
Como película pasable, pero puestos a valorar la edición salvo un misero trailer no incluye ningún otro extra. Si a eso le añadimos que la película fue concebida para verla en 3D y esta edición no nos da la posibilidad de disfrutarla en dicho formato.
La película cuenta con una fotografía muy degradada. A veces da la sensación de estar viendo algo en blanco y negro. Aún así la calidad no es mala y presenta bastante definición y algo de grano en algunas escenas. El audio notable en ambos idiomas incluyendo además un DTS-HD Master Audio para el castellano.
Dejando de lado la calidad de la película, de la mano de Emon nos llega una nueva edición de lujo en Blu-ray. Una imagen decente, pasable sin más, que nos llega en 2D cuando la película se concibió para 3D. En el apartado de sonido, un excesivo DTS-HD MA en castellano totalmente innecesario y desaprovechado, mientras que a la versión original se le otorga un modesto Dolby Digital 5.1. Como extras, cuatro trailers de "Otros títulos". Cinco si contamos el de la propia película que nos ocupa.
Donde realmente nos sorprende Emon es en el apartado de subtítulos. Acostumbrados a que nunca incluyan subtítulos en el idioma original en sus Blu-ray, Emon da en esta edición una nueva vuelta de tuerca y no incluye ABSOLUTAMENTE NINGÚN SUBTÍTULO. En ningún idioma: ni castellano, ni inglés (V.O.), ni swahili. Nada. Cero. Niente.
Existe una edición americana en 3D (anaglifo, no requiere televisión con 3D, solamente las típicas gafas de colores) y audio DTS-HD MA en inglés. Incluso en Alemania está editada en 2D y 3D y con subtítulos en alemán. Pero, ¿quién necesita esos artificios absurdos?
En resumen, una edición que supera con mucho lo que cabría esperar cuando nos encontramos con algo que lleva el sello de Emon. Para mal, eso sí. ¿Puede hacerse peor? Sólo Emon lo sabe, pero parecen dispuestos a demostrar que así es con cada nueva película que editan en este formato.
Qué puedo decir? Nos la vendieron como algo original y fresco en el género slasher (no comento el 3D porque nunca veo las pelis en dicho formato) y no es más que otro burdo intento por dar asco y añadir prácticamente nada al género. En cuanto al blu- ray, la imagen de la peli parece grabada estilo documental y con muy poco color (en resumen, tiene una estética bastante fea), así que no se pueden pedir peras, si se han plantado limones... Como material adicional, solo se presenta el trailer, así que no, no vale la pena gastarse 20 euros en el blu- ray... ni 15,00 en el dvd!!
Edición que solo merece la pena tener si te sale por 2€ como es mi caso. Ya que en calidad de imagen y audio es muy justita y en extras es nula.
Además como pelicula no vale mucho...