
- | PRESENTACIÓN y DETALLES | -
Edición sencilla de la 6ª y última entrega de la saga cinematográfica de Resident Evil, adaptación a su vez de los videojuegos con el mismo título.
La susodicha edición se presenta en el estuche negro habitual, estrecho y endeble, de poca calidad. En su interior encontraremos los discos correspondientes a la película tanto en Blu-ray (BD) como en 4K UltraHD, siendo la serigrafía de ambos discos el emblema de la Corporación Umbrella en color rojo con adornos metálicos. El disco Blu-ray viene con el título en castellano y el 4K con el título en inglés.
Como curiosidad, hacer hincapié en el detalle de la carátula que consta del mismo diseño que ya salió para la edición en Blu-ray y exclusiva de las tiendas GAME, la parte reversible de dicha edición era el diseño que podemos apreciar para esta que nos ocupa.
- (( IMAGEN / HDR10 )) -
Como que añadir hay sobre el tema ya que la calidad y definición de imagen es excelente en todos sus aspectos. A esto se le suma el añadido de la mejora de imagen HDR10 que hace que las escenas nocturnas junto con los efectos de luz sean más profundas. La imagen, como es habitual para el formato 4K viene codificado en HVEC.
- (( SONIDO )) -
Para nuestro idioma tenemos un Dolby Digital 5.1 que opera a unos 0.6Mbps pero que nos han vuelto a privar del excelente DTS-HD Master Audio 5.1 que sí incluye el Blu-ray.
No obstante, decir que la pista en castellano que nos ocupa luce bastante bien a través del televisor en líneas generales. Aún así he percibido y, haciendo una valoración general entre todas las películas, que la banda sonora siempre está más elevada que todo lo demás, por encima de los diálogos y efectos de sonido. Obviamente esto no tiene porqué ser ningún error, el televisor hace lo que puede con dos altavoces en pistas 5.1, hay que tener en cuenta este factor también.
De ahí que, siempre que se pueda, lo conveniente sería elegir una pista 2.0 para el televisor.
-[PELÍCULA]-
La última de la seis entregas en que se disfruta porque uno es fan de la saga y Alice es mucha Alice, o lo que es lo mismo, Milla es mucha Milla.
Aún así hay cosas que pueden no gustar, como los cambios de identidad en algún personaje y el trato y ausencia de otros. En esta ocasión se presenta al Dr. Marcus en lugar del Dr. Ashford (Resident Evil 2), el tema viene a ser el mismo pero cambian las identidades. El trato que se le da a Wesker tampoco está a la altura del personaje. Y la película empieza con todo ya pasado después de habernos dejado con la miel en la boca al final de la 5ª entrega. Se han olvidado de Jill Valentine y otros tantos, como Ada Wong, por ejemplo.
En resumen, no sé que demonios quiso hacer Paul W.S. Anderson. Aún así, uno es muy fan como digo y la peli es cojonuda, tiene acción, tiene buenas escenas y a una Milla tremenda como siempre.
------------------------------------------------------------------------------------
Película entretenida, disfrutable pero con cosas que pueden no gustar como ciertos detalles ya mencionados. Los 4K de estas películas lucen como nunca y todo buen amante de la saga y del formato físico debería de tener en su colección.
Gracias a todos por llegar hasta aquí y un cordial saludo.
A disfrutar de la peli :)