Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Anuncio de Anatomía de una Caída en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

Edición especial para La Zona de Interés en Blu-ray

avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

1917: Mi Critica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota: 10/10. Magistral obra maestra

1917: Mi Critica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota: 10/10. Magistral obra maestra

12 comentarios

Ocelot
Ocelot hace más de 4 años ...

10 sobre 10 y lo digo sin duda alguna. Una maravilla absoluta. Simplemente la dirección de Mendes es para quitarse el sombrero pero es que hay que sumar la fotografía de Deakins que es maravillosa y la impecable partitura de Thomas Newman.

El reparto fantástico.


joseantonio
joseantonio hace más de 4 años ...

Coincido contigo totalmente en todo lo que has dicho. Una obra maestra absoluta.Mi nota 10 sobre 10 no hay palabras.


javistark
javistark hace más de 4 años ...

Pues lo dicho, una gran pelicula, de las mejores del genero y una de las mejores que veremos en 2020 muy posiblemente.
Los dos actores principales estan fantásticos y los "cameos", porque es lo que son, de Colin Firth, Mark Strong, Benedict Cumberbatch y Richard Madden me han encantado, sobre todo Cumberbatch, que pedazo de actor de verdad. Me hubiera gustado verlos mas en pantalla, pero como digo, los dos principales lo hacen fantástico.
Lo mejor de la pelicula para mi, como comentaba abajo, ha sido el factor hiperrealista que tiene de principio a fin. Y lo que más llama la atención es la dirección, todos son plano secuencias!! No recuerdo ninguna escena que no utilice esta técnica, esto lleva un trabajo bastante grande y además queda genial porque le aporta a la pelicula un factor inmersivo muy grande, te metes en la piel de los personajes y da la sensación de que estas ahi con ellos.
El ritmo de la pelicula tambien es muy bueno, muy entretenida en todo momento. Nada mas empezar ya te pone en situación, la banda sonora tambien ayuda mucho.

Y tu opinión, la acabo de leer nada mas escribir esta frase y coincido en todo aragornn, en cada palabra que has dicho. Lo que dices de los cortes de los plano secuencias, pues yo tampoco he notado nada, ni siquiera lo de la roca, solo el fundido a negro de la escena del bunker, gran escena por cierto, te pone totalmente en tensión. Lo unico en lo que no coincido es en la nota, aqui coincido con RobertusFuenla, 8/8.5. Para mi no es perfecta ni es una obra maestra, ¿porque? Bueno, pues principalmente porque la sensación que me deja la pelicula al salir del cine no es como para calificarla de obra maestra (en mi opinion eh), mas que por algún aspecto o aspectos concretos, (si que me ha dejado una sensación de haber visto una gran película). Si tuviera que decir alguno, pues quizá el guión, que me parece demasiado simplista para el nivel que tiene la película, como dices, es llegar de un punto A a un punto B y ya está, también pensé en esto al salir de verla, pero es que si lo piensas, tampoco necesita enrevesar mas las cosas, no necesita un guión màs denso, va a lo que va, se centra en otros aspectos, por lo que tampoco lo veo como algo negativo como tal.
Es difícil de explicar, es como decir que Un Lugar Tranquilo apenas tiene diálogos, cuando una de las grandes virtudes de esta película es eso, la carencia de diálogos.

Asi que nada, pelicula totalmente recomendable y de obligado visionado en cines. 8/8.5 para mi.


Allmyblurays
Allmyblurays hace más de 4 años ...

No.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 4 años ...

Tengo muchas ganas de verla.

Allmyblurays, ¿has visto la película?


Allmyblurays
Allmyblurays hace más de 4 años ...

2020, todo es una obra maestra sin parangón o una mierda. No hay matices.


javistark
javistark hace más de 4 años ...

Vista también y como he dicho en otro post, era justo lo que esperaba, una gran película del género. Película hiperrealista y super inmersiva con una dirección acojonante, con perdón.
Luego cuando tenga un ratito me leo tu opinión y pongo yo por aquí una breve. Pero vamos muy buena, no para un 10 en mi opinión pero si para un 8 o 8.5.


RobertusFuenla
RobertusFuenla hace más de 4 años ...

La vi ayer también y me gustó muchísimo, destacaría la banda sonora, me parece brutal y George MacKay y Dean Charles-Chapman hicieron muy buenos papeles y que decir de la dirección de Sam Mendes, la fotografía de Roger Deakins y el excelente trabajo en la sala de montaje de Lee Smith para unir la película y que parezca un plano secuencia durante las 2 horas de metraje.

Le daría un 8 u 8,5.

¡¡¡Me alegra que te haya parecido tan maravillosa, Aragornn!!!


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 4 años ...

Una fantástica crítica aragornn.


Riobravo59
Riobravo59 hace más de 4 años ...

Un clásico instantáneo del cine bélico, una factura técnica impecable y un poderoso uso del lenguaje audiovisual, tiene voz propia y aporta cosas nuevas a lo ya visto en anteriores clásico del género.
Yo tampoco hablaría de obra maestra, ya que no se puede decir que el guión sea brillante, y el ritmo decae ligeramente durante el tramo central.
A destacar su potente propuesta estilística y la magnífica dirección de Mendes.
Muy buena.


sanjuro_61
sanjuro_61 hace más de 4 años ...

Habrá que verla algún día de éstos.
Lo del plano secuencia es un poco exagerado. Básicamente es lo mismo que se hizo en un un par de momentos en Hijos de los hombres... solo aquí es toda la película. Para verdaderos planos secuencia están El arca rusa, o Victoria (la película alemana protagonizada por Laia Costa).


aragornn
aragornn hace más de 4 años ...

Una manera rápida de describir 1917 sería esta: magistral, impresionante e impactante. Con esas tres palabras se podría resumir estas dos horas de magia cinematográfica que nos ha regalado su director San Mendes, encargado entre otros trabajos de las dos últimas entregas de James Bond, Skyfall y Spectre o de la inolvidable American Beauty.

Y es que con 1917 San Mendes nos mete de lleno en todo lo que una guerra puede significar, no escatimando en mostrarnos con todo lujo de detalles los horrores que un conflicto armado puede provocar, la muerte, la podredumbre, la miseria, el barro y la suciedad empapan la cámara en cada fotograma, y casi parece que nosotros como espectadores podamos incluso oler y tocar ese paisaje desolador y dantesco que se nos presenta ante nuestros ojos. Pero también hay hueco para mostrar la otra cara de la moneda, la honorabilidad, el valor y el sacrificio por un bien mayor por parte de unos hombres que se ven envueltos en el mayor de los horrores posibles y que incluso así no desfallecen ni se dan por vencidos. 1917 es la guerra, tal cual, y como tal se nos muestra, sin tapujos, sin filtros que distorsionen aquella realidad, es el horror, el terror, y el mas puro instinto de supervivencia.

A todo esto ayuda su magistral montaje en forma de plano secuencia único alargado hasta el infinito durante sus dos horas de duración, consiguiendo de esta manera una experiencia inmersiva con un virtuosismo técnico impresionante y que ha tenido que suponer todo un reto para los cámaras y el equipo técnico. Pues estamos hablando de un guión e historia que transcurre en tiempo real, es todo un plano secuencia único, o al menos se ha montado para que así parezca, pues echando mano y beneficiándose de algunas situaciones como explosiones, la entrada a un bunker, etc, logra disimularse los posibles cortes. Sinceramente durante su visionados diría que solamente hay dos partes dónde uno se da cuenta de que hay un corte, uno al entrar a un bunker con un fundido en negro total y otro al pasar detrás de una roca. Pero esta todo tan sumamente medido y calculado que si uno no se fija mucho pasa totalmente desapercibido y da totalmente la impresión de un plano secuencia único de dos horas de duración. Todo esto claro esta con una variedad de situaciones que han tenido que convertir su rodaje en todo un autentico reto. Y es que la cámara en todo momento sigue a los dos protagonistas sin separarse mas de un metro de ellos, de esta manera se consigue que la inmersión sea total y que podamos prácticamente sentirnos como si nosotros mismos nos estuviéramos arrastrando por el barro junto a sus protagonistas. IMPRESIONANTE, a nivel técnico no se le puede pedir más. Es asombroso lo que se ha conseguido. Una imersión total.

Pero en esto no queda todo, Thomas Newman ha conseguido crear una banda sonoda que pone la piel de gallina en determinadas escenas. De un dramatismo y epicidad únicas. Una banda sonoda que ayuda a incrementar la intensidad de cada escena y fotograma y que logra transmitir al espectador sensaciones. Te introduce todavía más si cabe en esta experiencia sensitiva.

A nivel de guión e historia cumple perfectamente, este es el claro ejemplo de una película que no necesita recurrir a una historia muy novedosa o enrevesada, o a un guión complicado. Todo se basa en ir de un punto A a un punto B, que dicho así podría parecer demasiado simple. Pero en una historia como esta hay que saber mirar más allá y buscar los detalles más allá de la aparente simplicidad del guión, aquellas partes en las cuales se nos muestra la enormidad de lo que esta sucediendo, aquellas partes en dónde cada gesto de la cara por parte de los protagonistas dice mas que un dialogo extenso, aquellos momentos en los que la emoción y hasta la rabia que transmiten las escenas se apoderan de nuestras retinas inundando la pantalla y llegándonos hasta lo mas hondo de nuestro ser. Y es que estamos ante un guión y una historia que emociona, 1917 traspasa lo puramente cinematográfico para convertirse adicionalmente en una experiencia para los sentidos. Una historia que traspasa la pantalla y que cala, que emociona y que nos hace participes de ella. Por eso digo que su aparente sencillez alberga un tesoro de valor incalculable en su interior.

Sorprende ver como unos algo desconocidos George MacKay y Dean-Charles Chapman se implican tan emocionalmente con sus personajes dando vida a los dos principales protagonistas. Lo fácil en este aspecto habría sido tirar de actores de mas renombre o mas conocidos, pero creo que ha sido todo un acierto para la película contar con rostros menos familiares para el gran público. Por tanto de George MacKay y Dean-Charles Chapman sólo puedo decir que están magistrales, su implicación tanto física como emocional en la película es total y así lo demuestran los buenos y magníficos resultados obtenidos. Pero es que además la película cuenta con apariciones breves de secundarios tan estelares como puedan ser Benedict Cumberbatch o Colin Firth. Aún así como digo la cámara no se despega ni un segundo de sus dos protagonistas y los sigue allá dónde vayan recalcando claramente que esta es la historia de esos dos hombres.

En definitiva, 1917 es una película de visionado obligatorio en cines, una película que a no tardar demasiado será digna de estudió en las mejores escuelas de cine, una obra de orfebrería como pocas veces el séptimo arte consigue dar. Además cala emocionalmente, logra transmitir sensaciones y hacernos parecer junto a sus protagonistas, logra transmitir miedo, terror, esperanza, logra introducirnos en la guerra. Pero es que además a nivel técnico es un prodigio absoluto también, un montaje en plano secuencia único que a nivel técnico es una autentica gozada para los sentidos, un puñetazo en la mesa de como se debe rodar una película y algo que a debido suponer un reto técnico inagualable. Me atrevería a decir, es mas, no me atrevería a decir, lo digo, que 1917 es perfecta. La piel de gallina y los pelos como escarpias durante gran parte del metraje.

Lo mejor: Todo, absolutamente todo. Una obra maestra apasionante y magistral. 1917 es todo lo que el cine siempre debería ser.

Lo peor: Nada. Es perfecta.

Nota: Un 10 sobre 10. 1917 es el claro ejemplo de la razón por la cual el cine debe existir.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario