogemos los archivos descargados por P2P y lo grabamos con la grabadora del ordenador. No pienso comprar una mierda así, y si piensan hacer lo mismo con la 2ª temporada de "Narcos" no compraré NADA que edite esta distribuidora.


fernando miguel
fernando miguel hace más de 6 años ...

muy mal por parte de emon si es asi dejare de comprar pelis de esta distribuidora


Josu
Josu hace más de 6 años ...

Gracias por avisar


edmon73
edmon73 hace más de 6 años ...

Pues nada, otro cliente que pierden.


edims
edims hace más de 6 años ...

Igual por mi parte nada de nada, dinero que me ahorro


Grissom
Grissom hace más de 6 años ...

Por mi parte no pienso comprar nada. Ya desde que saltó la noticia de que algunos discos "caducaban" no compré más de Emon. Pero esto ya es un despropósito.


Goonie
Goonie hace más de 6 años ...

Pues clientes que pierden!! Tan sencillo como eso.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario