avatar de Semonster

Semonster

29 años Hombre
Málaga

Se unió a mubis el 2 Diciembre 2011

El cine de antes era mejor ... ¿Seguro? - Opinión / Debate

El-cine-de-antes-era-mejor-seguro-opinion-debate-l_cover

36 comentarios

Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace 7 días ...

No creo que el cine actual pueda equipararse a la vorágine imaginativa de otras épocas anteriores (salvo excepciones). Aunque claro que se sigue haciendo buen cine, sobre todo en el viejo continente. Creo que en la época actual estamos viviendo la edad dorada de las series de tv, y eso está repercutiendo en el cine de toda la vida muchísimo, sobre todo en el comercial.


James_Dundee
James_Dundee hace 7 días ...

Era mejor y por mucho además hoy en día se siguen haciendo buenas películas pero no al nivel de otras épocasxD.


pesil01
pesil01 hace 7 días ...

El cine y la magia de antes y la estafa de hoy dia


Jean Vilain
Jean Vilain hace 7 días ...

Hablando en general, por supuesto. Por ejemplo, prefiero mil veces el cartón piedra bien hecho de antes que el mejor CGI de ahora. Antes se mataban en buscar buenas localizaciones, ahora pones una pantalla verde y listo, y lo curioso es que muchas veces se ve más artificial que antaño.


Corigliano
Corigliano hace 7 días ...

Gattaca es del 97, ¿por qué no empezar a contar desde ahí? ¿Y cómo vamos con las estadísticas y los porcentajes para saber qué época tenía más cantidad de muy buenas y menos de muy malas? Espero que no te quede mucho sin ver porque los resultados te quedarán pelín sesgados.


Semonster
Semonster hace 7 días ...

Y de la ciencia ficción. Si acotamos a los últimos 20 años el “cine de ahora”, hay verdaderas genialidades del género y, si, obras maestras.


calico31
calico31 hace 7 días ...

Ejemplos de cine actual de calidad tenemos muchos. Tarantino, Fincher, Nolan etc demuenstran a los amantes de lo viejo que el cine de Hollywood esta vivito y coleando. Y lo mas gracioso es que vivimos en una edad de oro de la animacion...


Corigliano
Corigliano hace 7 días ...

Si el Ridley Scott de los noventa no sabía qué hizo bueno a su cine a finales de los setenta y principios de los ochenta, ¿por qué iban las nuevas generaciones de cineastas a seguir la estela de las viejas si su entorno era diferente y no fijaban sus miradas en las mismas cosas, muchas de las cuales eran impensables algún tiempo atrás, y eso se traducía en sensibilidades casi opuestas? No sé qué películas de diferentes épocas te han servido para hacer esa correlación, pero yo tengo clarinete que a muchos (más o menos veteranos sin tener edad de jubilación con mucho tiempo por delante) se les indigestaron los setenta y otros florecieron en los ochenta sin tener muy en cuenta los logros de los que les precedieron a pesar de cierto apego a algunos leitmotivs, que en verdad no pertenecen a nadie en concreto. Y decir que se hace muy buen cine actualmente (en Hollywood sabemos que no) no significa que sea el mejor que se ha hecho jamás y que el volumen de ese supuesto cine muy bueno sea mayor que nunca. Eso es una verdad a medias.


HermanosR
HermanosR hace 7 días ...

No, antes había buenas y malas películas al igual que ahora. Siempre, en cualquier época se dice aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero es una falacia.


daviloyo
daviloyo hace 7 días ...

Buen debate compañero, yo pienso que está todo inventado, o casi todo inventado, y ya es dificil la sorpresa, ademas de los pobre guiones, y nosotros la mayoria tenemos de 30 para arriba y nos hemos criado con otro tipo de cine.


ironconrad
ironconrad hace 7 días ...

Parece mentira que los mas veteranos aun no sepais lo narcisista que es dicho usuario que solo vive del pasado y le repugna todo lo actual. Y no le lleveis la contraria pues es como hablar con la muralla china, se cierra en banda y su opinion tiene que ser la verdad mas absoluta.


Coleccionistas Sin Fin
Coleccionistas Sin Fin hace 7 días ...

Ni mejor ni peor. El amor al cines es personal y subjetivo. Y cada uno es libre de gustarle lo que le de la gana. Cada uno es hijo de su tiempo y tendrá sus propios clásicos. Falta de ideas ha habido siempre, el simple hecho de catalogar géneros de cine ya es signo de repetición constante.


Daisuke
Daisuke hace 7 días ...

Cada película es esclava de la época que le ha tocado vivir, por ejemplo películas de acción de los 80 que nos parecían entonces frenéticas ahora nos parecen lentas porque todo va más acelerado. Como otros compañeros opino que ahora hay mayor falta de ideas originales y buenos guiones, se busca continuar o rehacer lo que ya tuvo éxito para ir sobre seguro. Y aquí creo que es clave lo que ha comentado Innuendo, en casi todas las épocas se echa la vista atrás 30 años para revivir la nostalgia de aquella época: Grease se ambienta en los 50, ahora nos vamos a los 80... y creo que es porque los que ahora tenemos 30 o 40 y tantos somos ese rango de edad tan jugoso para el marketing, dispuestos a gastar dinero en la nostalgia de nuestra infancia. Y en general hablamos muy alto para decir que aquello sí que era cine, que no ha habido otra época como ésa... hasta que pase la siguiente generación y se hagan contenidos ambientados en su infancia, pronto viviremos la nostalgia por los 90. Y con ello hay una tendencia a despreciar lo actual "porque lo que yo viví era mejor", es como cuando yo digo que los dibujos de mi infancia eran infinitamente mejores que los de hoy en día (que objetivamente lo son, ojo :D). Como dice Semonster en el video, una obra maestra lo es desde el momento en que se estrena, y lo mismo una buena película, que por suerte hay constantemente en mi opinión. A mí pelis recientes como La la land, Get out o Dunkerque me encantaron en cuanto las vi, espero que siga así por muchos años, y acabo de volver a ver Tiburón y me parece grandísima. Aunque suene a argumento simplista buenas y malas pelis ha habido siempre, y siempre da gusto ver una peli nueva que sea buena.


calico31
calico31 hace 7 días ...

Dificil propuesta... Si hablamos del cine actual, hablamos de un cine en lo general muy flojo en ideas. Pero no podemos generalizar tan ampliamente qd comparamos diferentes epocas. Cada una tuvo sus momentos y sus grandes obras. Cada una tuvo artistas que bebieron de las anteriores y que supieron inovar. Es muy facil llegar con la famosa frase de lo de antes era mejor pero eso va por generaciones. Cada una tendra una infancia que sera influida por un cierto tipo de cine que le moldara sus gustos cinefilos. Para los amantes del western ese cine solo sera una representacion de una epoca pero eso no es la realidad absoluta pq cada epoca tiene un estilo y obras que rompen los moldes tradicionales. Esta epoca que vivimos es peor que las anteriores? Para algunos si, para otros simplemente diferente, con sus obras buenas y muchisimas mas de calidad mediocre. Pero lo que realmente interesa y definira esta epoca son los titulos mayores que surgiran y no la amplia morralla que esta presente en los cines. Morralla esta que existe, existio y siempre existira...


Semonster
Semonster hace 7 días ...

Corigliano, que básicamente es la última década en la que aprecio un gran nivel de innovación. En los 80-90 era explayarse mas en las propuestas del cine de los 60-70, aunque en el caso de los 90 mejoraron muchas de estas aún sin ser nuevas... Ah y no me tergiverses. No he dicho que se acabara lo bueno. De hecho, si lo leyeras o escucharas todo, lo que digo es que precisamente ahora se sigue haciendo muy buen cine.

Efectivamente Docbit. O cuando se decía que era una vergüenza hacer un remake de Ben-Hur en vez de hacer algo nuevo... Ostia, si la de Wyler era un remake ¿Fue peor por eso? Diría que no.


Robin
Robin hace 7 días ...

Corigliano te aburres demasiado y te las das de todopoderoso conocedor de las obras cinematográficas desde sus orígenes...
Cada uno tiene una opnion, unos gustos y unas historias diferentes, aceptarlo y no marees más.
Ale pues!!


Docbit Movies
Docbit Movies hace 7 días ...

Sin entrar en debate, solo un par de apuntes:
Hay clasicos muy buenos y otros absolutamente sobrevalorados lo mismo que hay peliculas mas actuales que sufren de lo mismo.
pero me voy a centrar en algo. la falta de ideas. el que piense que esto es de ahora esta muy equivocado. y aqui os dejo un ejemplo (entre los miles que hay).
1935 Fanfare d'amour (francia)
1951 Fanfaren der Liebe (Alemania) Remake
1953 Fanfaren der Ehe (Alemania) Secuela
1959 Some Like It Hot /Con faldas y a lo loco (Estados unidos) Remake.
Podriamos seguir con los hombres delgados, tarzanes, mosqueteros, montecristos, piratas etc etc...


Corigliano
Corigliano hace 7 días ...

¿Se acaba lo bueno en todas partes y a todos los niveles justo el 31 de diciembre del 79 o cómo va eso? Explícamelo, que no me queda claro.


Semonster
Semonster hace 7 días ...

Te vuelves a equivocar, Corigliano. Hago los vídeos sin notas delante... Grabo una mera opinión personal y la dejo abierta a debate. Es de hecho el objetivo de esta serie de vídeos que estoy haciendo... Opino tal cual pienso y dejo a los demás exponer su punto de vista. En casi todos recalco que es una opinión, un punto de vista de tantos... Por eso no uso notas. Para decir lo que piensas no te hacen falta notas, salvo quizás para establecer en que orden dices las cosas... Pero tampoco es el caso compi. Es tal cual me sale.

En vez de suponer sobre mis gustos o mi forma de ver las cosas, pregunta.

Podría tirarme 20-30 minutos de vídeo poniendo ejemplos y bla bla bla... Pero tampoco se para que, si ni los de 10 minutos algunos los llegan a escuchar enteros y luego dicen que yo deprecio el cine de antes por anticuado, justo cuando en el vídeo dejo claro que para mi al acabar los 70 es cuando pienso que menos se ha innovado.


Youngmodern
Youngmodern hace 7 días ...

En primer lugar enhorabuena por el vídeo Semonster, me parece que es abrir un buen debate.
En cuanto a lo que planteas, es difícil comprar el cine de la actualidad con el de antes en mi opinión. Lo bueno que ha tenido el cine es que ha ido al igual que otras artes cambiando de dirección y de géneros según pasaban los años. El cine de la actualidad no es que sea malo, hay de todo, malo y bueno. Lo que ocurre es que la falta de ideas y de buenos guiones hace que géneros como por ejemplo el terror sufran ya de un agotamiento. En la historia del cine se han tratado todo tipo de situaciones posibles, creo que antes se agudizaba más el ingenio y hoy en día el guión en algunas producciones deja que desear. Lo que ocurre es que sorprender hoy en día es más complicado y hay que darle más al coco para ofrecerle al espectador algo distinto. A mi personalmente me gusta todas las épocas del cine. Cada una tiene sus representantes y sus películas y creo que hay que quedarse con eso, con lo bueno de cada época. Sería injusto decir que solo me quedo con la época de los 50 y 60 por poner un ejemplo y no con los 90 porque como apuntabas en el vídeo hubo muy buenas pelis. Así que yo me quedo con todas las épocas.


Innuendo
Innuendo hace 7 días ...

Mi opinion siempre sera una reflexion de 'Midnight in Paris'. El adulto de ahora prefiere el cine de los 80s, pero un adulto en los 80s prefiere SUS clasicos de los 50s o 30s.
El cine no es mejor o peor, es visto con otros ojos y otras generaciones. Evoluciona y cambia, como todos.


Corigliano
Corigliano hace 7 días ...

Me hace gracia que siempre saques a relucir lo del argumento ad hóminem (que no es ilegal ni algo bajuno si se es coherente), siendo el que más los usa porque no es capaz de usar ejemplos. Lo que cuentas en el vídeo se pasa de temerario y subjetivo y se nota la falta de convicción en ciertas afirmaciones, pero eso pasa por tomar notas de por ahí y no contrastar. Es como lo que dice Ironconrad (que solo aguanta media hora de una de Peckinpah): hay buenas y malas a partes iguales en todas las épocas. ¿Las ha contabilizado o es un decir para no calentarse la sesera? ¿Y cuánta de la gente que vio Blade Runner en el 82 echaba de menos el cine de romanos de los sesenta? Quién sabe, que es todo muy difuso, pero seguro que imaginaban que el progreso le iría bien al resurgimiento de géneros olvidados y que tanto aportaron. Y al final, nada, porque echamos de menos lo que acabamos entre todos.


Alfonso
Alfonso hace 7 días ...

Ni peor ni mejor, diferente, eso si con muchísimas mejores ideas.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace 7 días ...

De acuerdo con tu vídeo, toda época tuvo sus buenas y malas películas (incluso en el cine mudo) lo que ocurre que a nuestros días solo llegan a conocerse las clásicas (no todo cine de más de 20 años es clásico) u obras maestras.

Solo perdura lo que ha calado o calará, tanto en crítica como en público. Solo un ejemplo actual, Vengadores Endgame, dentro de unas décadas se seguirá hablando de ella por lo conseguido con su UCM, ya habrá gente a la que le siga gustando, otras que no y otras que les dará lo mismo, como ocurre ahora por ejemplo (salvando las distancias) Ciudadano Kane, El Padrino, Metrópolis.

Siempre hay que saber lo que se esta viendo y para que se hace tal o cual película y sobretodo disfrutar del cine, de ahora, de ayer y siempre.


Semonster
Semonster hace 7 días ...

"tú aplaudes con las orejas cualquier ocurrencia a ritmo de música diegética como si fuera nueva porque desconoces los precedentes y seguramente los desprecies por anticuados".

Argumentazo ad hominem... Sobre todo me encanta que una de tus premisas sea que "seguramente" deprecie esas obras por anticuadas... Mientras que en el vídeo una de las cosas que digo es que para mi el cine tocó techo en los 70 a nivel de innovación. Bien o no me has escuchado o me has escuchado haciendo esto:

https://media1.tenor.com/images/31a6225f6576573841d4f73d1d8a25ae/tenor.gif?itemid=4410439


Corigliano
Corigliano hace 7 días ...

Fusilar planos es una cosa; homenajear, otra (son cosas que saltan a la vista). Lo bueno que tengo yo es que reconozco qué se homenajea y si es excesivo o no, tú aplaudes con las orejas cualquier ocurrencia a ritmo de música diegética como si fuera nueva porque desconoces los precedentes y seguramente los desprecies por anticuados tras descubrirlos en YouTube. Y puedes usar ejemplos propios para exponer tus ideas y no limitarte a desaprobar obviedades o generalizaciones comunes o valoraciones ajenas sin rebatirlas (sí, porque una disyuntiva sin respuesta no sirve para rebatir). Si crees que me equivoco, no me digas que me equivoco, haz que me replantee las cosas. Pero no recurras a Nolan, Tarantino o la de Gorrión rojo, anda, que me aburren.


ironconrad
ironconrad hace 7 días ...

Mejor Peor...Simplemente diferente. Antes habia buenas y malas por partes iguales y hoy en dia hay buenas y malas a partes iguales, solo que los que dicen lo de antes es mejor es porque se ciñen a que hoy en dia solo hay cine palomitero. y no es verdad hay mucho cine independiente bueno y malo tambien ojo!! al igual que hay cine palomitero Bueno, y malo.

Yo me pregunto.... La gente en los 80 que decia??? Lo de antes era mejor no??
la gente de los 70 que decia?? lo de antes era mejor no???
.... etc etc etc.....

Es la respuesta más cómoda.


Semonster
Semonster hace 7 días ...

Yo no tengo que enseñarte a ti a nada. Solo te digo que casi todo cineasta al que puedas adorar se ha basado o inspirado en la obra de otros para hacer la suya ... Pero vaya, sobre todo me encanta la definición "cine de verdad". Vamos que parece que haya cosas que son cine y otras que no.


Corigliano
Corigliano hace 7 días ...

Claro, porque me vas a enseñar tú a diferenciar el de verdad del que te venden un puñado de plagiadores profesionales pagados de sí mismos que hacen trabajar a otros con el único propósito de desplazar a los que roban y apropiarse del reconocimiento que se les negaba en vida.XD


Rick Deckard
Rick Deckard hace 7 días ...

No, solo es diferente.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario

Alfred Hitchcock: The Masterpiece Collection
31,99 €
Kong: La Isla Calavera en 3D y 2D
11,39 €
Wonder Woman en Digibook en 3D y 2D
18,99 €
Tarde de Perros
7,05 €
Jurassic World en Steelbook
8,59 €
Titanic en 3D y 2D
11,39 €
Juego de Armas en Steelbook
11,90 €
El Cascanueces y Los Cuatro Reinos en Steelbook
14,95 €
Essentials_more
 
ma ma
12,20 €
Pack Hermanos de Sangre + The Pacific
29,93 €
Essentials_more