
IMAGEN
La fotografía es la mejor de todas las SAW luciendo de manera espectacular, con un nivel de detalle y color exquisitos. Es un máster digital que se comporta muy bien y que no tiene nada que ver con las dos primeras SAW que han salido al mercado. Además está grabada en 3D de manera nativa y con un 3D de los que merece la pena ver con una buenísima profundidad, primeros planos y salida de objetos (más bien vísceras y sangre XD)de la pantalla. Sensacional.
SONIDO
En esta ocasión Emon ha respetado también la pista en V.O. en inglés mostrándola en DTS-HD Master Audio 5.1 al igual que la pista en castellano. Ambas pistas suenan espectaculares y con una contundencia bestial. Además posee multitud de efectos y una banda sonora que suena como nunca. Mención especial para la PEDAZO, en mayúsculas, voz de Jigsaw en castellano que ha quedado excepcional en esta séptima y última entrega.
De todos modos recomiendo como siempre la V.O. aunque en este caso las diferencias son mínimas.
Destacar que en la versión USA esta pista es DTS-HD Master Audio pero de 7.1 canales siendo algo superior y que Emon no sé por qué no ha respetado. De todos modos es muy extraño el hecho de que al aplicarle a la pista Dolby ProLogic IIx dicha información del 7.1 se extrae de manera matricial, luego dicha información realmente está aunque de manera matricial. Quizás por espacio en el disco se optó por meter 5.1 en vez de 7.1 aunque es extaño la verdad.
EXTRAS
Escenas eliminadas, un trailer y un documental que en conjunto aportan bien poco pero que para lo que Emon nos tiene acostumbrados en esta saga, algo es algo pero se pide mucho más sin duda.
CONCLUSIÓN
Teniendo en cuenta que en esta ocasión la imagen es muy buena, incluye el 3D y han respetado el sonido sin comprimir para ambas pistas, además de incluir algún extra podemos decir que es la mejor SAW en Blu-Ray para España. Además todo ha cabido en un sólo Blu-Ray y de sobra, pero que también se agradece. De todos modos tanto por extras como por el audio en V.O. en 7.1 la mejor versión sin duda es la USA, como pasa en el resto de la saga, pero en España es lo que hay.