Después de mucho tiempo de espera, tanto que a estas alturas nadie la esperaba, Warner ha editado la película de South Park al fin en HD y hemos sido de los pocos afortunados en tenerla.
La edición es bastante sencilla. BD66. La película está en 4K nativo escaneado a partir del 35mm original y en 1.85:1. Es el mismo master 4K usado en la edición americana de Paramount lanzada en 2024, pero salimos ganando un poco más ya que nuestro UHD tiene un mejor bitrate en comparación con los americanos.
La película se ve maravilla a excepción del primer minuto, pues Warner andaba perezosa ese día y para quitar el logo de Paramount del master 4K optaron por parchear directamente su logo y la primera escena de la película con el viejo master DVD de Warner lleno de dientes de sierra y motas de polvo, en vez de hacer un montaje mejor con su logo en 4K y hacer un fundido negro. Y la verdad se nota el salto de calidad entre una escena y otra.
Es el único punto negro que le veo, pero solo es el primer minuto. El resto de la película es master 4K y se ve excelente. En la carátula sale el logo de Dolby Vision pero no está en el disco; solo hay HDR10.
En cuanto a audios, no he percatado ningún problema. El doblaje castellano es el de toda la vida, Dolby Digital 5.1 a 640kbps; no dista mucho del dolby del DVD que estaba a 384kbps. El inglés está a 5.1 DTS-HD Master Audio y se nota más fuerte. Al igual que los subtítulos, no he encontrado problemas con ellos.
Se echa en falta extras, pero teniendo en cuenta que Trey Parker y Matt Stone nunca hicieron extras para la película pues ''se perdona''. Sé que existe un audiocomentario en la edición de Paramount, pero teniendo en cuenta que Warner nunca subtitula los audiocomentarios nos habríamos quedado igual, así que no lo echo de menos.
A pesar de sus fallos, son menores y el disco sigue siendo muy muy sólido; un gran salto de calidad con respecto al DVD de hace más de veinte años. Muy recomendable.






