
El clásico de ciencia ficción The Terminator da el salto a la ultra definición por el 40 aniversario del estreno original en cines.
Imagen 4K: la imagen proviene de un master restaurado en 4K que posteriormente se ha limpiado/mejorado con IA y los resultados finales son muy satisfactorios. En este casó tenemos una imagen muy nítida, el nivel de grano se ha reducido y a la vez se ha ganado en detalles. Los colores no están saturados y los negros son muy intensos.
Imagen BD: el disco en Blu-Ray es el qué lleva editado desde hace varios años, el mismo fue restaurado y limpiado de defectos, por lo que ya no aparecen ni puntos negros ni rayas. La calidad visual es sin llegar a los niveles del UHD es magnífica.
Sonido: la versión doblaba en castellano viene presentada en DTS-HD 5.1 mientras que la versión original en ingles viene presentada en Dolby Atmos.
Extras: en ambos discos tenemos tres reportajes (en el BD solo se incluyen dos) y un conjunto de escenas eliminadas qué nos da 45 minutos de contenidos adicionales. En el BD todos los extras están presentados en SD 4/3, mientras qué en el 4K se han escalado y adaptado a 16/9 HD. Con respecto a las dos ediciones especiales de 2 discos en DVD seguimos perdiendo varios documentales, reportajes, borradores del guion, galerías fotográficas y trailers.
Menú: el menú principal está formado por un fondo fijo con la imagen de la portada mientras escucha la banda sonora de fondo.
Nota: en la escena donde el protagonista se saca un ojo se ha procedió a añadir digitalmente la cuchilla del bisturí ya que en algunos planos aparecía el mango pero sin ella.
Fallo: el único fallo que le encuentro a la edición es que sigue faltando al igual que en las diferentes ediciones en DVD y BD una frase en el doblaje en castellano que estaba presente en el VHS, en el minuto 29' 50".
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras interesante pero incompleto.