avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

Green Book: Mi Crítica y mi Entrada. [Sin Spoilers]. Nota 9.5/10. Maravillosamente emocionante.

Green Book: Mi Crítica y mi Entrada. [Sin Spoilers]. Nota 9.5/10. Maravillosamente emocionante.

5 comentarios

toropedo
toropedo hace más de 5 años ...

la vi el otro dia, muy buena pelicula si señor!!!


James_Dundee
James_Dundee hace más de 5 años ...

Gracias por la crítica aragornn.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 5 años ...

Una gran critica aragornn, no me la esperaba tan buena. Muchas gracias por compartirla.


XAVI69
XAVI69 hace más de 5 años ...

Aragornn yo ya puse en la foto y comentando también la maravillosa película que es y tanto ojalá se lleve el oscar como dije ayer Viggo Mortensen.


aragornn
aragornn hace más de 5 años ...

En ocasiones la mejores historias son las mas sencillas, aquellas que calan por sus magníficos personajes, o por la sinceridad y humanidad de las historias que cuentan, o por que nos hacen participes de ellas mismas y nos invitan a vivir junto a sus personajes un torrente de emociones. En otras ocasiones esas grandes historias se ven todavía mas reforzadas por que sus actores se encuentren en estado de gracia y lo den todo de sí mismos. Y en otras ocasiones dichas grandes historias lo son todavía mas por que están perfectamente dirigidas. Y es entonces cuando aunque anteriormente esa historia ya la hayas vivido de forma similar pero con distintos personajes es imposible no rendirse ante ella y volverla a vivir como si fuera la primera vez, por que su conjunto funciona tan perfectamente y todas las piezas descritas anteriormente encajan entre ellas y forman un ente común dando forma a esas grandes historias que te atrapan y no te sueltan y que te hacen tan participe de ellas que es imposible no emocionarte y disfrutar con las mismas. Y todo esto es lo que se da en Green Book.

EN UN MUNDO JUSTO VIGGO MORTENSEN DEBERÍA GANAR ESTE AÑO EL OSCAR A MEJOR ACTOR, y disculpad que lo ponga así en mayúsculas, pero quiero resaltarlo y hacer que destaque por encima de todo, su Tony Lip resulta un personaje increíblemente bien construido e interpretado, y de esta manera consigue la que probablemente es la mejor actuación de toda su carrera, un personaje repleto de capas y al cual iremos descubriendo poco a poco, con una evolución emocional gigantesca, un personaje que evoluciona con la película y que es imposible que caiga mal a nadie, rudo, sorprendente, compasivo cuando la ocasión lo requiere, etc. Para dar vida a un personaje de estas características es necesario tener mucho temple como actor y Viggo Mortensen aprueba con matrícula de honor. Como digo, en un mundo justo debería ganar el Oscar a mejor actor, en un mundo justo, este, el nuestro, desgraciadamente no lo suele ser.

Pero cuidadito, que en esto no queda la cosa, por que en esta película también tenemos a otro actor que parece estar tocado por una barita mágica, Mahershala Ali, y es que su Don Shirley no se ve sobrepasado en ningún momento por el personaje de Tony Lip, nos encontramos con otro personaje tremendamente complicado de describir en pantalla, un personaje que si bien inicialmente resulta algo complicado empatizar con el una vez lo vamos conociendo y sabiendo sus razones se hará un hueco en el corazón de los espectadores y veremos que tras esa capa de arrogancia y superioridad se esconde un alma torturada, y es que en ocasiones el éxito profesional no garantiza el éxito en el resto de aspectos de la vida.

Estos dos personajes, en principio totalmente opuestos nos llevaran de la mano en una emocionante Road Movie (género cinematográfico que por cierto a mi me encanta) cargada de momentos divertidos, dramáticos e intimismos entre los dos, para finalmente descubrir que incluso aquellas personas que a simple vista pueden parecer totalmente diferentes pueden llegar a tener muchas cosas en común. En definitiva, un viaje de autodescubrimiento para ambos, un viaje que hará que ninguno de ellos sea el mismo que era al principio y que transformada por completo sus vidas. Y todo ello con una sinceridad y honestidad pocas veces vistas y que calara en lo mas profundo de los espectadores, por que al mismo tiempo supone también un viaje emocional para los mismos.

Sinceramente no me esperaba recibir tanto por parte de la dirección de Peter Farrelly, un tipo mas curtido en el género de la comedia, pero que aquí demuestra que no le tiene miedo a enfrentarse a una historia y un guión como el que propone Green Book, y el resultado se muestra en pantalla, dónde podemos ver que no le ha temblado el pulso ni la cámara a la hora de narrarnos esta maravillosa historia y de adentrarse en otros géneros cinematográficos. Nada que objetar, simplemente una dirección perfecta. No puedo añadir mas al respecto.

La banda sonora compuesta por Kris Bowers resulta otro gran acierto, lograndose una comunión simbiotica entre imágenes y sonido para reforzar todas las escenas.

La fotografía de Sean Porter es preciosa, mostrándonos todos esos paisajes del Sur de Estados Unidos de una forma realista y bonita.

Y la verdad que poco mas que añadir, seguro que una vez escrita esta crítica se me ocurrirán muchas mas cosas que resaltar, o quien sabe, lo mismo le encuentro algún punto negativo que ahora mismo sea incapaz de ver, por que alguno tiene que tener seguro, de ahí que no le de un 10 de nota, pero yo creo que esto ya se tratan mas de pequeñas apreciaciones mías personales que me hubieran gustado se reflejaran mas de otra manera en pantalla, como esa relación que se menciona del personaje de Shirley con un familiar suyo y de la cual solo se ven pequeñas pinceladas en la película muy por encima y que me hubiera gustado ver su conclusión, pero oye, que esto trata sobre dos personajes y su viaje de autodescubrimiento y quizás esto sea algo anecdotico y que no requiera mas desarrollo en la película. Por eso digo, es algo ya mas personal mío, no de la película.

En definitiva, no os la perdáis en el cine, bien merece pagar una entrada por ella y disfrutar y vivir un viaje en compañía de estos dos personajes tan singulares, mi nota final por tanto es de un 9.5 sobre 10. Imprescindible. Ahhh, y ese Oscar por favor, Viggo Mortensen se lo merece.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario