
Primera entrega de la saga original de Viernes 13 dirigida por Sean Cunningham y protagonizada por Adrienne King.
Imagen: la calidad visual es muy buena, la imagen se muestra bastante nítida y el master utilizado se encuentra totalmente libre de defectos.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada en Dolby Digital 1.0 mientras que la versión original en ingles viene presentada en Dolby TrueHD 5.1.
Extras: como extras tenemos un audio comentario, varios documentales y un trailer que nos da casi 80 minutos de contenidos adicionales sin contar el audio comentario. Todos los extras están presentados en HD.
Menú: la edición carece de menú principal por lo que la película comienza nada mas pasar el logo de la Warner y solo tiene el menú Pop Up.
Destacar: cabe destacar que el montaje que incluye esta edición es la versión sin censura y que las primeras tiradas poseian dentro un folleto con la copia digital para descargar pero ya no.
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición con buena calidad audio/visual y unos extras bastante interesantes.
La portada puede confundir ya que se trata de la primera pelicula y en ella no aparecen ni Jason ni su mascara. Buena remasterizacion del clásico slasher. Como suele pasar, lo que se puede ver algo mas afectado es el audio castellano debido a su antigüedad. Aun asi, la remasterizacion en general (hecha en 2009) es mas que aceptable ademas de venir bien surtida de extras.
Todo un clasico de la tematica, y en una edición nada mala, con una cantidad de extras soprendente (ejemplar mas bien) por tratarse de una pelicula que tiene tanto tiempo. En cuanto a la calidad de imagen es notable y no se puede pedir mas, y en temas de sonido es algo correcto si mas.
Mi opinión.
IMAGEN: notable.
SONIDO: bien en v.c.
EXTRAS: notable alto.
Una edición que gratifica encontrar porque tiene un nivel técnico que no pensaba yo para esta película de culto.
Se ve mejor que las ediciones de formatos anteriores, incluso hay escenas que se ven francamente bien pero también hay otras con una imagen muy sucia. Me imagino que será por los años que tiene ya la película y por los pocos medios con que se rodó. No obstante, la mejor manera de ver hoy en día esta película es en bluray.
Sorprendentemente limpia y nítida imagen para una película de 1980. A la luz del día luce estupendamente sin nada de grano y con gran definición. En imágenes nocturnas tampoco se aprecia grano. El sonido no es el mejor, pero es claro y se entiende bien y sobre todo, para una película tan "antigua" es de agradecer que no hayan redoblado. Bastantes extras para una edición muy recomendable
Recibí el steelbook esta semana y me quede muy sorprendido por la excelente calidad de imagen, es fantástica, teniendo en cuenta la edad de la pelicula, y el capitulo de extras es realmente atractivo, el audio en Castellano es mas que aceptable y respetando el doblaje de cines, una muy buena compra, muy contento.