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germasters

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Edición Masters of Cinema de 'La pasión de Juana de Arco' de Dreyer

Edición Masters of Cinema de 'La pasión de Juana de Arco' de Dreyer

17 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 8 años ...

Muy buena.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 8 años ...

Yo compré el año pasado la edición 'no-steelbook' y, en efecto, incluye el fascinante libro -esto es más que un libreto- de 100 páginas, pero no el DVD. No os la perdáis, por favor.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Bah, no es no entendernos, es que pensamos en distintos aspectos.

Los motivos por los que no se suman otras distribuidoras son:
a) no existen (y no hay muchos interesados en crearlas considerando la baja rentabilidad).
b) prefieren negocios más lucrativos como son robar materiales, editar con mala calidad y arriesgar mucho menos con tiradas escasas. No cambiarán así porque el cine se la suda, el cliente se la suda y la calidad se la suda. Su único fin es maximizar beneficios y pondrán cualquier cosa por detrás.

Aunque a veces (por lo ideal de su comportamiento) hablamos de A contracorriente casi como si fuera la única, también tenemos otras cercanas en calidad como Cameo, Avalon, La aventura, Vértigo, M3, Selecta (por poner así algunas que no se dedican casi en exclusiva a los estrenos, aunque algunos quitarán o pondrán algunas de ahí, pero más o menos).

Y otro aspecto a considerar es que si aumentan demasiado en número, incluso con títulos diferentes, se harían competencia aún así. Se oye mucho "esto hay que apoyarlo porque hay pocas editoras así", "no me gusta mucho pero hay que apoyar estos lanzamientos"... Si hubiera 20 editoras así o lanzaran muchos títulos... ¿podría el mercado asumir toda esa producción lo suficiente para dar una rentabilidad, aunque sea mínima? Empezaría a haber más diferencias entre consumidores y el comprador sería más selecto, si ahora en total se lanzan 5 títulos cada 3 meses es fácil comprar esos 5, pero si salieran 5 al mes no todos los consumidores que podían asimilar el ritmo anterior podrían asimilar el nuevo ritmo.

En un país con gente con recursos que gusta de salir a comer fuera un restaurante mexicano y uno chino no tendrían por qué ser competencia entre sí, venden distintos tipos de productos y gustan a distintos públicos. En uno con menos recursos se harían competencia porque su producto se igualaría a "comer fuera", menos gente lo haría, menos gente se podría permitir alternar entre ambos... En cine doméstico, España es un país de pocos recursos donde películas diferentes editadas bien, de ser muchas, se harían la competencia porque los potenciales compradores no podrían asimilar toda esa compra.

Y por supuesto, un placer para mí también comentar estas cosas. Por mi parte sólo intento pensar en otras cuestiones, porque cuando se ven las cosas desde dentro de la empresa las cosas cambian muchísimo...


germasters
germasters hace más de 8 años ...

No conseguimos entendernos, Komond. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, incluso sé datos concretos de lo que piden Criterion, Warner, Fox y Paramount por sus másters y sobre todo por los extras. Es por ello que muchas ediciones llegan 'mutiladas' a nuestro país.

Pero ni tanto ni tan poco. No le pido a A Contracorriente, Avalon o Cameo que editen 20 clásicos al mes con calidad de 10. Les pido lo que ya hacen: editar 2 o 3 cada tres meses respetando el material original. Y eso sí que es rentable, mi queja va en otra línea: ¿por qué no se lanzan también otras distribuidoras a hacerlo? Quizá así no tuviésemos que comprar 'La pasión de Juana de Arco' en el Reino Unido y no tendríamos la necesidad de un buen nivel de inglés para leer subtítulos (que esto es lo de menos, yo no tengo problema con el inglés).

A COntracorriente, por ejemplo, es ejemplar en cierto sentido y por eso les está yendo tan bien: compaginan ediciones arriesgadas ('Hiroshima Mon Amour' por ejemplo) con películas comerciales que saben que les van a vender bien ('American Pie' en breve, por ejemplo). Ese es el modelo de negocio que han de seguir este tipo de distribuidoras pero siempre con un mandamiento inamovible: la calidad siempre por delante.

Un saludo y, repito, un placer departir con todos vosotros sobre estos temas.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Quería decir que el hecho de que haya títulos que estén en BD-R que hubieran vendido en prensado no lo dudo, pero eso no significa que si venden en BD-R salieran rentables en prensado.

Habría que ver varias cosas aún así: coste de adquirir derechos de cada título, coste de másters... (porque igual no cuesta lo mismo adquirir los derechos y restauración de Hiroshima Mon Amour que los de Amanecer -por poner un ejemplo aleatorio-)

La única forma de evitar que estas películas las editen Resen, Llamentol y demás es editarlas todas antes, pero no hablamos de una situación de competencia en igualdad y para hacer lo mismo que hace Resen bien y legalmente hecho hace falta una enorme inversión. Vamos, que editoras pequeñas y con pocos recursos deberían hacer por lo legal todo lo que estas editoras hacen por lo ilegal. ¿Cuál es el criterio de Resen y Llamentol? Editar lo que no hayan editado otros aún y rápido. Probablemente ninguna editora española tenga recursos para hacer eso (ni parte de eso) incluso comprometiendo la integridad de la propia empresa y arriesgándose a quebrar.

¿Qué capital hace falta para realizar esa inversión que además, como dices, no es muy rentable?

¿Crees que A contracorriente por ejemplo tiene dinero para asumir una inversión así -editar legalmente más de 20 títulos al mes- incluso queriendo? Incluso sin considerar todos esos títulos iguales, si nos ponemos selectos... ¿crees que pueden asumir la edición de 5 títulos mensuales "con cabeza" y legalmente, añadidos a su producción actual?

Pues no, porque a veces no vale con buenas ideas e intenciones, hace falta tener recursos (económicos, físicos y humanos) para editar tantos títulos con cabeza. Y luego hace falta un grupo de consumidores que sea capaces de al menos no hacerte perder dinero en la medida que tú necesitas.


germasters
germasters hace más de 8 años ...

Entiendo lo que dices Komond, pero yo no pido que se edite como lo hace Eureka!, sino con los mínimos de A Contracorriente por ejemplo. Si 'Vivir' de Kurosawa o 'Hiroshima Mon Amour' de Resnais son rentables, 'La pasión de Juana de Arco' y 'Amanecer' de Murnau también han de serlo. Editadas con cabeza, claro está.

Partimos de una base (reconocida por varios editores en persona hablando con ellos): el mercado del Blu en España no es rentable. Las distribuidoras como A Contracorriente viven más del cine, los estrenos en formato doméstico y los derechos vendidos a televisión de todo tipo de películas que de ediciones de clásicos. No es rentable, es un hecho.

Una vez sabido eso, cada una ha de buscar su mercado y por eso digo que es una pena que películas como esta caigan en manos de Resen, Llamentol y demás piratas (que para eso ya me bajo el máster de Criterion). Lo que quiero decir es que los que compramos este tipo de productos no somos muchos, pero si fidelizas (como más o menos lo está consiguiendo A Contracorriente, parece que les estoy haciendo un briefing y todo :P) en los pocos que sí compramos a la larga por lo menos no te saldrá deficitario vender este tipo de películas con ediciones más o menos cuidadas.

No sé si me he explicado bien, pero ahí queda la reflexión. Un placer hablar de estos temas con todos vosotros y que la foto (de calidad mala, hecha a correr con el móvil) y sobre todo la información os hayan gustado.


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Ah bien, es que esa precisamente tenía en mente pero quería saber si había dos versiones con steelbook diferentes porque claro, prefería la del libro. Muchas gracias.

La que no tiene el DVD no es steelbook (aunque como dices sí que tiene aparentemente el libreto).

Y en cuanto a lo de que si se edita en BD-R también para editar medianamente bien no, porque un BD-R si editas 200 te sale barato, pero en BD prensado las tiradas deben ser mínimo de unas 1000 tengo entendido (por poder se pueden hacer menos, pero no por hacer menos ahorras mucho ya que los costes fijos no cambian y los variables son bajos). Si editas 200 BD-R y vendes 100 pues muy bien (sobre todo porque estas editoras no pagan derechos de nada)... pero si editas 1000 y vendes 100 o 200 pierdes mucho dinero, sobre todo porque esas sí que pagan por todos los materiales.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 8 años ...

Gracias por compartir la foto y los datos sobre la edición, germasters. Tiene una pinta maravillosa. Qué rabia me da que aquí la hayan editado los chapuceros y caraduras de Resen.


germasters
germasters hace más de 8 años ...

Y desconozco si hay edición sin libreto. Por lo que tengo entendido (según la consulta en la web de Eureka! y en bluray.com) hay dos ediciones: una con la película también en DVD (que es la que tengo yo) y otra sin ella. En teoría ambas contienen el libreto, pero quizá habría que investigarlo más.


germasters
germasters hace más de 8 años ...

Evidentemente aquí el consumo es mucho menor. Pero si hay sitio para editar estas películas en BD-R tiene que haberlo para editarlas medianamente bien. No pido esta excelencia, simplemente ediciones 'correctas' editadas por lo menos profesionalmente.

La compré en Amazon.es por 15 euros (ahora está casi a 16, subió un poquito y quedan 3 en stock, os dejo el link: http://www.amazon.es/Passion-Joan-Jeanne-Masters-Cinema/dp/B008LUICGU/ref=sr_1_2?s=dvd&ie=UTF8&qid=1444835401&sr=1-2&keywords=the+passion+of+joan+of+arc&tag=b053-21 ).

Un saludo!


Komond
Komond hace más de 8 años ...

Y en España la editoras echarán de menos consumidores como los que hay en UK y USA... Que los hay, sí, pero en una cantidad muy inferior.

¿El libreto no viene en todos los steelbook? No pensé que había dos versiones, pero como señala KAZE que la de Zavvi era sin... ¿la tuya donde la compraste?


germasters
germasters hace más de 8 años ...

De nada Rawl.

Lo cierto es que aquí estamos de capa caída. La única editora que conozco que arriesga con este tipo de películas es Intermedio, y tan solo edita en DVD. A Contracorriente, aunque se lo curran mucho, suele depender de másters y ediciones ajenas para hacer las suyas propias perdiéndose algunos extras por el camino.

Echo de menos en España una distribuidora que edite en Bluray y arriesgue como en UK lo hacen Eureka! o Arrow Films.


Rawl
Rawl hace más de 8 años ...

Es una película que vi por primera vez en el instituto, en clase de Imagen y sonido, en una copia de VHS de calidad más que dudosa (ya apreciaba eso con 18 años XD) y me quedé acojonado con ella.
Cuando ví que estaba editada en BD es España de manera 'chusca', encontré esta joya y, aun con los intertítulos subtitulados en inglés (subtítulos subtitulados :D), es una maravilla del cine. Gracias por compartirlo


KAZE
KAZE hace más de 8 años ...

En Zavvi tuvieron solo el steelbook, sin libreto.
Muy buena edición.


germasters
germasters hace más de 8 años ...

Lo es Rawl, da gusto gastarse el dinero (¡que encima no fue mucho ya que estaba rebajada!) en maravillas de este calibre. Para que aprendan muchos en nuestro país.


germasters
germasters hace más de 8 años ...

Aquí tenéis la preciosa edición de 'Masters of Cinema' que la distribuidora inglesa Eureka! lanzó al mercado hace un tiempo de 'La pasión de Juana de Arco' de Carl Theodor Dreyer. Como ya sabéis, en nuestro país tenemos que conformarnos con un penoso BD-R que cuesta poco menos de lo que me costó esta maravilla en Amazon.

El estuche es maravilloso y la caja de la película viene en un precioso Steelbook (es la caja blanca) con un libreto de nada menos que 100 páginas con una calidad muy estimable. Encima la propia película está restaurada con un máster impecable y contiene tres montajes de la película.

Son ya varias las ediciones de Eureka! que tengo en mi poder y la calidad nunca baja del sobresaliente, arriesgando además por películas no demasiado mayoritarias y clásicos del cine maltratados en nuestro país. El único problema es que si no sabes mucho inglés lo tendrás difícil, pero es algo con sencilla solución si pones un poco de empeño y que en casos como este es totalmente secundario ya que la película es silente.

Animaos a buscar su catálogo y descubriréis que lo que aquí es una excepción con profesionales como A Contracorriente en UK o USA es el estándar habitual.

Un saludo y espero que os haya gustado.


Rawl
Rawl hace más de 8 años ...

La compré este verano en Amazon Francia. Es una gozada de edición. Disfruta de esta joya y sus espectaculares primerísimos plazos ;)


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