
Edición en BR para la versión de Robin Hood de Costner. Edición que cuenta con la versión extendida que son doce minutos añadidos. Por eso, la película se ha visto de nuevo doblada perdiéndose con ello el primer doblaje que, a mi gusto, era superior a este nuevo. No obstante, algunas de las voces del primer doblaje se han podido recuperar para la edición extendida.
—Imagen: ganamos en este apartado ya que se solucionan los groseros errores del DVD, que poseía el color apagado, mal panorámico y un exceso de grano. En el BR los colores se han realzado y lucen muy bien y brillantes, el grano apenas se nota y el formato de pantalla es el adecuado. Es cierto que quizás no llega el HD a la calidad deseada, pero se alternan escenas con un gran HD con otras que no lo tiene tan bueno. Notable alto.
—Sonido: para inglés Dolby True HD 5.1, superior a la pista en español. Dolby Digital 5.1 para la pista en español, que también mejora mucho al DVD. La potencia del sonido me ha sorprendido para bien, pero existen un par de problemas. Al ser de nuevo doblada la película, la pista de los diálogos suena por encima del resto de pistas, como los efectos sonoros o la música, que suena algo más baja de lo normal. Si bien en algunos momentos se aprecian efectos envolventes en el sonido, los altavoces traseros trabajan menos de lo conveniente, pero en general, como digo, me ha sorprendido la calidad del sonido porque lo esperaba peor.
—Contenidos extras: son los mismos que los del DVD edición especial, escasos para mi gusto. Comentarios, un par de documentales que suman unos cuarenta minutos, tráileres, video musical y la BSO en 5.1 (que suena muy bien).
Es más que una edición digna en BR, y lo mejor es que ahora mismo se puede encontrar a muy bajo precio. Si tienes el DVD, no dudaría en cambiarlo por el BR cuanto antes.
Adaptación de Robin Hood dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner junto a Mary Elizabeth Mastrantonio.
Imagen: la calidad visual es estupenda, la imagen se presenta nítida, con una muy buena definición, el nivel de grano es minimo y el master utilizado carece completamente de defectos.
Sonido: la versión doblada en castellano viene presentada en Dolby Digital 5.1 mientras que la versión original en ingles viene presentada en Dolby TrueHD 5.1.
Extras: como extras tenemos dos audio comentarios, un documental, varias entrevistas, un galería fotográfica, una pista con la banda sonora aislada, un video musical y trailers que nos da algo mas de una hora de contenidos adicionales sin contar el audio comentario ni la pista aislada. Tods los extras están presentados en SD.
Menú: la edición carece de menú principal y solo tiene el pop/up por lo que la película comienza nada más pasar el logo de Warner.
Destacar: cabe destacar que esta edición trae la versión extendida de la película por lo que no se incluye el doblaje original de cine, si no un redoblaje.
Conclusión: en conclusión podemos tener una sencilla edición, con una gran calidad audio/visual y un apartado de extras interesante.
He comprado la edición UK por unos 7€, ahorrándome otros tantos de la edición española.
La imagen es muchisimo mejor que en DVD que presentaba en un desastroso formato apaisado pero con bandas laterales tambien. Además la imagen estaba achatada y el color era pésimo.
En el bluray viene en 1:85 ocupando toda la pantalla y con una imagen límpia y nítida. Algo de grano en algunas escenas oscuras pero no llega a ser molesto del todo.
El sonido en 5.1 ha sido redoblado, la mayoría de las voces son las mismas o lo más parecidas, incluyendo al malvado Rickman y su secuaz, sus voces están bastante bien, la de Morgan Freeman es la que más choca, pero de momento nos tenemos que conformar con esta edición o sufrir con el DVD.
Trae bastantes extras incluyendo escenas eliminadas y comentarios.
En general prefiero tener esta edición y acostumbrarme a las nuevas voces o en inglés que sufrir viendo una película muy mal editada en DVD.
Imagen y Sonido buenos.
Me hubiese gustado que no tocasen el doblaje .
Al incluir solo la versión extendida, presenta un redoblaje. No incluye el original de cine.
Imagen correcta, pero muy (muy) por debajo de las expectativas de un Blu-ray.
Mi opinión.
IMAGEN: bien.
SONIDO: bien.
EXTRAS: bien.
Los extras son los mismos que el DVD en edición especial y como siempre no hubiera estado mal el añadir la versión de cine y no solo la extendida como es el caso.