Canal de ofertas de mubis en telegram

avatar de Control91

Control91

33 años Hombre


Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

OPINIÓN SUPERMAN: THE MOVIE "EXTENDED CUT"

OPINIÓN SUPERMAN: THE MOVIE "EXTENDED CUT"

9 comentarios

emi45
emi45 hace más de 6 años ...

Hoy acabo de recibir el mio de wowhd.com


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 6 años ...

Gran opinion y análisis Control91, a ver si me la pillo :-).


James_Dundee
James_Dundee hace más de 6 años ...

Buen análisis gracias.


Control91
Control91 hace más de 6 años ...

Oskyllar , respecto al del director del año 2000 añade unos 37 minutos de imágenes ineditas y 45 minutos de la mezcla de sonido original.

Cambia bastante, si para mejor o peor lo dejo a vuestra opinión personal.


Oskyllar
Oskyllar hace más de 6 años ...

Hola compañero, me preguntaba qué es lo que añade ese montaje extendido de tv y si cambia mucho respecto al montaje del director


Control91
Control91 hace más de 6 años ...

pillala en Amazon USA ahora que ha bajado de precio, yo la Compre en WOWHD.co.uk para ahorrarme un dinero y tardaron 6 días para enviarla y 22 para que llegara.


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 6 años ...

Ok. Gracias por el análisis.
Gracias a tí me han dado ganas de ver (y tener) esta edición.
Apuntada queda para futuras compras.

P.D: dónde la has comprado? en amazon USA?


Control91
Control91 hace más de 6 años ...

Antes de empezar, aqui os dejo información sobre el master utilizado para la imagen y el sonido que os traduzco de blu-ray.com:

(...)El "Extended Cut" fue creado por los productores de la película sin la participación del estudio o el director, y hasta hace poco se asumía que solo existía en un master recortado 1.33:1 NTSC para televisión. El descubrimiento de una fuente adecuada para Blu-ray ocurrió cuando WAC se dio cuenta de una anotación rara en el inmenso catalogo de Warner: diecinueve rollos de película identificadas como "Superman; TV version" sin más especificaciones técnicas. cuando las latas de película fueron(...) abiertas y examinadas, se encontró que contenían interpositivo completo del montaje extendido, el cual las instalaciones Warner's Motion Picture Imaging procedieron a escanear a 2K.

La corrección de Color presentó desafíos inusuales. No han sobrevivido archivos sobre cuales fueron las fuentes que los productores usaron para los diferentes constituyentes de su versión, y no existe una answer print u otra referencia uniforme de color. Al igual que con las copias originales de cines: color, claridad y densidades variaban salvajemente de toma a toma, la interpolacion de nuevo material solo servia para amplificar el problema. Usando la "Edición Especial de Donner" como guía, la MPI trabajó para suavizar las transiciones de escena a escena y preservar un color consistente en tales elementos visuales como el uniforme rojo, amarillo y azul de Superman. Varios meses de trabajo fueron dedicados a crear experiencia visible sin discordantes cambios de calidad. La MPI incluso efectuó lo que normalmente seria considerado como efectos digitales para borrar cables que seguían siendo visibles en algunas de las tomas de vuelo añadidas(...).

Debido a que el montaje extendido fue ideado para su emisión en la televisión de principios de los 80, solo se creó una mezcla mono. WAC ha tomado esa mezcla de la banda óptica del interpostivo, le ha limpiado cualquier daño debido a la edad y distorsión y lo ha codificado en DTS-HD MA 2.0. WAC describe su tratamiento como "mono mejorado", con lo que conlleva re-ecualizar y otros pequeños ajustes sonicos para diferenciar los canales izquierdo y derecho y crear un mayor sentido espacial.

Para los títulos iniciales y los de credito, WAC ha tomado prestadas pistas de la antología de Rhino "Superman: the music 1978-1988", asi que esas secuencias se presentan en verdadero stereo, (...).


Control91
Control91 hace más de 6 años ...

Puedo decir con total seguridad que "Superman: la película" es junto con Titanic, Toy Story y Star Wars de mis películas favoritas. ¡Que inmensa sorpresa me lleve cuando se anuncio que el montaje para TV salia en apenas 2 semanas!. Lo reserve en WOWHD.uk para ahorrarme un dinerillo... a costa de que tardase 22 días en venir, pero eso no importa ya, Vamos a lo importante:
--------------
VÍDEO:

Presentada en MPEG-4 AVC (28.84 Mbps) y un Aspect ratio de 2.40:1, puedo decir que a la tercera va la vencida, así es como una peli de los 70 debería verse. La gran noticia es que no hay ni rastro de DNR ni enfoque artificial. Su grano fílmico se conserva y es mucho más natural que en cualquier otra versión, los contrastes son mucho mejores, los tonos de piel en la inmensa mayoría de las tomas son geniales, en cuanto a definición solo diré que a pesar de la fotografía original que usaba filtros difusores(en esta edición han logrado reducirlos un poco),en algunas tomas se ve la textura de la piel y de la ropa así como todos los detalles de los edificios. el color en si es más constante y he de admitir que estos colores me gustan más.

¿Hay puntos negativos? sí, claro; algunos se entienden, como perdida generacional por los efectos ópticos; otros me hacen dudar, como en algunas tomas en la cuales el color de la piel es algo rojizo, lo que no sé es si los actores estaban acalorados o si es cosa de la corrección de color.

No puedo terminar esta critica sin mencionar que los montajes de Cine y el Especial del 2000 que tengo en el boxset Anthology se ven más o menos igual (ambas tienen un Bitrate de 19,50 Mbps) y esta versión los supera.

Para acabar diré que las palabras que más veces he dicho viéndola son "Natural" y "Así es como debería verse".

NOTA: un 8 bien solido.

SONIDO:

Presentada en Inglés DTS-HD Master Audio 2.0 (48kHz, 24-bit) he de decir que esta bastante bien para ser Mono, su rango de frecuencias es más que satisfactorio aunque tenga limitaciones como un bajo que aunque es potente suena un pelín sucio. Las voces son claras en todo los momento aunque ligeramente distorsionadas(ojo, esa ligera distorsión tiene su encanto y no distrae en absoluto).

Ligeros detalles como que en los títulos iniciales donde Warner ha hecho una especie de Frankenstein con la edición de la música aunque con buena intención (querían que escucháramos por primera vez la toma que John Williams grabó originalmente para los títulos iniciales y no la toma que hemos conocido de toda la vida que los montadores cogieron de los títulos de crédito finales y lo pusieron en los iniciales) ha salido con ligeros errores, así que si oís los títulos iniciales y hay dos o tres ligeros saltos/repeticiones de notas, no es fallo de vuestro equipo.

Una recomendación que os hago es que desactivéis cualquier tipo de Pro-logic o cualquier otro efecto DSP de vuestro equipo y oídlo en Stereo. Warner ya ha hecho un procesamiento previo para que la pista Mono tenga algo de Stereo, no es necesario que le añadamos más.

Nota: un 7 Encantadora.

SUBTITULOS: para aquellos que no sepan Inglés, hay subtitulos en Latino.

EXTRAS:

No hay, aunque lo veo bien, así hay más bitrate para la imagen. NOTA: N/A

PRESENTACIÓN:

Presentado en un simple amaray de 2 discos: la portada es bastante fea si os digo la verdad, nunca me ha gustado eso de poner 2 posters partidos, voy hacer un custom con la portada superior; la contraportada, el lomo y los discos si que son bonitos. NOTA: 6 simplemente bien.

-----

EN RESUMEN: Estamos ante un milagrillo cinematográfico, si bien pienso que todo esto no apareció en los montajes de 1978 y 2000 por alguna razón, es una delicia tener una calidad de imagen así y oír temas ineditos de John Williams. ojalá hubiesen aprovechado el trabajo de escaneo de este interpositivo y su siguiente restauración para hacer una versión del montaje de cines que acompañase esta edición y no poner otra vez el disco del montaje del 2000 del boxset.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario