Imagen: Excelente calidad de imagen. Se nota el salto del Blu-ray estándar al 4K desde el mismo momento en que vemos el título de la película. Remarcar eso sí que la imagen no cubre del todo la pantalla, dejando unas finas bandas negras a ambos lados.
Sonido: Como en tantas otras películas, para oír claramente el audio hay que poner -al menos en mi televisión- el sonido a 40-60 sobre 100, lo que es una faena ya que de normal con poner la tele a 10-20 suele ser más que suficiente, y cuando más tarde te pones a ver otra cosa el sonido se dispara dándote así un susto de auténtica pesadilla... Por lo demás la pista de audio tiene muy buena calidad y es de agradecer que traiga tanto el doblaje de España como el de México.
Extras: Aquí viene mi primera queja de peso de esta versión. Los extras anunciados en esta web no corresponden con la realidad; da la sensación de que se ha asumido que el disco Blu-ray es el mismo de la versión coleccionista, y no es así. Se trata de un nuevo Blu-ray con el título "Sing-along", que como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de ver las escenas de las canciones con la letra debajo, PERO sólo está disponible en inglés. La alternativa para poder hacer un intento de "sing-along" en castellano, sería poner los subtítulos en español y elegir las escenas donde cantan, pero resulta que los subtítulos no coinciden con la letra de las canciones... En resumen, que ganamos un "sing-along" en inglés pero perdemos los siguientes extras: La introducción de Tim Burton, el On-track de la Mansión Encantada, el corto de Vincent y Los Mundos de Tim Burton en Pesadilla antes de Navidad.
Interfaz: El menú se despliega es una barra horizontal, lo que hace que sólo quepan 3-4 opciones a la vez y haya que ir desplazándose hacia la derecha para ver el resto de opciones. A mi parecer habría sido mejor disponer de un menú vertical donde se pudiesen ver todas las opciones de un sólo vistazo. Por lo demás es un menú bonito, con un fondo como de cementerio y una tonadilla la mar de pegadiza.
Otros: Versión recomendaba para quienes busquen ver Pesadilla antes de Navidad en óptimas condiciones, por lo demás, a los que tengáis la versión en Blu-ray no os aconsejo que os desprendáis de ella, ya que es en esa versión en la que vienen todos los extras.







