
El clásico de ciencia ficción The Terminator da el salto a la ultra definición por el 40 aniversario del estreno original en cines.
Imagen 4K: la imagen proviene de un master restaurado en 4K que posteriormente se ha limpiado/mejorado con IA y los resultados finales son muy satisfactorios. En este casó tenemos una imagen muy nítida, el nivel de grano se ha reducido y a la vez se ha ganado en detalles. Los colores no están saturados y los negros son muy intensos.
Imagen BD: el disco en Blu-Ray es el qué lleva editado desde hace varios años, el mismo fue restaurado y limpiado de defectos, por lo que ya no aparecen ni puntos negros ni rayas. La calidad visual es sin llegar a los niveles del UHD es magnífica.
Sonido: la versión doblaba en castellano viene presentada en DTS-HD 5.1 mientras que la versión original en ingles viene presentada en Dolby Atmos.
Extras: en ambos discos tenemos tres reportajes (en el BD solo se incluyen dos) y un conjunto de escenas eliminadas qué nos da 45 minutos de contenidos adicionales. En el BD todos los extras están presentados en SD 4/3, mientras qué en el 4K se han escalado y adaptado a 16/9 HD. Con respecto a las dos ediciones especiales de 2 discos en DVD seguimos perdiendo varios documentales, reportajes, borradores del guion, galerías fotográficas y trailers.
Menú: el menú principal está formado por un fondo fijo con la imagen de la portada mientras escucha la banda sonora de fondo.
Presentación: la edición esta presentada en un elegante estuche metálico de acabado brillo sin relieves, en el interior encontramos el disco en 4K serigrafiado con la silueta del cráneo robótico del T-800 bajo un fondo gris mientras qué el disco en BD está serigrafiado completamente en azul. Por último tenemos la habitual lámina de papel por la parte trasera con las características de la edición, la misma está adherida con tres puntos de silicona, dos por la parte superior delantera y uno por la parte inferior trasera.
Nota: en la escena donde el protagonista se saca un ojo se ha procedió a añadir digitalmente la cuchilla del bisturí ya que en algunos planos aparecía el mango pero sin ella.
Fallo: el único fallo que le encuentro a la edición es que sigue faltando al igual que en las diferentes ediciones en DVD y BD una frase en el doblaje en castellano que estaba presente en el VHS, en el minuto 29' 50".
Conclusión: en conclusión podemos tener un gran estuche metálico, con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras interesante pero incompleto.
Añadir a lo que comenta el compañero Ángel Jesús, que si se ha adquirido la edición italiana, el disco Blu-ray no es el típico azul, es el mismo disco de la edición de 2012 que ya editó Fox-MGM y lleva castellano. El BD no se ha remasterizado por el 40 aniversario, solo el disco 4K ha corrido esa suerte.
Añadir además que según el estudio que lo ha remasterizado, la restauración no proviene del mismo escalado que se hizo para el Blu-ray a 2K, sino que se ha hecho un nuevo escaneo a 4K a partir del negativo rodado a 35 milímetros, así que la restauración del disco 4K es completamente nueva. Esta vez la IA que el señor Cameron dejó más que evidente en la secuela de esta película y otros títulos de su filmografía como mentiras arriesgadas en esta ocasión solo se ha utilizado solo para limpiar unos pocos detalles y es mínimo. No hay apenas "encerado" DNR y todo el film lleva una fina capa de grano, que hará las delicias de los más puristas al celuloide. Grano si, pero poco.