
Nueva película de Oliver Stone qie recupera ese tinte tan característico suyo en gran parte de su filmografía de reivindicar una injusta realidad. Si obras maestras como "Platoon" o "Nacido el 4 de Julio" ponían el punto de mira sobre la incongruencia de la Guerra de Vietnam, Stone fija su punto de mira en una nueva realidad del siglo XXI como es el espionaje a gran escala, así como el uso sin frenos de las nuevas tecnologías de la información para dominar la realidad. Su diana se dirige ahora hacia la NSA y el Gobierno USA por las revelaciones realizadas sobre Edward Snowden en cuanto a la realidad de ese ojo que todo lo ve en que se han convertido las Agencias de Seguridad Nacional y los Servicios de Inteligencia, planteando los límites de hasta donde debe ser legal y permitirse en favor de la privacidad personal.
IMAGEN: La calidad de imagen del bluray es soberbia, con una nitidez admirable, contrastes profundos y unos negros intensos. Ausencia absoluta de grano. Hay que tener en cuenta que el master original del que se parte está procesado finalmentw en 4K, habiéndose filmado
en parte incluso en resoluciones superiores con cámaras digitales. Este hecho aporta decisivamente la magnífica calidad de la imagen, que para mí es de 9.
SONIDO: Pista doblada en castellano en un magnífico DTS-HD Master Audio, gracias a que es una edición exclusiva de nuestro país, lo que hace que sólo se incluya inglés y castellano con pistas con mejores codificsciones y bitrates. El sonido está protagonizado básicamente por el canal central al fundamemtarse en diálogos, aunque música y efectos sonoros esporádicos cumplen de sobra en el resto de canales. Le doy un 9.
EXTRAS: Por el tipo de película reivindicativa de la que se trata y siendo Oliber Stone su director, se exha de menos alguna entrevista al mismo, aunque el apartado de extras es el que menos valoro.
En general, una magnífica edición en bluray de una buena película con mensaje que analiza una realidad actual palpable. Eso sí, quizás algo "lenta" en el desarrollo de la primera mitad del metraje.