Se estrena El Quinto Elemento en formato UHD 4K

5 Marzo 2024, 19:24

Hoy es un día de grandes noticias para el formato físico en España y esta le alegrará la tarde a muchas de las personas que se pasen por aquí.

Divisa Home Video ha anunciado el próximo título que editará en formato UHD 4K y será el El Quinto Elemento, la película de ciencia ficción de culto dirigida por Luc Besson y protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich entro otros.

Será una edición con funda, disponible a partir 25 de abril de 2024 y con estos extras inéditos en las ediciones Blu-ray anteriores:

  • Así se hizo (25 min).
  • Tomas falsas (6 min).
  • Tráiler.

La imagen del disco Ultra HD Blu-ray será 2.35:1 4K (2160p), el sonido en inglés Dolby Atmos y el doblaje en castellano vendrá en DTS-HD Master Audio 2.0. El precio de venta recomendado será de 25,99 €.

El Quinto Elemento en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Detalles del Ultra HD Blu-ray de El Quinto Elemento 1

Cada 5000 años la conjunción planetaria abre la puerta a un gran poder del mal capaz de destruir toda forma de vida. Para evitarlo, los mondoshawans, se encargan de guardar en lugar seguro las cuatro piedras de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y viento) y a un quinto elemento capaz de combinar el poder de los otros cuatro en vida orgánica. En el año 2263 va a producirse la nueva conjunción planetaria y el poderoso maligno trata de destruir las cuatro piedras y el quinto elemento. Este último es reconstruido en un laboratorio a partir de una mano recuperada: Leeloo, el ser perfecto, el quinto elemento, con la ayuda de un taxista exmilitar y el representante de los mondoshawans en la Tierra tratará de detener al Gran Mal.

101 comentarios

Varo
Varo hace alrededor de 1 mes ...

da7id en este caso tienen que elegir entre las ofertadas por studiocanal, tal cual


da7id
da7id hace alrededor de 1 mes ...

De verdad es tan difícil respetar las portadas originales o haber puesto la de la caja en el amaray???


sondela89
sondela89 hace alrededor de 1 mes ...

Y de hecho en el caso de Star Wars incluso el doblaje estéreo de la edición en DVD que salió con el montaje original estaba remezclado...

Pero bueno, tatoadsl, no creo que lo vayas a convencer. Supongo que ve completamente factible que haya millones y millones de servidores donde se conservan todas las voces de todos los doblajes de todas las películas en todos los idiomas, por separado xD


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 mes ...

Añado: no es que no se grabe el doblaje por separado, es evidente que eso se hace, el problema está en si eso se conserva o no, y hay caso en los que la pista de doblaje independiente no se ha conservado, conservandose solo la pista final ya mezclada con música y efectos.


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 mes ...

firefly_87 veo que no conoces el caso particular de Star Wars. Al no existir el dialogo de doblaje exclusivamente por separado en Skywalker Sound tuvieron que hacer milagritos (por llamarlo de alguna forma, el resultado del doblaje es cuanto menos cuestionable), para coger una pista mono/estereo y quitarle todo los efectos de sonido y musica. Eso se llevó por delante parte de las frecuencias del propio dialogo dejando la pista en unas condiciones bastante lamentables que en el estudio retocaron como pudieron.

Esto se hizo para las remezclas (si, remezclas, ni siquiera en VO Star Wars se estrenó en 5.1 originalmente en los 70 ya que ese tipo de audio no existía entonces) del estreno de las ediciones especiales en 1997.


Endurance87
Endurance87 hace alrededor de 1 mes ...

Yo creo que en este caso no se debe a dejadez sino a un tema de derechos. Si Divisa saca la peli a través de Gaumont y ellos no tienen el 5.1 no podrán incluirlo y punto.
Tenemos el ejemplo de Resen que saca ediciones ilegales super completas porque no paga ni un solo derecho y claro, así cualquiera.
Estamos hablando de una empresa legal al 100% y supongo que no podrán hacer este tipo de cambios en los contratos.


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

Ni mucho menos, Hitman. Pero si que de alguna cosa sé. De sonido y sonido en cine. Y de mezclarlo. De ahí que haya tenido que demostrar que se mezclar en 5.1 (que no "pegar audios" como dicen algunos), y que para demostrarlo incluso tenga que poner los enlaces de los audios que he utilizado de youtube para la mezcla.
Que no tengo porqué demostrar nada a nadie, pero que ahí está la mezcla con tan solo 5 sonidos...
Y que si yo (un mindundi!) se mezclar, sin ser profesional, cómo no lo van a poder hacer profesionales de verdad.
Y otra cosa que hago, es utilizar la lógica pura y que no me tomen por tonto. Como decir que no se puede hacer una nueva mezcla en castellano de esta peli... Que tiene curro? por supuesto! pero es que este es tu negocio! y la peli lo merece... lo siento si te molesta que no me guste que me tomen por tonto... pero es que ni me gusta ni creo que lo sea.


