avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

El Proyecto Adam: Mi Crítica. [Sin Spoilers]. Nota: 7.5/10. Videoclubs, VHS y palomitas.

El Proyecto Adam: Mi Crítica. [Sin Spoilers]. Nota: 7.5/10. Videoclubs, VHS y palomitas.

5 comentarios

James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 2 años ...

No la conocía pero con tu crítica me han entrado ganas.


Amaray Films
Amaray Films hace alrededor de 2 años ...

Película muy entretenida, ojalá salga en formato físico


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 2 años ...

Pendiente de ver pero con ganas


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 2 años ...

Gran critica aragornn, me alegro de que te haya gustado :-). A ver si la puedo ver pronto.


aragornn
aragornn hace alrededor de 2 años ...

Hubo un tiempo en el que lo mas deseado de la semana era que llegada el Viernes por la tarde para bajar al videoclub y alquilar una o varias películas en VHS para disfrutar durante el fin de semana, un tiempo dónde recorrer esos pasillos repletos de estanterías completas de cintas era como entrar a un universo paralelo mágico dónde todo era posible y dónde uno podía vivir aventuras repletas de acción, humor y peligros desde la comodidad del sillón. Todo acompañado de un gran bol de palomitas recién horneadas. Un tiempo dónde muchas veces solo bastaba con alquilar ese último estreno que nos prometía todas esas emociones sin necesidad de juzgarle por su calidad si no por su pericia a la hora de proporcionar entretenimiento y diversión. En definitiva, un tiempo dónde había mas luz y color en el mundo, y menos oscuridad. Pues El Proyecto Adam es una película que nos traslada a esa época, una película deudora de aquellos tiempos y no de los actuales, es quizás por ello que no va a ser valorada como se merece y seguramente pasada sin pena ni gloria, pero de haberse estrenado en otro tiempo pasado, en la época de los videoclubs, la gente se pelearía por conseguir alquilarla para disfrutar de un gran fin de semana cinéfilo en familia.

El director Shawn Levy (Free Guy, Acero Puro, Noche en el Museo...) nos propone una aventura al mas puro estilo de los 80 dónde la emoción y el sentido de la familia tiene compatibilidad con el más mero espectáculo pirotécnico, y es así como nos introduce en la historia, a base de presentar unos personajes que lleguen al espectador para luego embarcarlos en mil y un peligros, con una aventura de acción que no da respiro de principio a fin y que se ofrece a ser disfrutada mientras uno digiere palomitas sin parar. La historia comienza cuando Adam Reed (Reynolds),un viajero del tiempo del año 2050 se aventura en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, que se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 13 años. Con este argumento se inicia una película cuyo argumento y escenas nos puede recordar a muchas otras películas del género, pero en ningún caso llega a copiarlas tal cual si no que mas bien resulta ser un homenaje la mar de resultón a todos aquellos títulos que en su día tanto nos hicieron disfrutar.

Los actores están bastante bien, y tanto Reynolds (aquí mas contenido que de costumbre), como Saldana y el debutante Walker Scobell logran hacer suyos sus papeles. No os esperéis personajes de los cuales os vayáis a enamorar o que os vayan a dejar huella, pero si que logran crear la suficiente empatía para que nos embarquemos con ellos en la aventura propuesta y sintamos las mismas emociones por las que ellos pasan.

A nivel técnico la película cumple notablemente, cierto es que se nota que gran parte del presupuesto se ha ido en pagar al reparto y que algunos escenarios se sienten un poco de cartón piedra, pero por lo general es un mal menor que no conlleva ningún impedimento a la hora de disfrutar del film.

La música de Rob Simonsen se encarga de aportar ese toque ochentero que tan bien le sienta a la cinta, y la dirección de Shawn Levy se nota potente y eficaz, con un ritmo endiablado y con algunos brillantes movimientos de cámara y algunas secuencias de acción muy bien ejecutadas.

En definitiva, El Proyecto Adam hará disfrutar mucho a aquellos que vivimos la época descrita y que a día de hoy ya peinamos canas, tampoco quiero ejercer aquí de abuelo cebolleta ni dar la murga sobre que tiempos pasados fueron mejor, pero si que diré que en los tiempos tan aciagos y oscuros que estamos viviendo los últimos años esta película al menos logra trasladarnos durante casi dos horas a un mundo mas colorido y positivo, haciéndonos olvidar durante ese tiempo de todos los males que rodean el mundo actual. Y eso, no es poco y algo a valorar.

Lo mejor: Una película que de estrenarse en los años 80 habría barrido en los videoclubs. Su potente dirección y su gran sentido del espectáculo.

Lo peor: Algunos escenarios se podrían haber trabajado mejor.

Es por todo ello que mi nota final para esta película es de un 7.5 sobre 10. Altamente recomendable para disfrutar en familia.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario