Canal de ofertas de mubis en telegram

avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

El Exorcista del papa: Mi crítica y mi entrada [Sin Spoilers]. Nota 7. Cumple su función.

El Exorcista del papa: Mi crítica y mi entrada [Sin Spoilers]. Nota 7. Cumple su función.

6 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 año ...

Una gran crítica aragornn, a está la tengo mucha curiosidad sobre todo por Russell Crowe :-).


javistark
javistark hace alrededor de 1 año ...

Muy buena, nos moló bastante. Con Crowe interpretando a ese personaje no podía salir mal! Y es que que bien lo hace el tio. Ojalá que le vaya bien en taquilla y veamos algo más, me molaría una saga de pelis también, soy muy fan de este tipo de terror.
Y esta semana nos llega ya por fin Posesión Infernal: El Despertar, le tengo muchísimas ganas!! Este año se vienen unas cuantas del género muy tochass.


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 1 año ...

Vaya atracón de pelis está semana. Enhorabuena.
Quiero ver las cuatro pero me temo que tendré que conformarme con ver solo en cine la de Mario Bros con las niñas., y el resto en casa


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 1 año ...

No me van este tipo de películas aún así gracias por la crítica.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 año ...

A mi me ha parecido una muy buena película sobre exorcismos, no hay nada que nos sorprenda pero sí que es algo diferente a lo acostumbrado, no sé, para mi ha sido una película muy fresca en su temática. Muy bien hecha, sí.

A ver si todo se presta y podemos ver más entregas.


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 año ...

Dirigida por Julius Avery (Samaritan), la película esta basada en los libros escritos por Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Por lo que nos encontramos ante una adaptación de dicho personaje a la gran pantalla en un film con aires a nueva franquicia al igual que ya ocurrió con los Warren.

La elección del actor encargado de dar vida a Gabriele Amorth es todo un acierto, y es que estamos hablando de un peso pesado de la interpretación, Russell Crowe no es que solo consiga dotar al personaje de una personalidad única, si no que hace también al personaje completamente suyo con un evolución que profundiza en los dramas y vivencias del mismo, tanto presentes como pasados, y mostrándonos sus fortalezas y debilidades. Resumiendo, lo humaniza de tal manera que consigue que el público empatice con el mismo y que así se interese por su devenir y su suerte a lo largo de lo que se nos cuenta. Otro de los puntos fuertes que le veo al personaje es que a pesar de ser creyente no deja nunca de cuestionar a aquellos que dirigen la iglesia, por lo que su forma de actuar es algo transgresora dentro del clasicismo de la entidad religiosa que representa. Resumiendo, cree en su fe, pero no en la de muchos de aquellos que la representan. Algo que no está bien visto por algunos de sus superiores y que le creada más de un problema.

Metiendonos ya en harina la historia comienza cuando Gabriele es requerido para investigar los extraños sucesos que están teniendo en una lejana y recondita abadía situada en España, dónde una madre viuda y sus dos hijos se han marchado a vivir tras la muerte de su marido. Es aquí dónde el hijo pequeño comenzará a sufrir el acoso y posesión por parte de una entidad maligna desconocida provocándole una monstruosa degradación mental y física. Algo que terminará repercutiendo con terrorificas consecuencias en la vida de su hermana y su madre. Y es aquí dónde Gabriele entra en acción, una vez comienza su investigación en la abadía el guión juega a ser una mezcla entre película de terror, thiller e incluso aventuras. Una mezcla un tanto curiosa, pero que sorprendentemente funciona.

Visualmente la película me ha convencido, la atmósfera que rodea a la abadía transmite muy mal rollo en cuanto la cámara pone los pies allí, digamos que es uno de esos escenarios que termina convirtiéndose en otro personaje más, que aprisiona y asfixia con su presencia a los protagonistas. Además el trabajo de fotografía de Khalid Mohtaseb en este aspecto es más que notable, denotando un gran trabajo detrás para dotar al lugar de esa aura de misticismo y misterio

Junto a Russell Crowe encontramos a Alex Essoe, Daniel Zovatto, Peter DeSouza-Feighoney, Franco Nero y Laurel Marsden dando vida al resto de personajes. Aunque será Daniel Zovatto dando vida al padre Esquivel quien logre cobrar más importancia convirtiéndose en una especia de acompañantes secundario de aventuras del sacerdote Gabriel.

En definitiva, dentro de las películas de exorcismos no inventa la rueda, pero sus fortalezas residen en el buen desarrollo de sus personajes y en su cuidada atmósfera y estilo visual. Además su ritmo narrativo consigue que la película en todo momento sea entretenida.

Lo mejor: La excelente elección de los actores y el desarrollo de personajes. El gran trabajo que hay detrás para dotar de tanto mal rollo a esa abadía.

Lo peor: No inventa nada nuevo dentro del género, pero lo que ofrece lo hace bien

Mi nota final es de un 7 sobre 10. Como dije al principio no me disgustaría que esto fuera el origen de una nueva franquicia, material hay de sobra para ello.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario