Pack Poltergeist + Poltergeist II + Poltergeist III
Perfect Days -dirigida por Wim Wenders- en Blu-ray con funda, libro y dos discos
Steelbook italiano de Scream 3 con castellano en UHD 4K
Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano

Terminator 2: El Juicio Final Ultra HD Blu-ray

Divisa Films Ultra-hd-blu-ray

Comprar en El Corte Inglés
25,99
Comprar en Fnac
25,99
Comprar en Amazon
25,56
Fecha de salida: 19 Mayo 2023
ironconrad
ironconrad la ha valorado con un 9 2023-05-22 22:40:08 +0200

Bravo por DIVISA!!
Solo voy añadir, que gozamos de la mejor versión posible del disco 4k, pues estamos ante el mismo master usado en Italia por ejemplo, con un disco de 100gb frente por ejemplo el disco de Uk 66gb comprobado por mi mismo que el Bitrate era como la mitad.

Frente al bluray de esta misma edición la nitidez contraste, son bastante palpables y el HDR llega a unos 450 nits donde las explosiones por ejemplo tienen un punch que carece el bluray.

2
+1/-1

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto la ha valorado con un 10 2023-05-22 11:47:37 +0200

Después de una larga espera por fin podemos disfrutar del clásico de ciencia ficción Terminator 2 con la versión remasterizada del montaje cinematográfico en formato 4K.
Imagen 4K: el master utilizado proviene de la versión remasterizada en 3D que se realizado para su reestreno en cines haya por el año 2017, a niveles generales la imagen es muy parecida a la versión en BD, en este caso con un leve aumento en los detalles por la menor compresión del formato, la paleta de colores es mas detallada y tenemos algo más de luminosidad. Por lo demás los negros son intensos y la imagen se muestra muy nítida.
Imagen BD: la calidad visual es sensacional, la definición es realmente buena, el color es natural, los negros son muy intensos y la nitidez es excelente. Si es cierto que habido algo de reducción de ruido DNR pero a nivel global en conjunto sigue luciendo muy bien, ya que la mejora con los anteriores masters es muy alta.
Sonido: tanto la versión doblada en castellano como la versión original en inglés vienen presentadas en DTS-HD 5.1.
Subtítulos: como subtítulos solo tenemos el castellano, para ver la versión en inglés salen de forma automática y no se pueden desactivar.
Extras: como extras tenemos en el segundo disco un nuevo documental, una escena eliminada, el final alternativo, el Logo de THX, una galería de posters y un tráiler, en el tercer disco encontramos un audio comentario, un documental proveniente de la edición especial de dos discos DVD, tres tráilers y un teaser que en conjunto nos da algo más de una hora y media de contenidos adicionales sin contar el audio comentario, todos los extras están subtitulados en castellano excepto los trailers. Todos los extras vienen presentados en 16/9 1080p excepto el documental del segundo disco que está presentado en 4/3 SD.
Menú: el menú principal de todos los discos está formado por escenas de la película en movimiento mientras se escucha el tema principal de la banda sonora de fondo.
Fallo: el único fallo que le encuentro a la edición es que al igual que ya paso en la versión en BD en la contraportada no se indica en el apartado de extras que se incluye una galería de pósters.
Destacar: cabe destacar que los dos discos en BD son los mismos de la anterior edición, por lo que el montaje extendido y la edición especial ampliada parten del master de la antigua edición de Universal, por lo que la calidad visual es idéntica a ella.
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición con una gran calidad audio/visual y un gran apartado de extras, pero es una pena que sigamos sin poder disfrutar de los tres montajes con esta nueva remasterización y de la versión en 3D con castellano.

1
+1/-1

Ronda
Ronda la ha valorado con un 3 2023-06-02 14:19:33 +0200

Recientemente ha salido en España Terminator 2 UHD de la mano de Divisa en un BD de 100gb. Hasta aquí todo perfecto. El problema, es que han tirando del mismo máster que para la edición que se vendió de la película hace algunos años en otros países y, sinceramente, es un absoluto desastre con una calidad de imagen indigna que no llega ni para las especificaciones HD, por lo que hablaríamos de una codificación de vídeo UHD HEVC remasterizada HDR con una calidad de vídeo en muchos momentos indigna incluso sub-HD

Por qué, qué ha pasado aquí? Pues que se ha utilizado un máster restaurado 4K aprobado en su día por James Cameron para 3D al que le han eliminado toda estructura de grano, por lo tanto, eliminado cualquier atisbo de detalle y resolución a la imagen, haciendo que por momentos parezca un DVD, sobre todo en movimiento, donde la imagen se suaviza tanto en términos de detalle y resolución que si no te dicen que es un UHD creeríamos que estamos ante un mal Bluray o incluso un DVD!! De pena!

También se ven ciertos contornos excesivamente nítidos como consecuencia de haber aplicado, creo, que algún tipo de realce de contornos, que en contraposición con la suavidad, de tipo “muñeco de cera”, ocasionada por el abusivo DNR, hace que algunos planos tengan un aspecto visual ridículo o caricaturesco, casi como de DVD. Eso sin hablar del efecto aliasing y moire.

Esto jamás debería haber sido lanzado en UHD (por mucho grading HDR aplicado) porque atenta contra todos los principios básicos de calidad de imagen que deberían representar a cualquier transferencia moderna de vídeo casero, y más aún en 4K UHD donde la resolución 4K y la preservación de las estructuras de grano son partes fundamentales para una representación óptima de la película en formato 4K. Para el año 2010, bueno, “vale”. En 2023 esto no solo es indigno sino una vergüenza.

Creo recordar que en su día Cameron dijo que la mejor manera de ver T2 en vídeo casero era mediante esta restauración de la película 4K para 3D, y que aún así también era la mejor forma de verla en versiones 2D, refiriéndose obviamente a DVD y Bluray, pues bien, aquí para la ocasión han cogido un máster aprobado por Cameron para 3D, DVD y Bluray, le han aplicado ahora un grading HDR, y nos la han colocado en un disco de 100gb a 26 EUR. Sin embargo, aunque a la mona la vistas de seda, mona se queda.

Si quieres vender la edición a 26 EUR, primero haz las cosas como tocan en un título tan icónico como este y acude a los negativos originales, escanéalos nuevamente, restaura la película correctamente, y aplica los nuevos grading para todas las versiones de vídeo casero incluida la UHD, y a ser posible todo supervisado y aprobado por Cameron o en su defecto por el estudio propietario de los derechos de la película, que no sé si podrán hacer algo sin la autorización de Cameron, pero no me cojas el máster antiguo, que no sirve para UHD, le apliques un grading HDR y nos lo coloques como si fuera un UHD cuando en realidad eso no tiene nada de UHD y encima nos pidas 26 pavos, porque oye eso es un timo y algunos tontos no somos. Si has hecho las cosas bien por este título puedes pedir 26 o 30 eur, lo que consideréis, pero por esto no puedes pedir 26 eur como si fuera algo novedoso porque nos estás vendiendo el transfer de un máster inadecuado para UHD 4k que fue restaurado y aprobado por Cameron con un propósito diferente.

En definitiva, una indigna edición de Terminator 2 UHD de Divisa y uno de los peores bluray 4K de la era UHD, que siendo la película que es, pues escuece, y mucho.

-8
+1/-1