Hitman44
Hitman44 hace alrededor de 1 mes ...

Firefly_87 no es por meter pero parece que hables como el unico que sepa sobre el tema en el mundo y que lo que digas vaya a misa


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

sondela89, me has dejado sin argumentos...


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace alrededor de 1 mes ...

90 comentarios y de ellos el 80 y pico % quejas. Es para reflexionar.


sondela89
sondela89 hace alrededor de 1 mes ...

Porque en Star Wars cogieron la mezcla mono original, y la metieron por el centro intentando rebajar lo máximo posible la música y efectos con filtros y ecualizaciones. El estudio estrega una mezcla ya terminada. No se guardan las voces por separado. Por eso los 5.1 suelen ser una castaña. Y en el caso de Star Wars es terrible, porque hay que añadir la diferencia de calidad entre el doblaje y los efectos y la música.

Es que me parece increíble que de verdad creas que de cada película de la historia, las voces se conserven separadas


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

tatoadsl... me lo estás diciendo en serio?
Desde el comienzo del doblaje siempre se han grabado diálogo por separado para doblar. ¿Tu de verdad te imaginas grabar encima de un audio final y que este salga mal y digan "nada, ha quedao mal, pero es que ya está grabado encima del montaje final. Lo dejamos así"?

Una cosa es la Mezcla para cines (que efectivamente fue en 2.0, pero que esta es diálogos+efectos+música+ambiente en una mezcla 2.0) y otra es que los diálogos se graben por separado y de incluyan en la mezcla 2.0!! Por favor, que solo pido pensar un poquitín!!
Es que star wars se ha redoblado para hacer una mezcla 5.1? porque la mezcla actual es 5.1!! y son las voces originales!! Eso no te dice que si una peli del 1977 puede mezclarse con castellano en 5.1 una de 20 años después no pueda ser posible?


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 mes ...

De Star Wars no existían los dialogos por separado.


sondela89
sondela89 hace alrededor de 1 mes ...

Me rindo xD


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

Sondela89, no se si decirte "entonces ¿qué cojines me estás contando?" o "¿entonces te estás haciendo el tonto por crear disputa?" yo no tengo duda alguna de que existen los diálogos por separado. Estoy seguro.


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

Por lo visto El Mago de Oz de 1939, fue re-grabada para hacer una mezcla 5.1. Por supuesto! resucitaros a los actores y les pidieron que grabaran sus textos de nuevo. No lo sabíais? Ahora los mejores pagados de hollywood son los chamanes y mediums que consiguen las voces originales de los actores!


sondela89
sondela89 hace alrededor de 1 mes ...

No crees que esa peli en su día se mezclase tanto en 5.1 (en cines) como en estéreo?? La primera peli doblada en España en 5.1 fue Batman vuelve eh


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

sondela89, no es que parta de la base... ES QUE ES LA BASE!!
Cómo te crees que lo hizo sony en el bluray??
Que es una peli de 1997!!!
¿Tu de verdad te crees que en el NACIMIENTO DEL DVD, cuando se iba a editar prácticamente todo en 5.1, no van a pensar en guardar audios para facilitar las mezclas al resto de paises? Si en españa se edito en DVD en 2.0 es más que nada porque en esa epoca, NADIE, repito, MADIE, TENÍA EQUIPO DE CINE EN CASA EN ESPAÑA. Pero si no hubieran tenido los diálogos guardados en UNA PISTA MONO ¿cómo narices hacen una pista 5.1, que además se nota que está bien mezclada? ES UN HECHO QUE EL DIÁLOGO EXISTE POR SEPARADO.
Pero que no pasa nada, compi. Que no se de lo que hablo ;)


sondela89
sondela89 hace alrededor de 1 mes ...

Claro firefly, es que tú partes de la base de que se conservan los diálogos por separado. En la actualidad no lo sé, pero en los doblajes antiguos se entregaba una mezcla ya finalizada al cliente. No con las voces por separado. En algunos casos incluso se entregaba unaezcla 5.1 y otra estéreo (unos cuantos episodios de Los Simpson de las primeras temporadas dobladas por Ysbert se hizo así). Es por eso por lo que si haces la remezcla no añadiendo por encima el 5.1 inglés las pistas generan cancelaciones entre si. Además que aún así en inglés hay diálogos por la pista central y por otros canales, habría que hacerla en todo caso con la M+E que proporcione la productora original.

La única manera de hacer esto bien es hacer un redoblaje en 5.1 y luego incluir el doblaje original. Pero la gente siempre va a rechazar redoblajes, mira las que liaron los de Universal en su día


tasmania
tasmania hace alrededor de 1 mes ...

Imagino que para cuando nos implanten la Agenda 2050 empezaremos a tener Atmos en castellano en los bluray, si es que siguen editando.


tatoadsl
tatoadsl hace alrededor de 1 mes ...

No se que pinta un audio 5.1 o Atmos en Christine, audios que no existían en la época en que se rodó la película y que son una modificación del original, igual que colorear una película que era en blando y negro.

Pero si el doblaje era mono, la alternativa que planteas es el redoblaje. Me aseguras que si se hace un redoblaje se va a incluir la pista de doblaje original. ¿O pasará como cuando se editó en DVD Tiburón y no oliamos el doblaje original por menter una "flamante" 5.1 que también era una modificación sobre el audio original de la película?

No digo que El Quinto Elemento no deba incluir el 5.1, eso pasará si es posible incluirlo, lo que no quiero son audios adulterados sin la inclusión de las pistas originales. Y esto vale para el propio Atmos que va a incluir esta edición ¿dónde está la pista 5.1 original?

Luego viran un poquito el color de la imagen y la gente monta el cólera, pero el audio me ponga usted todos los canales que se le ocurran.


McJavi
McJavi hace alrededor de 1 mes ...

tatoadsl, el sonido mono de Christine puede ser del doblaje original pero se puede redoblar. En otros idiomas se puede encontrar en 2.0., 5.1. e incluso Atmos, así que seguro que podría hacerse una banda estéreo -como poco- para castellano. La calidad de las bandas de audio tiene que ver con el espacio disponible en el disco pero también con lo que la editora esté dispuesta a invertir. No hay más que ver que las primeras películas (a menudo las más famosas) de una saga muchas veces tienen mejores ediciones que las demás a pesar de su mayor antiguedad, por lo que deberían tener peores medios de audio y vídeo en su filmación. Un ejemplo es Tiburón y Tiburón 2, con peores características en audio y vídeo en la segunda.

El Quinto Elemento es una película con muchos seguidores y creo que podrían haber invertido más sin miedo a perder dinero, que me extrañaría mucho que no se venda bien. Eso sí, hubieran vendido más y a mayor precio con audio 5.1. Lo raro es que no salga en edición metálica.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 1 mes ...

Y por eso en Tortuga hay muchisimas pelis con Atmos y Dtshd en Castellano que dejan estas ediciones a la altura del betún y a su vez da cierto coraje pagar 25, 30e por mierdas de audios como Las de Paramount, Warner (hasta hace poco) Y casi todas las demás.


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

Como ya he demostrado en un post propio, no es difícil mezclar. Solo hay que ponerse.
Entiendo que los diálogos los tenemos nosotros o el estudio de doblaje, y el resto de sonidos (ambiente, efectos, música...) los tiene goumont.
Para explicarlo aun más fácil. El Atmos o 5.1 ya está hecho!! De ahí que el VO esté en Atmos.
Solamente hay que quitar los diálogos de dicha pista (que entiendo, dichos derechos son de Goumont), y simplemente hay que poner los diálogos castellanos!
Imaginaos que en la pista que subo en mi post es el sonido de una peli, pues solamente tendría que poner el diálogo sustituyendo el otro idioma!!
Lo único que tienes que hacer es: pedir los brutos de todo lo que no son voces (a goumont) y pedir los diálogos al estudio de doblaje. Pero es más fácil reciclar pistas... pues lo siento, por ahí no paso. No voy a pagar DEJADEZ.


GoncyJordan
GoncyJordan hace alrededor de 1 mes ...

BlyatBOSS podías empezar por el final. 26€ es el precio típico de Divisa, pero fácilmente se consigue en 15-18 pasados unos meses. No se van a gastar miles de euros para sacarla con pvp de 20€. Y lo de mejor audio es por la pista en castellano, pero vaya, Dolby Vision y Atmos y el master mucho mejor que el del bluray de Sony, que ya es antiguo.


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 mes ...

no me interesa, ya tengo el bluray de Sony que lleva todas las pistas en 5.1 y se ve muy bien, y encima 26 eurazos por una peli ya editada en bluray y con mejor audio.... que le aproveche al que la compre


sondela89
sondela89 hace alrededor de 1 mes ...

Tasmania, me has destrozado con tu comentario con tus explicaciones fundamentadas. Yo también quiero un 7.1. Vamos Divisa, que mis 7 orejas y media quieren oir la peli requetebien


tasmania
tasmania hace alrededor de 1 mes ...

Sondea, te aconsejo que vayas a comerte un cachopo, que harás mejor, porque para el rollo que sueltas, es mejor que ni te molestes a escribir.

Ahora le dices a un angloparlante que tiene que escuchar la pista 2.0 porque la pista Atmos es una desvirtuación. ¡Anda ya!


Westwood
Westwood hace alrededor de 1 mes ...

Se añade la remezcla, se quita la funda y listo. Y si no se replican más discos de la cuenta, es para forrarse, forrarse y forrarse.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace alrededor de 1 mes ...

Ese eres tú, ironconrad, pero otros no. El mercado es como es y se ve aquí todos los días. Esto es un negocio y por mucho amor al arte que haya esto no se mantiene así.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario