ÚLTIMA HORA Nuevo tráiler de Raya y el Último Dragón de Disney
avatar de aragornn

aragornn

39 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

Netflix destroza en España a Disney Plus y Amazon Prime Video en número de suscriptores

Netflix destroza en España a Disney Plus y Amazon Prime Video en número de suscriptores

26 comentarios

Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace 12 días ...

Se destapan solos


Landista Dixit
Landista Dixit hace 13 días ...

Casualmente, viendo hoy cosas de Bob Hope, compruebo que Filmin tiene "Faldas de Acero" y el poster que ofrece está cortado.... a la altura del logo "bluray" que pone Resen en la carátula de la edición que tiene en la calle. Más grave es lo de "Los hechos de la vida", que pone como poster.... la carátula de Resen (que sólo tiene Resen, no es internacional, ni aparece en otra parte).

Quizá Filmin debería cuidar esas cosas.


ironconrad
ironconrad hace 14 días ...

ben shockley Gracias por la info. Yo solo he nombrado lo que he escuchado y leido a muchos por estos lares y por otros. No dispngo de la plataforma ni quiero saber como funcionan.
La noticia me la he leido toda y que van adecir ellos?? que hacen negocios con Resen??

Tambien es curioso lo que ha comentado Landista de esa desaparición de los logos... No se... creo que la verdad absoluta solo ellos lo sabrán y tal y como hay ese vacio ellos tambien se aprovecharan... a saber.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 14 días ...

Muchas gracias por la información, Ben. Desconocía muchos detalles de lo que comentas y se agradecen estos aportes tan informativos y esclarecedores.

En mi caso, me encontré hace ya tiempo (diría que unos dos o tres años) unas cuantas películas con subtítulos completamente en mayúsculas o con muchos errores, y al comprobar que eran películas editadas en Blu-ray por Resen pensé que la copia de Filmin venía de ahí. Pero parece que me equivocaba, lo cual me alegra porque no me hacía ninguna gracia pensar que la que para mí es la mejor plataforma de streaming trabajase con Resen y demás empresas de dudoso proceder.


Kakihara
Kakihara hace 14 días ...

Los números son un fiel reflejo de lo que sucede en la taquilla en cine. El batiburrillo comercial con grandes campañas detrás y calidad mediocre suele llevarse la mayor parte del pastel y la mejor plataforma del país en relación calidad/cantidad de films (FILMIN), aunque hasta donde yo sé no han querido aún anunciar su número de suscriptores, es bastante evidente que se encuentra por debajo de Amazon Prime y Disney, cuando en mi humilde opinión le da mil vueltas a todas las demás (a mi familia, en cambio, les gusta más Netflix Y Amazon P.).

Uno de los problemas que tiene Filmin para alcanzar un mayor número de suscriptores está precisamente, y a parte de la falta de presupuesto para publicidad, en su catálogo:

Cuando el que no es muy cinéfilo se pone a buscar un título comercial y entretenido, además de doblado, y se hace un lío entre tantos títulos desconocidos en VOSE que no se atreve a probar.

Cuando la realidad es que, en el momento en el que aprendes a navegar entre el extenso catálogo de Filmin y buscas de forma adecuada, te das cuenta de que está llena de films comerciales para todos los gustos. Ergo: para mí la más completa y equilibrada.

Como anécdota, hace 4/5 años, dando yo clases de cine en la universidad, utilizábamos Filmin para los films que los alumnos tenían que analizar en casa. Por aquel entonces recuerdo perfectamente que el catálogo de Filmin rondaba los 6000/7000 títulos y el reproductor se quedaba colgado o daba errores en algunos televisores. Hoy las pelis en Filmin se ven de coña y el catálogo si mal no recuerdo ronda los 10.000 títulos. Ojalá sigan creciendo como hasta ahora.


Phöenix725
Phöenix725 hace 14 días ...

+100000 Ben Shockley


Alfonso
Alfonso hace 14 días ...

Me da igual el streaming.
Viva el formato fisico


Landista Dixit
Landista Dixit hace 14 días ...

Ben, lo que sí resulta chocante es que, antes de que Filmin comenzase a firmar acuerdos con Universal, MGM, Sony.... tuviese en catálogo películas que había editado en físico Resen y eran de Universal, MGM o Sony. Y más curioso aún: desaparecieron cuando firmaron con ellos.
No les reprocho nada, cuanto más contenido tenga el consumidor, mejor, y soy además firme defensor de los derechos de copyright siempre que sean restringidos (es decir, pasar a dominio público como máximo a los 50 años).

Además, era todavía más curioso ver que la película que veías de Universal, Warner, MGM... cualquiera de ellas, comenzaba sin el logo de la productora.... resenada al canto. Pero ya digo, nunca me pareció mal.


Ben Shockley
Ben Shockley hace 14 días ...

"Pues hago un inciso con FILMIN que tal vez muchos no sepais... Parte de su catalogo son pertenecientes a la propia Resen."

???????????????????

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-06-21/filmin-torrente-plataforma-espanola-cine-autor_2644847/

Sería muy de agradecer que antes de hacer un comentario, la gente se informase "mínimamente".

FILMIN posee los derechos de emisión vod de todo su catálogo, el cual abarca multitud de productoras; si emitiese cualquier película o serie sin disponer de esos derechos, automáticamente se jugaría no sólo una fuerte multa por parte de la autoridad, sino el futuro de la empresa en cuanto los legítimos dueños de los derechos de emisión tuviesen constancia de ello.

Quien hace uso sin disponer del correspondiente contrato, acuerdo o licencia para la distribución comercial en formato físico de parte del contenido de FILMIN, así como de otras muchas plataformas, es RESEN, la cual lleva años actuando impunemente ante los vacíos legales y comerciales en cuanto a temas de propiedad intelectual audiovisual en España.

Decir que "parte del catálogo de FILMIN pertenece a Resen" es tener un total desconocimiento de lo que se está diciendo.

Por favor, si no tenemos la seguridad de estar informando, por lo menos NO DESINFORMEMOS.

No escribo éstas palabras con ninguna acritud, simplemente no entiendo porque se aseveran cosas que no sólo no son ciertas sino que además, son absolutamente falsas.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace 14 días ...

Yo sólo he disfrutado de Netflix y Amazon. Por mi experiencia, Netflix está bien nutrido de series, pero en cine pierde por goleada frente a Amazon (con un amplio catálogo de pelis de todas las épocas). Eso sí, las opciones de audio y subtítulos en Amazon es paupérrimo, y en imagen tampoco luce como Netflix. Si la economía me lo permite (las dos que veo, lo hago gracias a la subscripción de un familiar), pillaré Filmin, que por los comentarios de los compañeros es la más idónea para cinéfilos.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 14 días ...

No me lo creo, y menos desde que subieron los precios.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace 14 días ...

Para mí la peor es Netflix con diferencia, y creo que le quedan dos telediarios en el momento en el que le quiten todas las licencias jaja así que ya pueden darse prisa en construir lo que otros han estado un siglo haciendo.

La mejor me parece Prime, yo pago 18 euros al año y tienes un catálogo de la hostia, el Prime para usarlo en Twitch y los envíos. En calidad/precio un diez.

Y Filmin tiene el mejor catálogo aunque tengas como muchos sabemos, resenadas. Pero vamos, aún quitando las resenadas tiene el mejor catálogo de calle. Otra cosa es el servicio de streaming que me parece peor técnicamente.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 14 días ...

Obviamente los que tenemos Filmin lo sabemos. Pero tiene un catálogo tan grande y de calidad que incluso descartando todo el contenido de Resen (que es lo que yo hago) sigues teniendo infinidad de opciones para ver. En cuanto a cine es la mejor plataforma con mucha diferencia, en mi opinión.


ironconrad
ironconrad hace 15 días ...

Pues hago un inciso con FILMIN que tal vez muchos no sepais... Parte de su catalogo son pertenecientes a la propia Resen.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 15 días ...

Filmin y Flixole no están. Esa noticia es de Areajugones, amigo Aragorn. Eso es como poner algo de ElMundoToday


ironconrad
ironconrad hace 15 días ...

Tanto monta... monta tanto.
Ahora si que es curioso que haya menos cuentas de amazon que ya solo por ser premium para envíos ya dispones de la plataforma.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 15 días ...

Exacto, nisefukinlife. Es probable que el que ha escrito la noticia no sepa ni lo que es, viendo el nivel de la web utilizada como fuente (el tono sensacionalista del titular ya dice mucho).


nisefukinlife
nisefukinlife hace 15 días ...

Filmin no aparece en la lista, pero en cuanto a cine le da mil vueltas a cualquiera de las mencionadas en la fuente.


Phöenix725
Phöenix725 hace 15 días ...

Y yo que me he quitado Netflix jajaja


aitortxu43
aitortxu43 hace 15 días ...

Netflix Octubre 2015, DisneyPlus Marzo 2020.


Venom
Venom hace 15 días ...

Yo solo Netflix


chechudj
chechudj hace 15 días ...

Yo uso las tres. jejejejee


Gio
Gio hace 15 días ...

Yo uso Disney y mi novia prime con eso tiramos bien


Toper
Toper hace 15 días ...

Apple tv no tiene catalogo. Así te lo suelen dar gratis por un año


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace 15 días ...

Hostia Apple. No ha despegado mucho xD.
Yo solo tengo Prime Video, Netflix es demasiado caro.


aragornn
aragornn hace 15 días ...

Número de suscriptores de las principales plataformas de streaming en España

Netflix: 4.200.000 suscriptores.
Amazon Prime Video: 1.200.000 suscriptores.
Disney Plus: 1.200.000 suscriptores.
HBO: 731.000 suscriptores.
Apple TV Plus: 42.000 suscriptores.
Otras plataformas: 2.300.000 suscriptores.

Más información y fuente de la noticia:
https://areajugones.sport.es/series/netflix-destroza-en-espana-a-disney-plus-y-amazon-prime-video-en-numero-de-suscriptores/


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario