avatar de PRIMAGEN

PRIMAGEN

35 años Hombre
Portugalete (Vizcaya)

Se unió a mubis el 19 Junio 2012

Los-increibles-blu-ray-sp
Ha valorado Los Increíbles Blu-ray con un 9 2013-01-21 14:12:59 +0100

IMAGEN

Una imagen absolutamente perfecta y de referencia. Es bestial en todos los aspectos y con la gran nitidez típica de las películas de PIXAR El detalle es abismal por momentos unido a su colorimetría y contraste resulta realmente alucinante.

Se trata del mismo máster digital a 2K que ya se usó para el DVD donde a pesar de la menor resolución ya era excelente para el DVD, pero en cuyo paso al Blu-ray se ha mantenido intacto mostrando todo su poderío al máximo ya que no se pierde resolución por el camino.

Personalmente vi esta película en un cine donde se proyectó por celuloide. Para cines digitales se mantenía la calidad intacta pero por aquel entonces no abundaban las salas digitales y lo que se hacía era imprimir el máster en un celuloide con la considerable pérdida de calidad. Hoy en día se sigue haciendo esto pero en menor medida. Con esto quiero decir que cada oveja con su pareja y nada mejor en casa que el Blu-ray para tal fin.

SONIDO

Es muy bueno presentando multitud de detalles direccionales, incluidas las voces, buenos graves y en general se trata de una gran pista de audio. Quizás se podría haber aprovechado algo más en general en cuanto a direccionalidad se refiere pero es suficiente y no va a defraudar a nadie ni mucho menos.

Se presenta en DTS-HD Master Audio 6.1 para la pista en V.O. inglés y DTS-ES Matrix para la pista doblada en castellano. Con esto queda claro que lo que pone en la carátula y en esta misma página web viene equivocado ya que es tal y como lo describo habiéndome llevado toda una sorpresa agradable. Entre ambas pistas recomiendo la escucha en V.O. por algo más de detalle y estar sin comprimir pero las diferencias son prácticamente nulas variando las voces únicamente.

Aquí en España se estrenó comprimida en Dolby Digital EX con lo cual la mejora en este Blu-ray es evidente al haber utilizado la misma pista pero ampliándola a un bitrate de 1.5 megas, el máximo soportado por el DTS y manteniendo su mismo funcionamiento usando DTS-ES Matrix añadiendo el sexto canal adicional trasero matriciado de manera que no se pierde.

EXTRAS

Es el único talón de aquiles ya que la edición en DVD tenía muchos más. Aquí se presentan varios comentarios, cortos y un leve documental todo en HD pero se hecha en falta lo que tenía el DVD De todas formas menos traen otras películas.

CONCLUSIÓN

Disfrutar de este gran film a su máxima calidad es algo que no deberíais perderos. Se disfruta muchísimo. Muy recomendado.


Terminator-blu-ray-sp
Ha valorado Terminator Blu-ray con un 9 2013-01-09 19:38:06 +0100

IMAGEN

Ya era hora de que en España apareciese la primera película de TERMINATOR y no sólo lo ha hecho sino que lo ha hecho por todo lo alto, con una edición infinitamente mejor que la de 2006 en USA

Todo lo bueno que se diga acerca de la fotografía es poco. En esta ocasión se trata de un nuevo máster en el cual se han eliminado todas las impurezas de celuloide, se ha ganado en definición una auténtica barbaridad y se ha modificado la colorimetría. El contraste es sensacional igualmente. Por ponerle alguna pega quizás el hecho de que la colorimetría tira bastante hacia el verde, pero vamos que nada preocupante ni muchísimo menos.

Es impresionante ver que películas como esta se vean mejor que las producciones digitales de hoy en día. Se nota como las películas antiguas sin tratamiento digital, hechas directamente para celuloide, poseen una calidad infinitamente superior al sistema digital cuando los másters se hacen bien y es que realmente se demuestra como el celuloide posee mucha más resolución y detalle que el sistema digital.

La película sencillamente se ve mejor que todas sus secuelas en Blu-ray. Esperemos que tarde o temprano se mejore sobre todo la segunda entrega con un nuevo telecinado de los negativos originales.

De referencia total.

SONIDO

Para el sonido se ha usado la misma mezcla de audio que se restauró a 5.1 para el DVD Recordemos que esta película en su origen contaba con una pista monofónica.

Dicha remezcla quedó de manera sensacional con multitud de efectos nuevos y restaurados, con una direccionalidad buenísima y contundencia al igual que la banda sonora. Las voces es el apartado que queda más por debajo pero nada preocupante.

Dicho esto el Blu-ray ha ido más allá en la V.O. en inglés ya que se presenta en DTS-HD Master Audio 5.1 superando a la Dolby Digital en DVD y es que la nitidez y brillantez es extraordinaria notándose incluso los sonidos más leves de manera sensacional.

En castellano tenemos la pista en un contenedor DTS, la misma de la edición definitiva en DVD, la cual contiene algo menos de fuerza y de detalle frente a la V.O. pero igualmente grandiosa. Como siempre recomiendo la escucha en V.O.

EXTRAS

Después de las ediciones en DVD anteriores sabe a poco que sólo tenga dos documentales, buenos eso sí, pero pocos frente a los que traía la edición especial en DVD de dos discos. También incluye algunas escenas eliminadas. Se hecha en falta algún comentario y un menú principal en condiciones.

CONCLUSIÓN

Audiovisualmente no hay mejor forma de disfrutar de este gran clásico y es que es sorprendente que con las miles de veces que he visto esta película (es de mis sagas favoritas) volver a verla haya sido tan gratificante o más que en la primera vez que lo hice. Sentir eso es una gozada que nadie debería de perderse. Es cierto que le falta material extra pero su gran calidad está por encima de todo eso.

Insisto en que tarde o temprano tengamos una edición de TERMINATOR 2 -EL JUICIO FINAL- en las condiciones que se merece. Después de ver el gran trabajo hecho con esta película dan muchas ganas.


El-caballero-oscuro-la-leyenda-renace-blu-ray-sp
Ha valorado El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace Blu-ray con un 10 2013-01-08 20:13:28 +0100

IMAGEN

Sin duda la mejor fotografía de las tres películas. Todo un derroche de calidad en todos los sentidos. Al igual que en su segunda parte la película se divide en escenas rodadas con formato 2:35 con cámaras Panavision y escenas rodadas en formato IMAX a pantalla completa. En esta ocasión es algo más de una hora el material rodado en IMAX y es realmente asombroso comprobar la mastodóntica calidad y detalle que ofrece este formato.

Estamos hablando de una imagen de absoluta referencia. Es cierto que la calidad baja en las escenas rodadas con Panavision en 2:35, lo cual no quiere decir que sean malas en absoluto sino todo lo contrario pero el IMAX directamente se sale. Una auténtica pasada. Un derroche auténtico de calidad, definición y efectos como ningún otro formato ofrece y el cual recomiendo disfrutar en una pantalla de grandes dimensiones.

SONIDO

Si la imagen es de referencia no lo es menos el sonido. Pocas pistas de audio suenan con la contundencia de esta película. Es realmente atronadora incluso a bajos volúmenes con unos efectos dignos de mención y un grandioso uso de las frecuencias bajas. La banda sonora y las voces tampoco se quedan atrás siendo sobresalientes. Sin duda toda una prueba para vuestro cine en casa y para los cimientos de la misma.

Se presenta en DTS-HD Master Audio 5.1 para la versión original en inglés y Dolby Digital para el resto de idiomas. Como siempre recomiendo su escucha en V.O. ya que en este caso sí que hay más diferencias de las habituales en ciertas escenas con diversos efectos, pero vamos que el Dolby Digital en castellano no va a defraudaros. Es bestial igualmente.

EXTRAS

Infinidad de documentales, algunos trailers y galerías de fotos. No se puede pedir más. Todo biene en un Blu-ray aparte y es material más que suficiente.

Destacar por si fuera poco también una opción de segunda pantalla que viene en el Blu-ray de la película y que funciona con una aplicación para smart-phone. Toda una curiosidad.

CONCLUSIÓN

Sin duda una edición sobresaliente.

Nunca suelo dar mi opinión de una película más allá de lo que es la edición en sí ya que para eso es esta página web pero desde luego esta vez me voy a explayar brevemente y es que sencillamente, además de edición, es una película excelente de las que llevo sin ver en mucho tiempo y que nadie debe de perderse. El apoteósico final de toda una leyenda. Fascinante como pocas.


Cisne-negro-blu-ray-sp
Ha valorado Cisne Negro Blu-ray con un 9 2013-01-07 23:51:13 +0100

IMAGEN

La imagen se presenta excelente en todo momento, con mucha definición, buen contraste y color y a la altura del tipo de película que es.

Posee bastante grano cinematográfico aunque es provocado por el director dándole un toque muy bueno a la fotografía.

SONIDO

El sonido es realmente bueno con efectos direccionales muy buenos, siendo pequeños sonidos pero que parecen ocurrir en la sala de escucha de verdad y con una banda sonora realmente contundente que incluso a bajo volúmen suena espectacular y con fuerza. Realmente sensacional.

Se presenta en DTS-HD Master Audio 5.1 en V.O. en inglés y DTS para la pista en castellano. Como siempre recomiendo la pista en V.O. aunque las diferencias son muy leves sonando la pista en DTS realmente estremecedora de la misma forma.

EXTRAS

Posee varios documentales y un trailer que aunque es poco no está mal. Se hecha en falta algún audiocomentario al menos.

CONCLUSIÓN

Edición muy recomendada de esta película aunque se hechen en falta algunos extras más.


Sucker-punch-blu-ray-sp
Ha valorado Sucker Punch Blu-ray con un 4 2013-01-07 13:42:21 +0100

IMAGEN

La fotografía de esta película es prácticamente sobresaliente con una definición. colorimetría y contraste buenísimos, acordes con cada escena que se refleja en pantalla.

También existe bastante grano provocado pero que no afea para nada a la película sino que le da ese toque que le hace falta sin molestar en absoluto y no hay ni rastro de defectos de celuloide ni nada por el estilo ya que este tipo de películas modernas pasan directamente de su tratamiento digital a los cines digitales, DVD y Blu-ray, sin tener que telecinar desde un celuloide como se hace con las películas antiguas, con lo cual es excelente.

SONIDO

El sonido es realmente espectacular con un perfecto uso de efectos envolventes, genial banda sonora (Freddie Mercury incluído, atención) y efectos de subgraves bastante buenos.

Se presenta en DTS-HD Master Audio 5.1 para la V.O. en inglés y en Dolby Digital a 640Kbps para el resto de idiomas. Siempre es más recomendable escuchar la película en V.O. pero la diferencia es mínima.

EXTRAS

Sin duda el apartado más flojo ya que sólo incluye unos cortos de animación y un pequeño extra acerca de la muy buena banda sonora pero que aportan muy poco. Se hecha en falta al menos un comentario y sobre todo el hecho de que fuera de nuestro país existan ediciones con otro disco añadido el cual pertenece a la versión extendida de la película aunque he de recalcar que la misma no está doblada al castellano sino que está en V.O. subtitulada.

Warner debe de ponerse las pilas con estas cosas y solucionarlas ya que no es el único caso con el que el mercado español ha sido tratado mal. Con FURIA DE TITANES en Blu-ray 3D pasó algo aún peor, que fue quitar el disco con la versión en 2D y encima cobrar 35 euros cuando en el resto de países vendían la edición con los dos discos a algo menos de precio. Para colmo la versión con 3D y 2D hoy día sólo se encuentra en el PACK TITANES y no por separado cuando visto el pack que yo mismo poseo, podrían venderla por separado sin problemas con los dos discos al igual que la segunda. Es que es muy muy fuerte.

Una pasada estas cosas de Warner y que esperemos que sen cuenta y rectifiquen.

CONCLUSIÓN

Edición con una calidad audiovisual excelente pero a la cual le falta un disco con la versión extendida por que sí. ¿Solución? Comprarla de importación pero desde luego Warner debe de rectificar estas cosas.


Ghost-rider-el-motorista-fantasma-blu-ray-sp
Ha valorado Ghost Rider: El Motorista Fantasma Blu-ray con un 9 2012-12-26 14:47:17 +0100

Destacar antes de nada que poseo la edición con la nueva portada aunque el disco es el mismo en ambas versiones. Dicha edición viene en la web pero no me permite dejar la opinión con lo cual lo hago aquí.

IMAGEN

Se trata de un máster bastante cuidado con una calidad asombrosa a todos los niveles. Los colores tienden a ser saturados y el contraste y definición bestiales. Una imagen en general de auténtica referencia de las que no se olvidan fácilmente. Sensacional.

SONIDO

Si la imagen es espectacular no lo es menos el sonido. Se presenta comprimido en Dolby Digital para la V.O. en inglés y para la versión doblada al castellano y al catalán aunque también viene sin comprimir en PCM 5.1 para el doblaje en castellano únicamente.

Se nota que cuando salió esta película eran los inicios del formato y en lugar de poner la versión original con la pista sin comprimir, ese privilegio se lo llevaba la versión doblada ya que era una forma de hacer propaganda del sonido sin comprimir y lo hacían con las versiones dobladas al castellano. Por si fuera poco aún no se utilizaban los códecs Dolby True HD y DTS-HD Master Audio los cuales meten esta misma pista PCM comprimida sin pérdida ocupando muchísimo menos espacio, lo cual es otra de las razones de que sólo se usara en la pista doblada y no en ambas al mismo tiempo.

La pista en V.O. es siempre la más recomendable, la que más matices tiene a pesar de estar comprimida en Dolby Digital. Posee una calidad extraordinaria con montones de efectos envolventes y una banda sonora muy buena también aunque se hecha en falta más efectos graves. Resulta espectacular.

La pista en castellano posee prácticamente la misma calidad de audio, sólo varía en pequeños matices y eso unido a que viene sin comprimir en PCM le da una calidad y nitidez al conjunto extraordinaria y que se nota claramente su superioridad frente al Dolby Digital y, por supuesto, a todas las pistas usadas en los cines. Sensacional.

EXTRAS

Comentarios, algunas entrevistas y unos pocos trailers es lo único que posee aunque es suficiente teniendo en cuenta otras películas que no llevan nada. Además la película viene en edición extendida.

CONCLUSIÓN

Como edición es prácticamente sobresaliente y sólo la alejan de serlo el hecho de no haber usado la pista PCM para la V.O. y el tener pocos extras. Por lo demás es una pasada de edición.


Regreso-al-futuro-trilogia-blu-ray-sp
Ha valorado Trilogía Regreso al Futuro Blu-ray con un 10 2012-12-10 23:08:41 +0100

IMAGEN

La trilogía posee una calidad de imagen a la altura en todos sus apartados ya sea colorimetría, contraste y definición luciendo de la mejor manera posible como nunca antes se ha podido ver y superando ampliamente lo que se pudo ver en las salas de cine a la par que es fiel a lo que se pudo ver en las mismas.

Esta edición ha sido bastante criticada por el hecho de que su segunda y tercera parte hacen uso del filtro anti ruido DNR, más en la tercera que en la segunda, pero ni mucho menos es tan acentuado como, por ejemplo, en la edición cazador de DEPREDADOR ni muchísimo menos. Es cierto que ahí está pero es más parte de la restauración que otra cosa, en su justa medida.

Muy buen apartado de imagen. El mejor nunca visto en esta saga.

SONIDO

Se presenta comprimido sin pérdida en DTS-HD Master Audio 5.1 para la V.O. en inglés y comprimido en DTS para el resto de idiomas incluído el castellano.

Las películas tienen ya su tiempo y se exhibieron en su día con sonido Dolby Stereo, ya que aún no existía el Dolby Digital y no van a sonar como las producciones modernas. Teniendo esto en cuenta el trabajo realizado en su paso a 5.1, DTS para los doblajes y sin comprimir para la V.O., es sublime manteniendo toda su calidad y mejorándola tanto en efectos envolventes como en la contundencia y banda sonora con respecto a lo que se pudo escuchar en el cine.

Resulta realmente sorprendente poder escuchar así esta trilogía, como nunca antes. Como siempre recomiendo su escucha en V.O. pero el DTS en castellano no dejará desilusionado a nadie sino todo lo contrario.

EXTRAS

A montón XD Incluye un nuevísimo documental dividido en seis partes en perfecto HD con los actores principales, infinidad de extras de los dvd, comentarios, escenas eliminadas, etc. Sinceramente de las ediciones con más extras que he visto. Sensacional apartado.

CONCLUSIÓN

No hay mejor forma de ver ni de escuchar esta gran saga que no envejece nunca con el paso del tiempo y que para el que aquí escribe es una de sus sagas favoritas. No podéis dejarla estancada en el pasado XD Recomendada al cien por cien y obligada para todo cinéfilo que se precie.


Sombras-tenebrosas-blu-ray-sp
Ha valorado Sombras Tenebrosas Blu-ray con un 8 2012-10-25 13:25:25 +0200

IMAGEN

Se trata de una fotografía llena de detalles realmente exquisitos con multitud de escenarios y efectos muy vistosos, todo dentro de un tono oscuro y una paleta de colores muy natural y sin saturar. La definición del conjunto también es muy buena, sin apenas grano y todo se presenta en formato de pantalla completa. La considero de referencia.

SONIDO

El sonido presenta bastantes efectos, buena direccionalidad y una buena banda sonora en general. No es una pista muy agresiva en su conjunto pero tampoco le hace falta y todo se muestra perfectamente para el tipo de película que es.

Se presenta en DTS-HD Master Audio 5.1 para la pista en V.O. en inglés y en Dolby Digital para el resto de idiomas incluido el castellano. Como siempre recomiendo la escucha en la V.O. aunque las diferencias se reducen a las voces y algún matiz.

EXTRAS

Aquí es donde flojea la edición y se reduce a unos pocos documentales muy cortos y a unas cuantas escenas eliminadas. Se hecha en falta mínimo algún comentario o algún trailer. Destacar en cambio que los trailers al iniciar el disco sobre el formato Blu-Ray 3D y EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE han quedado geniales en 1080p y Dolby Digital. Todo un acierto.

Al menos en mi caso, y a pesar de que en la caja no lo indica, la edición incluye la copia digital de la película.

CONCLUSIÓN

Una edición excelente de la película que hubiese sido perfecta si se hubiesen añadido más extras.


Los-simpson-la-pelicula-blu-ray-sp
Ha valorado Los Simpson, La Película Blu-ray con un 8 2012-10-23 13:16:44 +0200

IMAGEN

Este film posee una imagen prácticamente perfecta. Como película de dibujos animados que es se trata de un máster completamente digital, sin defectos de celuloide dada su naturaleza digital, ni artefactos y con una colorimetría y contraste perfectos. La definición es también genial en todo momento. Se presenta en formato 2:35 Sin duda el mejor entorno de imagen donde han aparecido LOS SIMPSON

Sensacional y al mismo nivel de calidad que en las salas digitales de cine donde se estrenó aunque en casa al tener pantallas de menor tamaño para la misma resolución se consigue ganar en calidad.

SONIDO

El sonido es muy bueno desde la banda sonora hasta los efectos, todo se presenta con mucha calidad, quizás no al nivel de otras películas pero que para el tipo de película que es se muestra más que decente.

Se presenta comprimida sin pérdida en DTS-HD Master Audio 5.1 para la versión original en inglés y en DTS para el castellano. Ambas pistas son muy similares entre sí ganando en calidad la V.O. en inglés ya que además de tener más matices y las voces originales se presenta con la calidad del máster de audio.

Esta película fui a verla al cine, en castellano por supuesto, y recuerdo que la pista se presentó en Dolby Digital con una calidad buenísima y que ahora en este Blu-Ray se nos muestra en DTS con mayor calidad que aquella que escuché, quedando realmente genial. Es sorprendente lo que se puede tener en casa hoy en día.

EXTRAS

Aquí es donde más flojea la edición y es que salvo las escenas eliminadas, los comentarios y los trailers poco más hay que merezca la pena.

CONCLUSIÓN

Es una magnífica edición de la película y cuya única pega es la escasez de extras realmente interesantes. Por lo demás y a día de hoy es la mejor forma de ver esta película.


El-resplandor-blu-ray-sp
Ha valorado El Resplandor Blu-ray con un 10 2012-10-23 12:46:09 +0200

IMAGEN

La fotografía de esta película es todo un logro y todo un ejemplo de cómo se debe de rodar una película. Por si fuera poco y para alegría de todos esta edición en Blu-Ray presenta una calidad DESBORDANTE en cada plano, desde la colorimetría (algo saturada pero sin desentonar lo más mínimo) hasta el contraste, con unos negros increíbles y una definición bestial. Se presenta a pantalla completa y sin duda es de auténtica referencia, de lo mejor del formato sólo superada por unas pocas películas. Esta es otra de esas películas que gana en pantalla grande y se me pone el vello de punta el sólo hecho de pensar como se vería reescalada a 4K con la nueva TV de Sony o un proyector a 4K Me imagino que será lo más.

Todo lo que se diga es poco, es una imagen que cuesta creer lo enormemente bien que se ve. Todo un ejemplo que deberían de tomar el resto de compañías para muchas de sus ediciones en Blu-Ray.

SONIDO

El sonido también es excelente dentro de sus límites, ya que la película es muy antigua y no es como las superproducciones de hoy en día.

Se presenta sin comprimir para la pista en V.O. en inglés (PCM 5.1) y en Dolby Digital para el resto de idiomas incluido el castellano.

La pista es totalmente estereofónica y el uso de las pistas multicanal ha sido para darle más contundencia y dinámica a la pista, sirviendo los canales surround como refuerzo únicamente. El resultado es la mejor forma de escuchar esta obra maestra del cine, como nunca antes ha sido escuchada y que provoca algún susto que otro con la música, la cual ahora suena treméndamente bien. Los efectos y voces están a menor nivel que la banda sonora pero cumplen perfectamente también.

Como siempre recomiendo su escucha en V.O. ya que además de estar sin compresión alguna es la mejor en calidad aunque si escogéis la pista en castellano tendréis un Dolby Digital a 640 Kbps que salvo las voces, poco más hay de diferencia salvo algún matiz.

Destacar que si elegís la pista en castellano la voz de doblaje utilizada para Jack Nicholson es REALMENTE MALA, sobre todo en los primeros momentos de la película, haciendo mención a ella incluso en algún episodio de LOS SIMPSON en nuestro país.

EXTRAS

El contenido de extras también es sobresaliente con varios documentales, un trailer y un comentario, todos muy interesantes.

CONCLUSIÓN

La mejor edición posible para esta obra maestra del cine. No la podéis dejar escapar.